marzo 31, 2009

Remontando la crisis

Posted in Reflexiones a 1:38 pm por La Petite en Belgique

No la mundial, pero sí la personal. El año pasado fue catastrófico. Entre los gastos médicos, la baja y los viajes, mi economía estaba casi a cero. Pero ciertos acontecimientos están equilibrando la balanza y me están haciendo salir de la crisis económica personal en la que estaba sumida.

  1. Hace como dos o tres semanas el seguro de la empresa me pagó lo que me correspondía por mis gastos médicos y parte de mi nómina correspondiente a mi baja: unos 1.200 euros.
  2. La semana pasada recibí una carta sobre la declaración de impuestos del año pasado (como la declaración de la renta en España): me devuelven más de 1.100 euros.
  3. Ayer recibí una carta de la empresa de electricidad. Resulta que antes pagaba 55 y pico euros al mes. Como el cálculo estimativo del consumo me lo hicieron mal (a partir de ahora empezaré a pagar 18 euros), de doce meses me devuelven unos diez: me devuelven 553 euros.
  4. Con la carta de la empresa de electricidad venía un posible descuento dependiendo de la situación personal de cada uno. Al no tener familia y una renta por debajo de cierta cantidad, reúno los requisitos, aunque luego quizás lo aprueben o no: 105 euros.

Así que parece que las cosas están volviendo al buen camino. Parece que mi hada madrina tenía razón.

20 comentarios »

  1. Eleder said,

    😀 Ya te invitarás a un cafecito o algo, ¿no? O:D

  2. Cuando quieras 🙂

  3. Nicolás said,

    ¿Y sigues sin creer en el kharma? Jijiji 🙂

  4. Es que, Nicolás, además de incrédula soy cabezota 😉 Cúidate mucho por esos mundos y no dejes que te piquen los bichos.

  5. Nicolás said,

    ¡Los bichos que me piquen si a cambio no me pican los tiburones!

    Mucha suerte con tu “nueva vida”. Sólo te necesitas a ti misma para hacerla emocionante, ahí y en la Conchinchina. ¡Suerte!

  6. Tú cúidate, ni bichejos ni tiburones han de probar tu carne 😉

    Gracias, a ver si es verdad que todo sigue viento en popa.

  7. jazlima said,

    Karma total. 😀

  8. Jajajaja, que os va a ser difícil hacerme cambiar de opinión 😉

  9. dragonfly said,

    Mmmm ¿”justicia cósmica”?

    Yo también soy exceptico

    Pero vamos, que esa pasta te va a venir genial 🙂

    Mil besos

  10. Tú escéptico? 😛 Tú crees en más cosas que yo 🙂

    Sólo genial? Buff, me veo saliendo del agujero.

  11. barbaravb said,

    Yo tampoco creo en el kharma ni en nada de eso. Con la de mala gente que prospera en esta vida! Pero creo en las leyes de la probabilidad, y que es poco probable que sólo te pasen cosas malas. Te han tocado muchas cosas malas este año, así que las leyes de los grandes números dicen que ahora te tocan unas cuantas buenas!
    Date un paseíto hasta el Fnac con un poquito de ese dinero y date un homenaje, que te lo mereces. Y asegúrate de salir bailando de esa oficina maldita!!!!

  12. Si no fuera porque la FNAC aquí cierra a las 18:30 (media hora más tarde que los demás comercios) ya estaría allí. A ver si mañana tengo un ratito antes de coger el tren 🙂

    Ay! Las famosas leyes de los grandes números. Qué recuerdos 😉 Los cálculos eran de las menos malas de las asignaturas de matemáticas. A ver si se cumple la ley y ahora todo va a mejor 😀

  13. ana said,

    Me alegro un montón. ¿Ves, como el de arriba aprieta pero no ahoga?
    Un besazo

  14. arroaz said,

    :O

    Ódiote, que o saibas!

    Onde se pode xogar a esa lotaría? :(”””””””

  15. oria said,

    Mejor date el homenaje en España que seguro que es mas barata que Bélgica.

  16. Disfruta de ese dinero!

    El karma siempre te da lo que te merezes!

  17. pikinb said,

    Adelante este solo es el primer paso!

    Un besote

  18. L. said,

    Jo, qué suerte.

  19. Fer said,

    Casi tres mil leurazos de una tacada, ¡como para quejarse!
    Así, echando cuentas rápidas, creo que te da para plantarles tres mil mierdas de plástico a los de tu ex-empresa…

  20. […] hecho los planes, la compra me dejó casi sin respiración. Pero las cosas se han equilibrado, lo que me fue quitado se me ha devuelto. Y entre eso y la liquidación de la empresa del terror, vuelvo a estar más que a flote. El medio […]


Responder

