marzo 18, 2009

Suspense

Posted in Curro, Mobbing a 5:37 pm por La Petite en Belgique

Tras recibir la llamada de Ranstad para decirme que me aceptaban en la empresa, dediqué el resto del día a “jornada de reflexión”. Tras tenerlo todo madurado, esta mañana decidí actuar.

Primero fui al despacho del Ultracatólico para preguntarle cuándo creía que me podían dejar irme. Pues supongo que seis semanas desde fin de mes, a no ser que el jefe te deje marcharte antes. Así que me fui a hablar con el jefe directamente. Al entrar en el despacho fue muy amable y me preguntó que cuándo quería irme. Le dije que un par de semanas estaban bien, para terminar algunas cosas y no dejarles con el culo al aire. Dijo que tenía que preguntarle al Ultracatólico (director técnico) para ver cómo iba el planning.

Estas conversaciones fueron sobre las 9:30 de la mañana. Como pasó todo el día y no tuve noticias nuevas, acudí a las 4 al despacho del Ultracatólico para preguntarle. Me dijo que había un montón de cosas pendientes (curiosamente llevo dos semanas con muy poco trabajo y aburriéndome mucho), pero que la mayoría dependían de citas con ciertos clientes, por lo que era imposible adelantar nada de trabajo esta semana. Así a ojo dijo que tres o cuatro semanas, pero que era imposible estar seguros. Yo le dije que necesitaba una fecha y lo antes posible. Dijo que no me podía dar una fecha, porque no lo sabía con exactitud. Le volví a explicar, como a un niño retrasado, que la otra empresa me había pedido una fecha. Me volvió a repetir que podía darme una fecha, pero que si no terminaba todo para ese día tendría que quedarme más.

– ¿Y perder el otro trabajo?

– Por supuesto.

Puse la mirada más dura de que fui capaz y me di cuenta de que las cosas que quedan no hay nadie más en la empresa, excepto él o yo, que pueda o sepa hacerlas. Luego aclaró que quizá se estaba olvidando cosas en esa lista, e incluso añadió una que en teoría iba a hacer él.

Quise ir más tarde a hablar con mi jefe (por eso del divide y vencerás) para preguntarle por qué cuando estuve de baja me dejaban irme inmediatamente y ahora ni siquiera me daban una fecha. Desgraciadamente aún no he podido hacerlo porque se hayan juntos conspirando.

En días así me dan ganas de arrancar cabezas.

Anuncios

20 comentarios »

  1. Nada, mi jefe está pegado al teléfono y ya es mi hora de salida. Cuando las cosas no salen, es que no salen.

  2. Pero… como é o tema? Se ti te queres ir terás que avisar cun determinado tempo e haberá un prazo máximo despois do cal te poderás pirar non? Son esas seis semanas desde fin de mes? Se é así, cal é o problema? Non te esperan tanto tempo na outra empresa?

    Bicos

  3. dragonfly said,

    Lo siento 😦

    ¿Y no puedes esperar simplemente dos semanas e irte? Vaya, ahora parece que eres imprescindible. Que te hubieran cuidado mejor. Que se jodan.

    Muchísimo ánimo y energía.

  4. oria said,

    No hay duda, no entienden de empatia. Son unos egoístas malas personas.

  5. Ainhoa said,

    Pues cuenta seis semanas a partir de fin de mes para estar segura, más que eso no te pueden hacer quedarte y en el otro trabajo te esperan seguro. Tú cuenta ampliamente y ya.
    Y ánimo, ya falta menos.

  6. arroaz said,

    “PATADA EN LOS HUEVOS!!!”, que cantaban as Vulpes. 😉

    XDD!!!!

  7. mon said,

    No conozco la reglamentación de trabajo de ese país , pero supongo que habrá alguna, algún sindicato o cosa similar (con lo poco que me gustan a mí los sindicatos) que te pueda informar, según lo explicas creo que eso sería exclavitud..

    Ánimo..

