abril 13, 2009

Bikers

Posted in el Ken, Mirando atrás, vídeos a 8:38 pm por La Petite en Belgique

motoYa no recordaba cuánto me gustaba disfrutar del paisaje desde una moto. El viento rozándome la cara y haciendo nudos en mi pelo suelto bajo el casco. Confiando ciegamente en la persona que va delante, “a los mandos”, como quien se deja llevar por su pareja de baile.

Ayer superé el trauma que tenía desde que nos compramos la moto. Nunca he mirado demasiado el dinero hasta estos últimos meses, en que me encontré casi a cero. Por eso, después de la ilusión con la que habíamos hecho los planes, la compra me dejó casi sin respiración. Pero las cosas se han equilibrado, lo que me fue quitado se me ha devuelto. Y entre eso y la liquidación de la empresa del terror, vuelvo a estar más que a flote. El medio disgusto que tenía se vio agravado por mi primer intento fallido de domar a la bestia. Acabé en el suelo tras avanzar dos metros.

Pero ayer todos los pensamientos negativos se fueron con el viento. La noche era agradable y había poco tráfico. Decidimos dar una vuelta a la manzana para “ver qué pasa” y luego nos lanzamos al anillo. Estaba ya oscureciendo y,quizás por ser domingo antes de festivo, la ciudad estaba tranquila. Luego nos medio perdimos. Pero daba igual. Porque todo iba bien.

Recordé con algo de nostalgia mis viejos amigos moteros. Aquel Bikers donde solíamos vernos cada día después de trabajar, en uno de esos veranos que parecen eternos. Llegar al final de la calle Arenal (para mí casi al otro lado de la ciudad) con la ropa pegada al cuerpo por el sudor y que Ángel, al otro lado de la barra, te ofreciera una cervecita fría. O Jose, mientras te explicaba como hacer estiramientos para desentumecer los músculos de los hombros después de un día sentada mirando “tres monitores”. O Suso, aquel día ya lejano en que lo conocí.

Recuerdo la concentración motera de As Burgas del 2003 (¿o fue del 2002?) a la que un Rubén con mil problemas me llevó. Perdí mi móvil con todos los números poco antes de venirme aquí, así que no he sabido nada más de él. Espero que esté bien. O los mil paseos con Suso y su vieja moto (espero que siga andando), la Isla y aquella luciérnaga que echó a volar en el último segundo. Y Arturo enseñándome orgulloso su nueva ciudad: Gijón. Un septiembre de hace dos años, conduciendo despacito bajo el sol y en manga corta, para terminar en aquella pequeña playa al pie de unos acantilados. También me acordé de Miguel. Él vendió su moto hace ya unos cuantos años. No sé si desear o no que cumpliera su sueño de convertirse en ermitaño. A veces es difícil hacerse comprender. Es lo que sucede cuando uno es especial. Tampoco sé que fue de Pili y Pepín, la eterna pareja. A Juanillo me lo encontré hace un par de años. Adaptado al cambio. Él es un superviviente nato.

El Bikers cerró sus puertas hace ya algunos años. Todos lo echamos de menos. Era especial porque nos hizo encontrarnos y era como estar en casa, con Rock’n’roll o los Rodríguez de fondo y barriendo las colillas al final de alguna noche memorable.

4 comentarios »

  1. corsaria said,

    Buenas noches Petite. Un post encantador. Besos. 🙂

  2. Con lo dificil que es trasmitir la nostalgia, sin caer en la idiotez, tu no solo lo has hecho, sino que has escrito un maravilloso Post.

    Ahora soy yo la que no podra dejar de pensar en ese eterno verano, que todos tenemos!

    Lo dicho, me ha encantado!

  3. dragonfly said,

    ¡Me has emocionado! Bufffff muchisimo! Casi siento tus recuerdos como si fueran mios. Transmites muchísimo

    Ir en moto es una pasada. El airecito en la cara, la sensacion de “volar”, la moto latiendo entre tus piernas … 😀

    Yo no he ido mucho en moto, pero como todo es práctica, sincronizar el embrague y el acelerador para salir de parado, el equilibrio, los frenos (que tiene 2).

    Y la canción ME ENCANTA. Me recuerda a un día de abril poniendo gasoil en el ibi en Sacedón 🙂 que recuerdos, hace más de dos años

    Un abrazo enorme

  4. jazlima said,

    Qué bueno es recordar aquellas buenas viejas épocas. Y superar miedos también! Hermoso el post.


Responder

