marzo 23, 2009

9 días

Posted in Curro, Mobbing a 4:59 pm por La Petite en Belgique

Hoy he ido al despacho de la inútil número 1 a entregar mi carta de renuncia. Como ellos habían dicho, una normal, indicando que tenía en cuenta el preaviso de seis semanas desde el 1 de abril. El texto decía así:

Madame,

A la suite de notre entretien, je vous confirme ma décision de mettre fin à mon contrat de travail moyennant un délai de préavis de 6 semaines prenant cours le 1er avril 2009.

Veuillez agréer, Madame, l’expression de mes salutations distinguées.

Ella me ha explicado (el Ultracatólico esta semana está en Argelia) que hace unos días cometí un error (al parecer encargué un conector DVI macho cuando debía haber encargado un conector hembra) y que, tal como le dije al Ultracatólico el jueves, yo no tengo la cabeza donde tengo que tenerla, así que acceden a que me vaya antes. Mi fecha de salida es el 1 de abril, dentro de nueve días. Añadió un par de cosas más, como que necesitan a alguien en quien puedan confiar. Supongo que pretendía molestarme, pero confieso que me entró por un oído me salió por el otro. El coche y todas las demás cosas las tengo que entregar el martes 31, así que le pregunté que si tenía que venir el miércoles. Me dijo que no.

Finalmente tuve que redactar una nueva carta. La primera que les entregué le sirve (la de “común acuerdo”) pero indicando como fecha el 1 de abril. Me pidió que la escribiera a mano.

Tras escribir dos copias, volví a su despacho. Le leyó por teléfono la carta a su padre y luego a la encargada de la gestoría. Tras ello procedió a firmarla.

En una semana seré libre.

Envié un mail a la ETT de la otra empresa y me contestaron que probablemente pueda empezar a trabajar el día 10.

Estoy pensando en cogerme unas mini-vacaciones con mi familia. Serán 300 y pico euros, pero merecerá la pena.

26 comentarios »

  1. Cóllete as vacacións, descansa, disfruta de estar coa familia e amigos e… volve disposta a comerte o mundo! ;·)

    Apertas

  2. ana said,

    Ves como todo se arregla.
    Me alegro un montón por ti, Disfruta de las mini vacaciones.

    Besitos

  3. Eleder said,

    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No sabes lo que me alegro :DDDDDDD

  4. barbaravb said,

    Por fin te libras de esas alimañas!
    Y creo que lo de irte a casa unos días es muy buena idea, para que te den mimos a tope. Si pillas parte de la Semana Santa, coincidiremos allí, estaría genial.

  5. oria said,

    Ole!

  6. Indo said,

    hale, di q sí. vacaciones y que les den. ya queda poco.
    adelante y con ánimo.
    un besazoooo

  7. mon said,

    Buena ya está, lo de las vacaciones me parece muy bien.

    Disfrutalas…

    Mon

  8. dragonfly said,

    Me alegro mucho.

    En una semanita … descansando. Te lo mereces

    Un abrazote grande y muy cálido

  9. Ramón said,

    Disfruta de unos días para desintoxicarte

  10. quierodormir said,

    Felicidades, Petite.
    Yo también te animo a que te tomes esas vacaciones con tu familia.
    ¿Crees que no se merecen 300€ ese tiempo de descanso, y olvidarte de todo lo que has pasado, para empezar con fuerzas en el nuevo trabajo?

  11. C.Martín said,

    Una muy buena noticia, aunque no me puedo creer que la razón que les ha convencido haya sido el error en el encargo, pero bueno, allá ellos. Lo importante es que se acabó.
    Y por supuesto, unas vacaciones serían perfectas para hacer tabula rasa y empezar con las pilas cargadas.

  12. Isita said,

    Ooooooeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Comienza la cuenta atrás!! Por fin!!
    ¡Esto hay que celebrarlo! Con un buen pulpo gallego estaría bien. Mereces gastarte ese dinero; es una buena inversión, mejor que cualquier terapia médica.
    Besotes

  13. eledhwen said,

    Xa vai saindo o sol.
    ;D

  14. Josel3 said,

    Para ser un poco negativo (la exhaltación de la alegría no es buena después de una racha regular) diré que… que…tengas cuidado porque tus futuros compañeros de curro leen tu blog ! jajajaja (de momento solo Ana y yo :P) Disfruta, vete de vacaciones, y cágate en la p**a madre del Ultracatólico y compañía cada vez que puedas, en castellano y delante de su cara… verás qué agusto te quedas xD

  15. Ainhoa said,

    Ay qué bien. Cógete las vacaciones, te van a venir muy bien.

  16. lifestraveller said,

    😀

  17. Hector said,

    Enhorabuena! Asi de primeras yo te diria que pusieras tu mesa llena de posits diciendo lo inutiles que son y te marcharas dejandolos allí.
    Ah! y sobre todo es bueno que vean lo contenta que estás! Tirales besitos 😉

    Héctor

  18. corsaria said,

    Me alegra un montón leer esta entrada. Descansa en casa, y recarga pilas. Y cuídame mucho al Ken. ¿Vale? Besos. 🙂

  19. dudo said,

    YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
    vente a spain. si te haces una ruta por mi tierra, avisa, eh?

  20. o Suso said,

    Por fin vas empezar a vivir e voltar a crer en ti.
    Noravoa, unha perta.

  21. arroaz said,

    Boas!

    Agora só toca relaxarse. 😉

    Bicos!

  22. borjemon said,

    Muchas felicidades! ya te merecías una noticia buena así. Ahora ya sea quedandote por estas tierras o volviendo a la madre patria recuperate lo más posible para entrar al nuevo curre con toda la energía que se han empeñado en quitarte!

    PD: Piensate bien lo de volverte. De verdad quieres perderte como el día 4 de Abril, Bélgica entera colapsa por el cambio de lineas de metro en Bruselas??? Ni LHC ni gaitas… eso va a ser el comienzo del fin del mundo!

  23. L. said,

    ¡Viva y bravo! ¡Albricias y zapatetas!

    Es decir, que me alegro por ti… ¿estás segura de que no les vas a dejar ningún “regalito” de despedida a tu casi ya ex-empresa?

  24. Fer said,

    ¡Ya eres libre! (o casi, por lo que parece).
    Pégate unas vacaciones para relajarte, date algún caprichito, vegeta en tu casa o ponte a cantar con los pajarillos del bosque a lo película de Disney. Lo que sea con tal de celebrar que abandonas el nido de víboras.

    PD: coincido con L., deberías dejar alguna sorpresa en la futura ex-empresa… ¿has pensado en ratas muertas? Eficaces, baratas y transmisoras de enfermedades raras.

  25. lifestraveller said,

    Veo que vas contando las horas que te quedan…actualiza plis!! 😀

  26. Quién es Ana?


Responder

