marzo 19, 2009

Borrarme del mapa

Posted in Curro, Lonely moments, Mobbing a 3:33 pm por La Petite en Belgique

Tengo ganas de borrarme del mapa, desaparecer. Hasta luego, Lucas, que os den. Pero no puedo.

Esta mañana, después del fracaso de ayer (llamé a mi jefe, que me desvió al Ultracatólico) volví a pedirle al Ultracatólico una fecha. Me dio el 15 de abril. Así que he removido Roma con Santiago y he tenido a Pikinb y mi abogada ocupados. Al final he obtenido una carta así:

Monsieur, 

A la suite de notre entretien, je vous confirme ma décision de mettre fin à mon contrat de travail moyennant un délai de préavis de 6 semaines prenant cours le 1er avril 2009. 

Vous m’avez cependant indiqué que vous acceptiez que le contrat prenne fin de commun accord avant l’échéance des 6 semaines de préavis, c’est-à-dire à l’issue de la mission que j’effectue actuellement, soit le 15 avril 2009 et ce, sans indemnité. Je vous remercie de bien vouloir confirmer ces modalités de rupture en signant la présente pour accord. 

Veuillez agréer, Monsieur, en l’expression de mes sentiments distingués. 

Después de que el jefe me evitara TODA la mañana, me armé de valor y me dirigí al despacho de la inútil número 1 con dos copias para que me las firmaran. La ha leído y ha dicho que no la firma ni harta de vino, que de común acuerdo nada, y ha llamado al Ultracatólico para que estuviera presente. Mientras el Ultracatólico venía, el jefe pasaba en ese momento por delante de la puerta del despacho de la loca, así que ésta le pegó un grito para que viniera a sumarse a lo que prometía ser una macrorreunión. Poco después el jefe, repitiendo como un loro ciertas palabras del Ultracatólico, solicitó la presencia del Tacones. A los cinco minutos, el jefe repetía también algunas de las palabras del Tacones. Señor, qué falta de personalidad.

Total, que no me firman la carta porque quieren la condición de que ciertos trabajos deben ser terminados antes de dicha fecha. Mi abogada ya me había advertido y me dijo que me opusiera a ello, porque podía ser una trampa. Les expuse que si pasaba cualquier cosa y era imposible terminar esos trabajos por causas externas, yo no iba a quedarme más tiempo y perder el otro trabajo. Mi jefe, ante la palabra “abogada” saltó de su asiento y montó en cólera y le soltó un discurso como una metralleta al Ultracatólico para que me lo tradujera porque piensa que no entiendo el francés. Esto me dio más tiempo para pensar. La loca número 1, también convencida de que no entiendo el francés, se pasó todo el rato haciendo comentarios despectivos sobre mí. Fue todo un ejercicio de autocontrol que espero que me sirva en el futuro.

Así que en este momento no tengo nada. En teoría Ranstad cree que quedo libre el 15, pero nadie sabe qué pasará aquí. Luego tengo reunión con el Ultracatólico para ver las condiciones. O acato alguna o me toca esperar dos meses. Y la otra empresa no me va a esperar tanto tiempo. Al final me voy a quedar compuesta y sin novia.

Y yo sólo quiero desaparecer del mapa, largarme, no volver, no dejar que me sigan haciendo tanto daño.

P.D.: Han añadido ciertas cosas como “vamos a mirar el coche de arriba abajo juntos”. Simples amenazas-mete-miedo.

Actualizado: La suerte está echada. He llamado a Ranstad para decir que tengo que prestar un preaviso de 6 semanas desde fin de mes. Si la otra empresa me quiere, bien. Si no, pues vale. No puedo quedarme con esas condiciones porque me estoy empezando a encontrar muy mal otra vez. No puedo dejarles hacerme esto. Hoy me voy al médico.

24 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Un hurra muy grande por ese eutocontrol. Y muchísimos ánimos. Y nada de desaparecer. Los que deberian evaporarse son esos H. P. que no se merecen ni una palabra mia.

    Cruzo los dedos, los brazos, las piernas y hasta la lengua para que el 15 puedas pirarte de ese lugar. Y te aplaudiremos 🙂

    abrazo grandísimo!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. jazlima said,

    Las problemas laborales creo que son la primer causa de stress… y no es para menos. Qué porquería petite, espero que se resuelva pronto.

  3. borjemon said,

    Jodeeeeeeeeeer, muchos ánimos. A ver si al final se arregla o nos tienes que dar una dirección para que las hordas de españoles bloggers les dejen el garito patas arriba!

    Joder, ya me estas acojonando un poco… ¿Como se calcula la indemnización que tendrías que pagar para irte de la empresa antes del período pactado?

  4. Pues la que tengo que pagar yo no lo sé con exactitud, pero me han dicho que es MUY ALTA. Si ellos me echaran sin esperar el preaviso tendrían que pagarme A x S x C

    A: años trabajados (dos en mi caso)
    S: Salario bruto con complementos (coche, tickets de comida, …)
    C: Coeficiente que depende de no se qué (a veces es alrededor de 1)

    Así que si me echaran me tendrían que pagar unos 5000 euros. Si me fuera yo no sé cuánto es, pero si es comparable no me lo puedo permitir.

  5. Creo que tendría que pagarles mi sueldo bruto de seis semanas más complementos: vamos, una pasta que no puedo pagar.

  6. lifestraveller said,

    Y yo digo, porque de esto no tengo ni idea…qué pasa si te dejas un contrato y no das el preaviso de 6 semanas?? qué es lo peor que te puede pasar en ese caso?? Porque te están manipulando de mala manera. Los muy cabrones ya no sólo quieren joderte, sino que no les importa una mierda que tú puedas perder el otro trabajo. Ah, y llegados a este punto que me parece totalmente surrealista, a todos ellos, les hubiera cantado las cuarenta, si yo hubiera entendido lo que me decían. Sólo por ver su cara de gilipollas. Eso no hay dinero que lo pague.