  8. El problema es que dudo mucho que la otra empresa vaya a esperar dos meses, que es el tiempo total si se aplica la regla de las seis semanas desde el mes siguiente. Explícitamente en la entrevista me dijeron que “corría prisa” y que por favor intentase algún tipo de acuerdo con mi jefe para irme antes. De hecho les hubiera gustado que empezara este viernes.

    Por cierto, bienvenido, Mon 🙂

    El sindicato no me funcionó, es como un cero a la izquierda, y la abogada me dice que tengo que esperar y punto, pero que no entregue una carta de renuncia con condiciones.

    Gracias a todos por vuestras palabras y preocupación.

  9. He llamado a mi jefe por la tarde para que me dijera un plazo. Se ha puesto nervioso y me ha dicho que iba a llamar al Ultracatólico para hablar del tema, que yo llamara al Ultracatólico después. No lo he hecho. El jefe quiere esconderse como un cobarde detrás del Ultracatólico, que parece que es el único capaz de decirme estupideces como las de este post.

    Y me mordí la lengua, pero quise decirle que vaya mierda de católico es. Va a ir al infierno de cabeza.

  10. corsariac said,

    Tendrás que hacerlo por las malas. Carta de renuncia, el tiempo reglamentario y adiós.

    Opción B. Chantajeales… no sé, una huelga de celo o similar. xD

    Muchos ánimos. Besos. 🙂

  11. dragonfly said,

    Voto por el plan B. No curres NA-DA. Que se jodan

  12. C.Martín said,

    joder decía el papel y no tenía letra…, es la maldad por la maldad: ellos mismos te dijeron que no te podían echar porque no tenían dinero para ello y ahora que eres tú la que te vas para que les salga gratis, van y te ponen pegas!!!!
    Desde luego si no vas a sacar nada cumpliendo el plazo legal, yo me iba directamente el día que te ingresen la nómina del mes. Incluso se me ocurre presentar una carta fechada hace seis semanas, joé, es que estos tíos son como para sacar de sus casillas al más templado.
    En fin, mira que yo soy de las de quedar siempre bien en todos los sitios que nunca se sabe, pero es que menuda tropa.

    un beso muy fuerte petite, que se ve que tu via crucis no ha terminado…, uf, lo bien que vas a estar sólo con no verles el careto todos los días, piensa en ello para que te dé fuerzas.

  13. C.Martín said,

    e

  14. Ojalá pudiera hacer eso, pero irse antes del preaviso cuesta MUY CARO.

  15. Hijos de putas!
    No se me ocurre otra palabra!
    Animo y que te den una fecha, lo antes posible!

  16. barbaravb said,

    Amenázalos. Diles que, o te dejan ir, o les metes una denuncia por mobbing. Enséñales una pequeña muustra de las pruebas que has reunido. Diles que ya tienes abogado. Diles que si se han pensado que iban a poder contigo, estaban MUY equivocados. Diles que te da igual perder tiempo y dinero, con tal de hacerles la puñeta aunque sólo sea una pequeñísima fracción de lo que ellos te la han hecho a ti. Diles que las chicas bajitas lo compensamos con una gran dosis de mala uva cuando nos ponen a prueba. Diles que además, mientras ocurre todo eso, tu papá el médico te va a dar una baja, y ya verás que risa. Miente y amenaza, pero sal de ahí!

  17. Hector said,

    Hay que decirlo más…

  18. Fer said,

    Y más suspense para mí, que aún no sé cómo terminará el embrollo (espero que bien) mientras leo estos artículos atrasados.
    Cruzando dedos…

  19. L. said,

    Sé mala, por Dios!!!

    Be a bad girl!!! Damn!!!

    En dos idomas, que en francés no me sale.

  20. Urko said,

    Pero, ¿qué se piensan?
    no se supone que el jefe está por encima del Ultracatólico?? Cómo sabe echar balones afuera!! Y, menudo personaje el Ultra.. ahora, cuando se supone que te tienes que largar,.. no te dejan!! Mira que son como sanguijuelas.. YO, como tú, les diría la fecha máxima reglamentada y listo… hayas o no terminado el currelo!

    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: