julio 30, 2009

Usuario inútil

Posted in Curro, la dura vida del teleoperador a 12:08 pm por La Petite en Belgique

Como contaba en el post previo, ahora doy soporte a una empresa española (V*******). Los usuarios que llaman no suelen ser, por lo general, muy brillantes; pero la de ayer (empleada de un callcenter) y su coordinador se podrían llevar un premio.

– Buenas tardes, le atiende La Petite, ¿en qué puedo ayudarle?
– Es que intento cargar una página de la empresa y me sale todo blanco.
– Vale, ¿puedo conectarme en remoto a su ordenador para comprobarlo?
– Sí, sin problema.
– ¿Me puede decir el nombre de su ordenador? Es que buscando con su nombre de usuario no me aparece.
– ¿Nombre de ordenador? ¿Y eso qué es? Espera que te paso con mi coordinador, que sabe más de ordenadores.
– Pero si es muy sencillo, yo la guío.
– No, no, hable con mi coordinador.

Se pone el coordinador al teléfono.

– Hola, soy el coordinador – nótese la voz de usuario prepotente que usa sus titulitos para presentarse.
– Hola, necesito que me dé el nombre del PC para poder conectarme por remoto.
– Mire, es que nunca nos han pedido eso. Es que es muy raro. ¿Un PC con nombre?
– Sí, a ver que yo le guío. Vaya a mi PC y dele click derecho con el ratón.
– Es que no me aparece nada.
– Vale, vamos a intentar por otro lado, desde el Panel de Control. Dele a Inicio, configuración, Panel de Control.
– No, no, no, es que no nos sale nada.
– Es que sin el nombre del PC no puedo ayudarle. ¿Está seguro de que tiene un PC, con monitor, disco duro?
– Mira, voy a buscarlo a ver si lo encuentro y luego te llamo.
– Muy bien, gracias por su llamada.

Si alguien revisa los tickets se va a echar una risa, porque lo he logado así:

usuario obtiene página en blanco cuando accede a **********
le pido el nombre del pc para acceder por remoto porque por nombre de usuario no aparece
usuario no encuentra nombre PC
usuario no encuentra mi PC
usuario no encuentra panel de control
usuario dice que volverá a llamar cuando lo encuentre

6 comentarios »

  1. lifestraveller said,

    Serán cepotes…coño, si hasta las impresoras tienen nombre…en el departamente de cph todos los ordenadores tienen la pegatinita con el nombre del PC…pa mí que este se creía que cada uno le pone el nombre al pc, como si tuviera un perro….aiiiii……dios mine….

  2. kyren said,

    Vo****ne? No me extrañaría nada

  3. dragonfly said,

    Ehhhh que ahí curré yo si es la empresa que pienso. Usuarios LERDOS los hay en todos lados

    Life’s, mi ordenador tb tiene una pegatinita con el nombre y la ip la tengo en un post-it pegado en una esquinita de la pantalla

  4. dragonfly said,

    Y encima currando en un callcenter. Y si el cordi además no tiene ni zorra pfffff

  5. Fer said,

    Te faltaba una línea al final del ticket:
    “usuario es tontolculo”.

  6. Hector said,

    jajaja “Al habla el coordinador”

    Fijo que se puso a buscar el nombre del ordenador en la carcasa, le dió la vuelta y acabó buscandolo en un montón de papeles. 8D


Responder

