agosto 3, 2009

Desconectada

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, Ordenatas a 10:11 am por La Petite en Belgique

… o casi. Ya que desde el viernes por la noche, oh, horror de los horrores, lo único que tengo es velocidad teléfónica, y las páginas tardan siglos en cargar, y es que me he pasado del tráfico mensual que mi proveedor de internet me da cada mes.

Por 59 euros, durante el primer año (luego el coste se va a 70 euros) más un depósito de 50, Telenet ofrece:

  • You explore the Internet without limits.
  • You download at a speed of 15 Mbps.
  • You send and receive up to 25 GB of data per month.
  • You go online with 2 computers or games consoles.
  • You have 4 mailboxes which are secured against viruses and spam for free.
  • You get 50 MB of web space for your own website.
  • Including free training.
  • Activation fee: €50.
  • Televisión.
  • Teléfono fijo.
  • O sea, poca cosa. Éste es el segundo paquete más caro de los cuatro que existen. Los básicos ofrecen 1GB a 1Mbps y 4GB a 6Mbps.

    Si uno consume su tasa del mes, hay tres posibles opciones:

    • Pagar por tasa extra a un precio de 1 euro/GB. Pero se tendrá esa tasa extra hasta que uno se dé de baja, pagando más automáticamente.
    • Pagar por navegación normal hasta fin de período de factura, a razón de 1 euro por cada medio megabyte (un robo a mano armada).
    • No pagar nada y acabar el mes con navegación a velocidad telefónica.

    Como esto me pasó el viernes 31 y la factura se cierra hoy, pues escogí la tercera opción. El año pasado, el primer o segundo mes, decidí pagar por 1GB más, ya que agoté toda la tasa en 5 días (si, tirar del torrent es lo que tiene). Pero esta vez no me compensaba realmente. Sólo sería esperar unos días. De todos modos, lo que tenía pendiente era subir otros vídeos a vimeo y una descarga (el Transmission echando humo) de la que aún faltaban 4GB, así que no me interesaba ni pagar 4GB más en julio, agosto y septiembre ni la opción de navegar con normalidad hasta fin de factura, porque 4GB a un euro por medio mega, significa 8000 leuros del ala.

    Bélgica tiene una de las peores conexiones a internet y más caras de toda la Unión Europea. Es por ello que no son muy queridos por la comunidad torrent.

    16 comentarios »

    1. Fer said,

      ¡Y yo que pensaba que las tarifas de Internet en España eran lo puto peor! Lo de siempre: otro vendrá que bueno te hará.
      Eso sí, haces bien en no pagar más así por así, es el colmo de los colmos que por el hecho de necesitar “un tironcito” más de Internet según qué mes tengas que pagar lo mismo cuando no lo necesites.

      • Qué va! quién me diera tener la calidad de servicio que tenía en España.

        Otra cosa: hace año y medio la tele se me dejó de ver. Llamé a Telenet y me dijeron que si no se me veía porque había dañado los cables (limpiando, etc) entonces yo tendría que pagar el desplazamiento del técnico. Me pareció un timo y se lo hice saber. No por mí, pero me imaginaba el caso de alguna ancianita que a lo mejor había movido un cable limpiando el polvo o algo así, y el cabreo que me entró no lo pude contener. Por supuesto la señorita al teléfono dejó de ser amable comigo al momento.

        Tras revisar los cables y conexiones, volví a llamar. Finalmente vino un técnico que me informó de que si uno no usa el digicorder durante dos semanas, la tarjetita se desactiva automáticamente. Justo por esa época yo me había pasado en Argelia TRES semanas. Y en esas tres semanas se me había desactivado el cacharro. Pero por supuesto, ellos seguían cobrando el alguiler del digicorder. Vamos, un TIMO con mayúsculas.

    2. dragonfly said,

      Buff. Si tienes límite de GB de subida o bajada eso no es una verdadera tarifa plana. Es un robo Lo siento 😦

      • Sí, es un robo pero era la mejor opción que pude encontrar en Leuven. En Bruselas tendremos más donde escoger porque hay más proveedores.

    3. arroaz said,

      Vaia roubo!

      Que invistan un pouco en renovar as liñas, que para algo lles pagan os clientes. Ou que carallo fan logo cos cartos???

      En Toquio teñen conexión a 100 Megas por uns 15€ ao mes. Iso si que é tecnoloxía!

    4. Psikke said,

      Lo mejor que he probado ha sido Tele 2. El primer año, 9 euros mensuales, 20 de bajada, 1 G de subida. Nunca me ha dado problemas. Ahora no lo tengo y lo añoro. Lo voy a volver a contratar.

      • Tenías Tele 2 en Holanda? Yo aún no le he echado un vistazo a los proveedores de Bruselas, pero me han comentado de uno que está muy bien.

    5. Psikke said,

      1 G de subida el que llevo hoy, y sin champán. Jolín.

    6. lifestraveller said,

      Pero Petite, por Dios, Bélgica está en mi lista SÚPER NEGRA de países en la que jamás de los jamases iré a vivir (junto con Sierra Leona y otros)…y yo me pregunto, por qué se quedan los belgas? Es posiblemente el peor país europeo tras España (o ahí ahí, compitiendo duramente)….

      En Dinamarca en verdad no sé cuánto cuesta la conexión, creo que no mucho, hay competencia. En teléfono móvil, es de risa, estoy mandando con mi móvil danés sms internacionales más baratos que sms nacionales con mi móvil español…estoy por darlo de baja, el español. No me compensa.

      • Los belgas se quedan porque no hay más remedio. Pero ¿por qué crees que casi todos los años necesitan vacaciones FUERA de su país? ¿Por qué crees que cuando se jubilan se van a sitios como Francia o España? Porque aquí no hay quien aguante, salvo excepciones, como una zaragozana con la que estuve ayer que lleva aquí la friolera de 10 años simplemente porque le gusta el país. Su marido es belga y quiere irse a España.

        • Ainhoa said,

          Uy Petite, no exageres. A mí me gusta vivir en Bruselas ahora, no sé si en otro sitio de Bélgica, no he probado. Creo que los belgas se van fuera de Bélgica porque el país es muy pequeño y se les “acaba” en seguida, no? No sé si viviré aquí toda mi vida, pero de momento estoy bien, a pesar de los proveedores de internet, los impuestos… Me dan mucha rabia esas cosas y me pregunto qué harán con nuestro dinero. Pero bueno, desgraciadamente no existe el país perfecto y hay otras cosas que están mejor que en España como la vivienda.

    7. isitabcn said,

      Madre mía, cómo está el patio. Desde luego, nos quejamos en España, pero cuando miras a otro lado siempre hay cosas peores. Míralo de otra manera: en un par de años estarás peleándote con los de Telefónica (u otra compañía) para que te instalen la línea en tu casa española… 😉

    8. L. said,

      Hombre, creo que todos los países tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Claro que cuando tú estás en uno, sólo ves las malas.

      En cuanto a seguridad social, por ejemplo, la nuestra puede estar a años luz de muchas otras. Nos pasamos la vida quejándonos de las colas y las esperas, pero por lo que tú cuentas de Bélgica y lo que mi familia cuenta de Francia… podemos darnos con un canto en los dientes.

      ¿Y qué decir de Italia y su mentalidad “relajada” en cuanto a la corrupción y las mafias? ¿O de Irlanda y su mentalidad ultracatólica? Y hablo sólo de lugares que conozco, que si no…


    Responder