  7. Si no doy el preaviso me toca pagar cerca de 5000 euros. No puedo hacerlo, me quedaría en números rojos :S

  8. lifestraveller said,

    Vale, he leído los comentarios ahora…y digo yo, no puedes hacerles “perrerías” para que te despidan?? A este paso parece lo mejor. Si les boicoteas de forma sutil quizás al final te echaran. Aunque visto lo visto, también se darían cuenta, y por joder, no te soltarían. Ahora, una empresa depende de sus clientes, así que…

  9. Ojalá fuera capaz… Pero ya me ha dicho la loca hace unos días que no piensan hacerlo porque les sale muy caro.

  10. Y además, es que no tengo estómago para eso 😦

  11. ana said,

    Ánimos guapa. Todo saldrá bien.
    Un besazo

  12. Ainhoa said,

    Una cosa, si mandas una carta certificada no les queda otra que aceptar que te vas, no? Claro, después de prestar tus seis semanas, pero menos da una piedra.
    Es que esto es de locos, yo no sé qué más se pueden inventar.

  13. labuceadora said,

    uff eres una persona que los tiene muy buen puestos!!!
    todo va a salir bien porque eres una luchadora nata, toda mi admiración y mi energia positiva para ti!!

  14. oria said,

    Baja. BAJA,Baja!!

    Cuando te pires podrás dar datos de la empresa? Para que no le pillen a otro.

  15. pikinb said,

    Mantente fuerte y fria!!!!!
    Adelante y animos

    Un abrazo

  16. quierodormir said,

    Animo, Petite, te admiro de verdad, no tienes idea de qué manera. Lo que estás soportando es increíble.
    Deberías intentar pedir una baja que te dure esas seis semanas si no tienes más opción, y el trabajo que lo hagan ellos.
    Un abrazo muy fuerte.

  17. isitabcn said,

    Llevaba 3 días sin pasarme por tu blog y me he encontrado con la enésima parte del culebrón laboral. No sé si darte la enhorabuena por el nuevo trabajo o las condolencias por tener esa clase de jefe que no quiere dejarte ir. ¡Pero cómo tienen tanto morro! Ya veo que si te vas tú tienes que indemnizarlos… lo que faltaba por ver. Espero que lo puedas solucionar; si no van a ser las seis semanas más largas de tu vida. Yo me lo tomaría con calma, y sobretodo, nada de solucionarles los problemas; es el momento de quedarse de brazos cruzados y si no les gusta, que te echen.
    Ánimos

  18. corsaria said,

    “nos tienes que dar una dirección para que las hordas de españoles bloggers les dejen el garito patas arriba!”

    Sí. Podemos inundarle la ofi de mails del tipo: “soltad a la petite”. 🙂

    Ánimos. 🙂

  19. Oria, si pongo el nombre de la empresa será en un post con clave o algo así. No me puedo arriesgar a que ellos encuentren esto.

  20. Alvaro said,

    Petite, yo de ti haría lo siguiente:

    1. Pedir la baja de inmediato por escrito (sin negociación alguna). Supongo que será un plazo legal de X semanas.
    2. En la nueva empresa decirles que te ha sido imposible negociar ningún plazo < X
    3. Hasta que llegue la fecha X TOCARTE LOS COJONES (con perdón) y no hacer ni el huevo. Con un poco de suerte te ROGARAN que te vayas antes de tiempo y quizás tengas alguna semanita para relajarte en Vigo entre medias 🙂

    Suerte.

  21. mariokun said,

    TE entiendo perfectamente Petite, yo tampoco tengo estomago para putear al personal, y de eso se aprovechan…lo que no se es cómo pudiste soportar que hicieran comentarios despectivos hacia ti creyendo que no los entiendes y tener la sangre fria como para no saltar…yo los hubiera tirado por la ventana a todos seguro, aunque luego me arrepentiría seguro…..pobre ventana 😀

    en fin..animo, paciencia, mucha mano izquierda. Y recuerda: Ser valiente no es solo cuestión de suerte

  22. Fer said,

    El derecho laboral no es lo mío, pero quizás sea posible forzar tu salida de la empresa (en plan unilateral) para entrar en la otra. Tú renuncias al finiquito, a la paga de ese mes y tal, pero a cambio ganas en tranquilidad y les mandas a la mierda de la forma más fácil posible.
    [Que sí, que ellos te podrían denunciar por incumplimiento de contrato, una nimiedad comparada con el gustazo que te daría dejar de verlos].
    Y si no… ¿no podrían los de la nueva empresa admitirte, pero sin fijar todavía la fecha de entrada en el contrato?, en plan treta legal, digo, porque no será la primera vez que se hace…
    En fin, ánimo y sigue impasible ante la gentuza.

  23. L. said,

    Realmente no entiendo porque no resulta posible que salgas de la empresa sin el preaviso de las seis semanas. ¿Te pueden denunciar o algo?

    Si es el caso, amenaza con denunciarlos por las cosas que te han hecho, porque está claro que tienes pruebas de sobra.

    Bueno, un abrazo virtual muy fuerte. Seguro que el Peque está ahí para darte todos los abrazos de verdad que necesites.

    Ya verás que todo se soluciona, es cosa del karma.

  24. […] tuve que redactar una nueva carta. La primera que les entregué le sirve (la de “común acuerdo”) pero indicando como fecha el 1 de […]


Responder

