junio 10, 2009

Problemas con los números

Posted in Anecdotas, Curro, la dura vida del teleoperador a 5:47 pm por La Petite en Belgique

Un usuario de Miami con voz de borracho y mucho ruido de fondo llama esta tarde:

– Quería que reseteran el passoword de mi cuenta de e-mail.
– Perdone, pero nosotros no soportamos eso. Deberá llamar al Helpdesk de blablabla. Le doy el número. Es el 0044………
– ¿0044…? ¿Pero qué clase de número es ese?
– Un número de UK, señor.
– ¿Me puede dar un número al que yo pueda llamar?
– Bueno, es el único número de ese HelpDesk, y tiene números, así que supongo que podrá llamar.
– Vale, adios.

Conclusión: estos americanos se creen el centro del mundo y al parecer no saben lo que es un código de país. Espero que los ingleses, con lo orgullosos que son, no se enteren.

10 comentarios »

  1. arroaz said,

    XDD!!!

  2. isita said,

    Me encanta todas las historietas que te pasan en el trabajo. Leyéndolas aquí, desde la distancia, son tronchantes, aunque creo que in situ serán algo más difíciles de llevar.

    Espero que vayas bien de ánimos. ¿Y el Ken? Hace tiempo que no nos cuentas nada de él…

    Besotes.

  3. oria said,

    Cierto que los americanos son ombliguistas pero en verdad desde allí no pueden marcar ese número de teléfono ya que para llamadas internacionales en vez de 00+prefijo país se marca 011+prefijo país.

  4. dragonfly said,

    “Un usuario de Miami con voz de borracho”

    Intento imaginar como sonaría su voz uffff

    Eso de creerse el centro del mundo es más habitual de lo que parece. Y en los americanos más supongo

    El 00 supongo que será 0 para salir y 0 para llamadas internacionales y luego el código del pais

    Al final podrías escribir un libro con todas las anecdotas.

    un beso!

  5. Fer said,

    ¡Juas, juas, juas!

    “- ¿0044…? ¿Pero qué clase de número es ese?
    – Un número de UK, señor.
    – ¿Me puede dar un número al que yo pueda llamar?”

    ¿Qué se creía el cazurro, que desde los Estados Juntitos no se podía llamar a otras partes del Universo?

    • No, el tío no sabía que 0044 para el significaba 01144. Y yo en el momento tampoco me di cuenta, ya que le leí el número de la lista que me han dado.

  6. Pues no sé que decirte, si contratas un servicio en tu país y te dan un teléfono extranjero para llamar, es una putada. A mi me pasó con los de Creative y encima me hicieron llamar a saco. Creo que gasté más en llamadas que lo que me hubiera costado un mp3 nuevo.

    • Bueno, Ramón, piensa que este HelpDesk no es un HelpDesk para particulares sino para empresas. Dichas empresas pagan una millonada al año para que se les dé el servicio. Los que llaman lo hacen desde el trabajo o desde móbiles de empresa. Así que realmente no me dan pena.

      Como ya he explicado, al ser un HelpDesk para empresas tenemos reglas más estrictas que para los particulares. Las llamadas han de ser cogidas rápido, se les ha de dar soluciones, ser correctos, etc.

  7. Barbara said,

    Debiste aclararle que ya estaba llamando a Bélgica, seguro que se habría sorprendido.

    • Pues la cuestión es que el tío ya debería saber en teoría que estaba llamando a Bélgica. Nuestro número empieza por 0032, bueno 01132 para él. Así que debería estar informado de cómo hacerlo…


Responder

