julio 7, 2009

El final del viaje

Posted in Anecdotas, Curro, Family Tales, la dura vida del teleoperador a 1:10 pm por La Petite en Belgique

El resto del viaje fue bastante caótico. Al haber tenido retraso el vuelo Vigo – Madrid, perdimos el vuelo Madrid – Bruselas (16:10) , con lo que nos tuvieron que colocar en el siguiente, a las 19:50. Nos dijeron que volviéramos media hora después al mostrador a por unos vales para comer algo, porque en ese momento el relaciones públicas no estaba. Volvimos, y tras volver a esperar una cola inmensa, nos dieron un vale que al llegar a la cafetería nos dimos cuenta de que era sólo para una persona. Vuelta al mostrador. Volver a esperar.

Mientras tanto las pantallas de información no mostraban ninguna información sobre nuestro vuelo. Luego lo retrasaron tres veces y cambiaron la puerta otras dos, pareciendo como hora final las 21:20, debido a que la tripulación venía de no-sé-dónde en otro avión. El Ken y yo nos sentamos por enésima vez frente a la cristalera desde donde podíamos ver nuestro avión.

– Oye, ¿qué están haciendo? ¿Cambiando los cristales de la cabina?
– Pues o eso o los están revisando o limpiando.

Al cabo de un rato anunciaron que la salida se posponía hasta las 22:20. Esa vez no dieron razones. A los diez minutos anunciaron otra puerta, la tercera ese día. Al final iba a ser verdad que aquel avión tenía un problema con los cristales de la cabina.

Finalmente volvieron a cambiar la hora de salida para las 21:20. Cuando estábamos a punto de entrar en el avión, vimos que había un técnico en la cabina. El Ken me comunicó que no le gustaba nada ver eso. Al cabo de un rato pudimos entrar y buscar nuestros asientos. Después de unos minutos una de las azafatas anuncia que no podemos salir porque hay dos maletas de dos pasajeros que no figuran a bordo. Al momento las palabras bomba y terrorista se dejan oir entre la multitud. La azafata informa que tienen que revisar todas las maletas para sacar esas dos, pero que no nos preocupemos porque tan sólo les llevará unos diez minuros. Por suerte, unos cinco minutos después suben dos pasajeros de última hora, los dueños de las maletas.

El avión llegó cerca de la medianoche sin ninguna posibilidad de coger un tren a Leuven. Recuperamos nuestras maletas a las 12:30 y salimos a coger un taxi, doce horas después de haber empezado nuestro viaje, saliendo de casa de mi madre. A las 12:50 y previo pago de 58.80 euros, llegamos a casa y nos enfrentamos con el estado en que la dejamos dos semanas atrás. A la 1:30 nos metimos en cama y el implacable despertador sonó a las 6:45.

Afortunadamente el retorno al trabajo no fue demasiado traumático. Vamos ajustándonos poco a poco.

Anuncios

5 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Bufff suena agotador tu viaje. Siento los retrasos 😦

    Mucho ánimo para la vuelta al trabajo. Mil besos

  2. barbaravb said,

    En los aviones se siente uno tan indefenso… Yo estoy un poco mosca con el viaje que voy a hacer a Ruanda. Será algo así como Madrid-Amsterdam-Nairobi-Kigali, y a saber como son los aviones africanos.

  3. Ánimo con ese viaje a Ruanda, aunque tanta escala y visto cómo está lo de los retrasos últimamente… Llévate lectura o portátil para que se pase lo mejor posible. Cuándo te vas?

  4. Fer said,

    Uf, menuda experiencia… menos mal que sólo quedará en una anécdota, pero Barbaravb tiene razón cuando dice que en los aviones los pasajeros estamos indefensos.
    A mí me da la impresión de que nos tratan como a mercancía, como si los retrasos o las incomodidades no nos afectaran. A este paso, creo que la próxima vez que viaje me mandaré por MRW, a ver si así me tratan mejor.

  5. barbaravb said,

    Petite, no sé aún cuando iré, en principio será en agosto, pero es muy probable que haya retrasos. Ya te contaré, y mandaré postales, fotos, etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: