julio 27, 2009

Peligrosa gripe

Posted in Libros a 10:54 am por La Petite en Belgique

Aprovechando el momento, he decidido leerme “The Stand” (más conocido por los hispanohablantes como “Apocalipsis“) de Stephen King. Me compré el libro hace unos meses, pero el ladrillo de mil cuatrocientas y pico páginas (es la edición expandida) y un kilo de peso (comprobado) ha sido demasiado para mí (suelo leer en la cama, en el bus, en el tren o mientras como). Así que me lo he bajado y me lo estoy leyendo en la PDA.

17 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Si quieres seguir en plan apocalíptico, prueba con “Un mundo vacío”, de John Christopher.

  2. Me lo apunto. Otro sería “The Road” de Cormac McCarthy, pero ya me lo he leído 😛

  3. bulltza said,

    Me apunto las dos, mi favorito de este género, es “I am legend” “Soy leyenda” de Richard Matheson y que NADA tiene que ver, o muy poco con la película de Will Smith con el mismo título, un libro muy cortito, de menos de 200 páginas. Lo encontré en Amberes en el FNAC curiosamente. Me he leído otras dos o tres apocalípticas pero no merecen ni ser nombradas 😉

  4. arroaz said,

    Que cousas máis raras ledes…

    LOL!

  5. Fer said,

    Para apocalipsis literarias, una supuesta autobiografía de la Esteban: en un futuro, la televisión se llenará de “voces de la plebe”, ¡uarj!

  6. Carola said,

    Buscando información de Belgica para mi próximo viaje, llegué a tu blog que me ha gustado mucho la forma como escribes.
    Con respecto al libro, es un buen libro ese, en realidad me gustan la mayoria de Stephen King.

    Sldos

  7. Gracias Carola y bienvenida. Cuando estés por aquí, avisa para lo que necesites 🙂

    Por cierto, hablando de mundos apocalípticos, “El mundo sumergido” de J. G. Ballard, también esperándome en la estantería 😀

    O aquel sueño que tuve después de visitar Finisterre con el Ken.

  8. barbaravb said,

    Qué casualidad, yo también tengo “El mundo sumergido” en mi lista de próximas lecturas. Ya lo comentaremos.

    • Sí, ya me dirás. Yo aún tengo para un rato con The Stand.

    • rhevan said,

      El Mundo Sumergido es un libro poco representativo de la literatura de Ballard. Y una historia rara, rara, rara. Me gustaron partes sueltas, pero no el libro en sí.

      Coincido con Bulltza acerca de “Soy Leyenda”. “El día de los Trífidos” creo que es contemporáneo de este. Lo cito por “La trilogía de los trípodes”, basada en él, del también mencionado John Christopher (Me apunto ese “Un mundo vacío”)
      Otro antiguo sobre futuros distópicos que merece la pena leer es “Edicto s.XXI”, que leí por la misma época que los anteriores y “La Fuga de Logan” y “Un mundo feliz”, hace miles de años….

      Y uno clasificado sci-fi en su momento, pero que ya no aguanta la etiqueta, y que aún así recomiendo por hermoso y triste es “La noche de los tiempos”.

      Ala, otro día más.

  9. corsaria said,

    Gripe, yo también la pillé, o ella a mí. Ayer ví un coche con matrícula belga por aquí. Le hice una foto. 😀

    • La placa que llevan delante no es oficial. La única oficial es la trasera. La delantera puedes encargarla en cualquier sitio. ¿Letras y números rojos sobre fondo blanco?

      • dragonfly said,

        Mmmm, interesante!

      • corsaria said,

        Es de la parte trasera. 😉

        Curioso el detalle que la oficial es la trasera. 🙂

    • Mejórate, Corsaria. Besos 🙂

      • corsaria said,

        ¡Gracias! De momento se está resistiendo… 😦 Besos Petite. 🙂


Responder

