julio 16, 2009

Esto no es lo que era

Posted in Curro, la dura vida del teleoperador, Mobbing a 12:16 pm por La Petite en Belgique

Esta empresa se está yendo al garete. O mejor dicho, la están mandando al garete. Recientemente comprada por una gran multinacional de la que no voy a dar el nombre, parece que en lugar de construir quieren destruir. Es verdad que la crisis está presente, pero esto son objetivos promovidos por algún interés oscuro de los que han comprado la empresa. Vamos, cuadrar números y cargarse esto de modo irremediable.

Han echado a empleados y personas contratadas por ETT de todo el mundo (creo que cerca de los 30.000). Hace muy poco fue la última redada, de la que yo fui testigo. Hace unos meses les han enviado un e-mail a los empleados (no los de ETT) con una propuesta de reducción voluntaria del sueldo en torno al 2.5%. Y ayer han enviado otro mail a los empleados con una propuesta de vacaciones sin sueldo voluntarias a escoger: o un día libre de cada dos semanas o dos semanas antes de octubre. Por supuesto esta medida se está extendiendo a las ETTs y ya muchos de mis compañeros han recibido notificación telefónica. Yo aún no. La ETT por la que estoy tiene a dos personas de baja por maternidad y están bajo mínimos. Pero la llamada llegará.

Se nos ha dicho que contestemos que no a esa medida (voluntaria) para luchar contra el opresor, pero ya ha habido gente que ha dicho que sí. Nuestra manager ha venido esta mañana con lágrimas en los ojos a decirnos que cada uno haga lo que crea conveniente, ya que esto debería ser una decisión personal.

Yo tengo muy claro mi decisión al igual que muchos de mis compañeros. Si quiero cogerme días (que de todas todas, no me los pagan) los cogeré, pero nadie me va a obligar a aceptar algo por miedo a lo que pueda pasar. Somos varios que pensamos lo mismo. Si nos echan, que nos echen. El paro en este país es vitalicio. Será triste que todo termine así, pero yo no voy a colaborar en esto de la opresión laboral. No.

Anuncios

4 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Bufff, lo siento.

    A

  2. dragonfly said,

    Mierda esto se envió antes de tiempo

    Decía que aquí tampoco están muy bien las cosas. Yo supuestamente me estoy preparando una oposición pero a mi esto de estudiar a largo plazo como que me cuesta bastante

    ánimo! un beso

  3. Josel3 said,

    No nos moverán Petite 🙂

  4. Fer said,

    Haces bien en no claudicar y en mantenerte fiel a tus ideas.
    Mucho ánimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: