abril 23, 2009

Todo fluye pero algo permanece

Posted in Belgica y los belgas, Curro, la dura vida del teleoperador, Lonely moments, Reflexiones a 1:57 pm por La Petite en Belgique

Hoy por la mañana firmé mi nuevo contrato. Son contratos semanales. Algo bastante común en la empresa. Indoloro para ellos en la mayor parte de los casos e indoloro para mí en la situación en la que me encuentro. Lo mejor de estar aquí es el nuevo aire que he podido respirar. Una empresa diferente, en un sitio diferente y con personas diferentes. Cuando uno trabaja en algo que no está relacionado con su experiencia casi todo son sorpresas. Cuando uno trabaja en algo en lo que ni uno mismo ni los demás tienen experiencia ni está relacionado con su preparación, las historias están servidas. He conocido a personas muy dispares, algo que me está enriqueciendo mucho más de lo que esperaba, pero tras la frescura y sorpresa iniciales, parece que voy aterrizando en la realidad.

Ayer pudimos salir un poco antes, y al contrario que muchos de los otros días, no sufrí los atascos del autobus ni retrasos en los trenes. Pude llegar a Leuven diez minutos antes de las seis. Me sentía terriblemente cansada (los madrugones que me estoy pegando ya me pasarán factura) pero decidí volver andando a casa, pasando por el centro con la esperanza de encontrar algún comercio que se saliera de la norma de cerrar a las 6. No esperaba grandes milagros: con una hora de cierre a las 6:30 me era más que suficiente. Pero salvo la FNAC, todo estaba cerrando. Estuve 5 minutos en ZARA (odio ir de compras, pero ayer me apetecía comprarme una camiseta) antes de que una dependienta me invitara a salir. Había gente en las terrazas de los bares, muchos de ellos turistas, lo que me hizo sentir algo de envidia: deseaba estar sentada en una de esas terrazas en el lugar de una de aquellas chicas esperando esa copa de vino que el camarero les estaba llevando. Pero no. Si uno se detiene a observar la vida en la calle en Leuven a esas horas, advierte que va disminuyendo. La gente empieza a recogerse, se arracima en las paradas de los buses, las calles se vacían.

Podría haber fuera una y mil vidas. La luz solar invita a salir, pero no hay nada fuera para ti. La vida se acaba a esas horas, y estar fuera no es nada si no se puede compartir con nadie, si no hay caras, aunque sea anónimas, que le den sentido a buscar algo fuera.

Nueva vida, antiguos anhelos. Parece que aunque el río de Heráclito fluya y cambie, nosotros seguiremos siendo los mismos. O quizás lo sea yo, que soy bastante cabezota.

Quizás tan solo esté pensando esto porque sepa que este no es el trabajo de mi vida y que sigo llenando mi tiempo en la espera de que al final todo un día cambie y mis deseos se hagan realidad. Debería hacer una llamada y preguntar, pero me da miedo descubrir que la puerta está cerrada. La verdad es que esto me ocupa tantas horas al día que no me da tiempo a pensar. Quizás es que realmente no quiero. Tiempo. Reacción.

15 comentarios »

  1. jazlima said,

    Todo se acomoda de a poco… y siempre cambiar de un trabajo a otro es estresante, uno se preocupa y demás. Pero ya vas a ver como todo mejora.

  2. dragonfly said,

    Tus deseos se harán realidad. Lo se. Te lo profetizo

    Ahora puedes tomar un poco de aire, que sienta bien.

    La sensacion de no estar en el trabajo de mi vida, la llevo teniendo mucho tiempo. Pero al menos te permite seguir adelante. Que es muchísimo.

    Pienso que un mismo lugar puede ser distinto, porque nosotros mismos somos distintos, cambiamos, tenemos recuerdos de ese lugar, sensaciones, emociones, y todo es distinto. Ainx. El corazón es confuso.

    Muchísimos abrazos, besos y abrazos.

    Ah, y me gusta como escribes. Transmites mucho.

    Besos

  3. quierodormir said,

    Tranquila Petite, tómalo con calma.
    Esto es una transición hacia algo mejor, hacia lo que tú deseas, ya verás.
    Un beso.

