julio 23, 2009

Desgana

Posted in Curro, la dura vida del teleoperador, Lonely moments, Mobbing a 11:31 am por La Petite en Belgique

Hay un montón de cosas con las que tendría que ponerme al día, pero esto es tan caótico que no me apetece. La semana que viene empezaremos de verdad a dar servicio al nuevo cliente y estamos, por decirlo de manera burda, en bragas. No tenemos los accesos a todo, y yo menos que el resto. Estamos cortos de personal y nadie sabe realmente qué terreno pisamos.

La semana que viene empezamos de verdad pero llevamos desde hace unas semanas (concretamente desde mi vuelta de vacaciones) en una fase piloto en la que damos soporte a 60 usuarios españoles. A partir de la semana que viene también le daremos al resto de habla hispana, italiana, alemana y francesa. Somos cuatro agentes para español, pero uno está enfermo y el otro se va de vacaciones, y yo también doy soporte a francés y la otra chica también da soporte a italiano. A inglés dan soporte desde la India. Esto va a ser una locura… porque ya lo es.

Ahora mismo es verdad que apenas recibimos llamadas, una o dos por día, aunque algunas de esas llamadas son falsas, sólo para ponernos a prueba, y eso cabrea bastante. Así que uno se pasa el día intentando entender todas las aplicaciones nuevas que tenemos que usar y el resto del tiempo pues haciendo nada. Así que nos han llamado para dar refuerzos a otro equipo español. Yo lo hago durante dos horas al día: de 10 a 12, que es cuando tienen más llamadas. Pero es una chapuza. Nadie me ha explicado nada y estoy más perdida que un pulpo en un garaje. No tengo ni idea de los protocolos ni de qué decirle a los que llaman. Y al acabar a las 12 el cuerpo me pide un descanso, ya que llevo desde las 8 de la mañana sin parar, pero justo una de mis compañeros dice que justo a esa hora se quiere ir a comer, con lo que no me puedo tomar el descanso, porque somos sólo tres y al irse ella, quedamos dos; y el otro es el subjefe de equipo y siempre está ocupado con otras cosas. Así que la Petite se queda sin sus dos descansos de 15 minutos y a veces sin el descanso de media hora para comer. Y sólo me pagan por las 7 horas de trabajo, no por la hora de descanso.

El martes fue festivo aquí, pero vinimos a trabajar. Pero con todo el recorte de personal y el afán de ahorrar dinero que tienen, había que mandar a uno de nosotros tres a casa, y como nuestra compañera estaba que se subía por las paredes y mordía las puertas, pues se tomó ella el día libre. Yo tenía 8-4 ese día el subjefe 7-3. El día anterior a las 9 de la noche una pregunta se me viene a la mente: ¿Y quién va a dar soporte de 4 a 6? Así que llamo al subjefe. No me contesta, así que le mando un sms. Su respuesta me lo dijo todo: “Mierda..”. Al cabo de un rato me llamó y quedamos en que yo cambiaba mi turno al 10-6. Así que ese día él hizo 7-3 y yo 10-6. Total, que ni tiempo tiene uno para ir al baño, porque los managers tienen la maldita obsesión con que tenemos que coger rápido el teléfono (voy a pedir una sonda), no poner a los usuarios en mute (pues a ver como discuto el problema con mis compañeros, porque ni siquiera nos han dado la formación adecuada) y resolver TODO desde el teléfono (claro, hoy nos hemos enterado de que en España aún no existen los técnicos locales y no se les va a mandar uno desde Dublín).

Otra cosa que tampoco me gusta nada es que no contamos con todos los accesos y a mí me faltan más que al resto. Pues no sé como rayos voy a hacer mi trabajo así.

Y luego añadimos las llamadas test y al casi único usuario verdadero que nos llama, y que tras tres llamadas ya se ha cogido confianzas conmigo y me dice cosas como: “bueno, te voy a tutear porque ya nos conocemos de toda la vida” o “joder, mierda, me cago en la virgen”. Paciencia y ganas de trabajar hacen falta. Y mejor no contamos que pierdo a diario unas tres horas en transportes públicos y estoy siempre a la carrera.

Pues eso, que estoy desganada y en días así me gustaría dedicarme a la papiroflexia y vender aviones de papel.

P.D.: El día está GRIS y llueve.

4 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Supongo que no es el mejor momento para contarte que me cojo las vacaciones el viernes que viene…

    • Bueno, yo ya tuve mis dos semanitas de vacaciones, pero es verdad que siempre queremos más. Una pena que no hiciera muy buen tiempo en Vigo justo esos días.

      Pásalo bien 🙂

  2. […] llegué  de mal humor a casa. Supongo que toda esta desorganización me está afectando, y no sólo a mí. El carpintero estaba en casa, empezando a arreglar la puerta […]

  3. dragonfly said,

    Bufff. Siento mucho la desorganización y la falta de permisos y que no te puedas coger tus descansos, con los imprescintibles que son cuando te dedicas a la “opera” XD. Y eso de coger las llamadas rápido que me suena al “quitaros de no listo” (not ready, un estado en el que no te entraban llamadas más que nada porque estabas gestionando otra cosa y no podías hacer dos cosas a la vez).

    Y en cuanto a la falta de personal, recuerdo cierto fin de semana de verano en el callcenter (asistencia en carretera) cuando se columpiaron con el dimensionamiento de agentes y para ciertas tareas bastante delicadas pusieron a DOS personas (G. y yo) y toda la tarde arrequeestarde y sin parar, recuerdo que cené pasadas las 23 h (tenía turno de 16 a 24 h) y acabé con dolor de estómago por los nervios y por la impotencia de no dar a basto.

    Además lo del helpdesk me parece supercomplicado.

    Muchísimo ánimo!!


Responder

