julio 31, 2009

Disponible sin estarlo

Posted in Anecdotas, Curro, la dura vida del teleoperador a 1:54 pm por La Petite en Belgique

Para poneros en situación: Nuestros teléfonos tienen diferentes modos de funcionamiento:

  •  Manual In: disponible para recibir llamandas
  • After Call: después de una llamada se queda como en espera para dar tiempo a logar el caso. Hay que volver a ponerlo manualmente en Manual In
  •  Aux: no se reciben llamadas. En este hay varios: Aux 8 es descanso de 15 minutos, Aux 9 es descanso para comer, Aux 7 es que uno no está disponible porque está trabajando en correos, etc.

Tengo una compañera (antes leía el blog de vez en cuando, pero no sé si lo sigue haciendo) que tiene la extraña costumbre de llegar de comer y a veces ponerse en Manual In (disponible para recibir llamadas) e irse al baño.  Yo me quedaba espantada, ya que intento ser bastante cuidadosa y tengo un miedo terrible a perder llamadas. Pero ella no, casi a diario la veía haciendo la maniobra de ponerse en Manual e irse al baño. Hasta que hace unos días el teléfono le sonó. El subjefe y yo nos miramos y casi no pudimos contener la carcajada. Yo salté de mi asiento, puse su teléfono en Hold (de manera que después del tono de llamada, al usuario le sale la musiquita) y me fui al baño: “¡Eh! ¿Estás ahí? ¡Que tienes una llamada!”.

4 comentarios »

  1. arroaz said,

    Ui! Onde sei eu non ía durar moito. Coñezo a un par de persoas ás que lles berraron por pórse en pausa ou en descanso de xeito accidental.

    Por certo, a información eu diría que non a logas, senón que a codificas.

    Grazas pola súa chamada. Que teña unha boa fin de semana. LOL!

  2. dragonfly said,

    Bufffff me ha recordado a mis tiempos del callcenter y el famoso not ready (no listo) en el que no te entraban llamadas porque estabas gestionando algo o estabas escribiendo el seguimiento (lo que tu
    llamas “logar”) de la llamada anterior -algunos no tenían desperdicio-.

    Es un universo a parte XD

    besos

  3. Correcaminos said,

    Me confieso… yo también lo hago a veces. Con el volumen que tenemos en estos momentos no es para ponerse frenético.

  4. No, pero por eso yo prefiero ponerme en AUX-lo-que-sea e irme tranquila al baño.


Responder