  4. ana said,

    Con calma, las cosas empiezan su curso y te tienes que dar tiempo.
    Como dice Dargonfly, lo importante es que de momento saliste del paso y vas tirando. Y vendrán otras oportunidades, y cuando menos esperes el trabajo que realmente deseas.

    Besitos

  5. Ainhoa said,

    A lo que vives se le llama transición. Un trabajo que te ha permitido despedirte del anterior y que es sólo un paso para encontrar otro.
    Cuando leo tu post sobre Lovaina a las seis me parece que leo sobre una ciudad fantasma. Aquí las tiendas cierran un poquito más tarde y aunque las tiendas estén cerradas la gente sigue por la calle.
    No sé allí, pero aquí abren los viernes una hora más, igual puedes ir hoy a comprarte esa camiseta y luego te tomas algo en una terraza, ser turista por una hora puede venirte bien.

  6. pilar said,

    Hola!! no se como he llegado hasta tu blog! pero creo que a partir de ahora me pasare con asiduidad, y ya te he puesto en favoritos para que no se me olvide!! 🙂
    saludos de otra habitante en un pais francofono!!! 😉 y animo con el, al parecer, nuevo trabajo!!

  7. dudo said,

    Let it be, Petite.
    Tú estas haciendo lo que debes hacer. Sigue adelante, aunque ahora tengas la sensación de no moverte.
    Llegará.
    Mil besos de ánimo.

  8. brujaroja said,

    A veces el tiempo es como una bisagra. Aunque te parezca raro, es útil, hace su trabajo con eficacia, te llevará a otros días y a otra mirada. Ya verás. Déjalo ir, sin más… Deja que él haga su trabajo.

  9. Gracias por los ánimos. Creo que tenéis razón. Poco a poco y dejar al tiempo hacer su trabajo.

    Por cierto, bienvenida, Pilar 🙂

  10. lifestraveller said,

    Oye, Petite, por donde andas…sé que ultimamente no comento mucho, pero te leo siempre…estás bien???? Necesito mi dosis diaria de Petite!!!!

  11. Hola Lifey. Estoy bien: vivita y coleando. Pero agotada. Levantarme a las 6:45 me mata. Y no vuelvo a casa hasta las 18:30. En el curro no tengo tiempo porque dependo todo el rato del mentor que me han asignado y apenas hago descansos. Me estoy aclimatando y por el momento es un “sin parar” pero cuando esto vuelvo a su cauce volveré a comunicarme con el exterior 😉

  12. Correcaminos said,

    Se te ve muy suelta y creo que vas a entrar perfectamente en el equipo. Sin partos dolorosos, sin lágrimas de por medio… Este es un trabajo de 8 horas (decir 7 más descansos no me termina de convencer) que no te van a pedir más si no quieres.

    Bienvenida

    REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM REDRUM

  13. Gracias, eso me da ánimos. Los dos primeros días en el equipo me agobié un pelín en ciertos momentos, pero ya todo va a mejor 🙂

    Muchas gracias 😀

    Ay, me estás recordando “The shining”. Me encantó ese libro, pero me produjo unas cuantas pesadillas :S (ver a mi padre con un hacha en el pasillo fue una de ellas).

  14. dragonfly said,

    Muchísimos ánimos!

    Bufff, a mi el resplandor me dejó el cuerpo de aquella manera.

    Otro de mis preferidos de King es La mitad oscura

    TOMMAAAAAA sincronicidad!!! suena calamaro en la radio!!!!

  15. mariokun said,

    Las cosas nuevas al principio cuesta pillarlas, pero solo hay que tener un poquito de paciencia, y veras como todo llega.

    La paciencia es la mayor de las virtudes ;P

    Por cierto, una duda que tengo. Allí cierran siempre a la misma hora independientemente de la epoca del año? En invierno se entiende, pero en verano no sería aconsejable alargarlo un poco?? aparte…en la mayoría de trabajos, la gente saldrá a las 18h como muy pronto…es mucho pedir alargar hasta las 20h el horario de comercios??? Es que no se entiende muy bien esta forma de hacer las cosas…


Responder

