agosto 14, 2009

Una naricilla y camisas verde agua

Posted in Mirando atrás, Reflexiones a 11:04 am por La Petite en Belgique

Mi primer amor sucedió cuando yo tenía catorce años. Él era un año mayor que yo. Me acordé de él esta mañana porque he visto en el tren una nariz como la suya, pequeña, graciosa, sonriente. Yo llevaba ortodoncia y estaba en esa extraña época de la adolescencia ocupada en transformarme de patito feo en cisne. Ésa época indefinida en que yo no era guapa pero estaba dejando de ser fea, o al menos de sentirme fea. Aún tenía un culo enorme y un montón de granos, pero al menos la ortodoncia estaba tratando de arreglar uno de mis mayores complejos por aquel entonces: mi dentadura. No sé si aquello me hacía más guapa o tan solo era lo que yo creía. De un modo u otro, mi primer amor se había fijado en mí.

Duró poco más de un mes. A mis catorce años yo vivía sumida en una cándida inocencia que me impedía discernir si aquel chico era o no la persona adecuada. Aún ahora, con el paso de los años, sigo sin poder distinguirlo, supongo que porque al final la realidad ha quedado encapsulada en el recuerdo que yo tengo de todo aquello. Lo demás no importa, lo único que queda es lo que el recuerdo ha filtrado: un final de agosto dorado, libertad, una naricilla graciosa, compartir, sus camisas azules y verdes, su mano en la mía, los besos en la mejilla.

Tras acabar el verano las clases comenzaron. Yo pasaba a 2º BUP y seguía en el colegio de monjas del que había querido escapar sin éxito el año anterior. Desde la ventana de mi clase, en el tercer piso, veía su casita al otro lado de la Gran Vía. Catorce años y la tontería del enamoramiento encima. Me pasaba los cambios de clase buscándolo con la mirada. Cuando lo veía estallaba en una alegría tremenda, cuchicheando con mis amigas. Pero ya era septiembre, y la libertad del verano se había acabado.

Poco después terminó el amor del verano. No recuerdo qué pasó, o quizá mis subconsciente no quiera recordarlo. Sólo están los paseos de la mano por mi calle o los encuentros cerca de la Gran Vía. Su “amigo” de ocho años, el que tenía un perro llamado Beethoven, como el de la película. Las camisas verde agua, como sus ojos. La naricilla.

Años después me lo encontré en una discoteca, escapando de algún terror imaginario. Supongo que esa parte no quiero recordarla, supongo que no quiero saber si también aquella vez en realidad me fijé en quien no me convenía.

Anuncios

12 comentarios »

  1. dragonfly said,

    me ha encantado, transmites muchísimo cuando escribes 🙂

    ojos verde agua ainx!

    buen fin de semana

  2. lifestraveller said,

    14 años en 2º de BUP? será de primero, no? Joé, qué avanzada Petite…mi primer amorío de un mes lo tuve yo con 18 añazos. A los 14 yo tenía amores platónicos y poco más. 🙂

  3. arroaz said,

    XDD!!! Escacho!!!!!!!

    Non te imaxinaba tan pastoril.

    Chamoume a atención o que dis da liberdade, seica foi despois cando che cortaron as ás?

    Eu non dei o meu primeiro bico até pouco antes de facer os 19…

    Ainssss… L’amour!

  4. Carola said,

    No hay nada como recordar el primer amor y la inocencia con la que lo vivimos en esa epoca. Lo bueno, dicen por ahi, es no quedarse en esa epoca… o si?

  5. lifestraveller said,

    Pero, pero, no puede ser….que yo cumplo a finales de septiembre y yo cumplí 15 en segundo….ummmmmmmmmmm………no puede serrrrrr!!! (o es que te saltaste un año de cole por ir más avanzada??? :-))

  6. lifestraveller said,

    Ah bueno, en verano sí podías tener 14? no?? ay,,,, petite, qué calor, mis neuronas no funcionan, bueno, tú eras la que tenía la edad… 😛 😛 Yo con este calor no quiero pensar más 😀 😀 4 de septiembre, 4 de septiembre….

  7. isita said,

    Qué bonito el recuerdo del primer amor… Bueno, eso creo, porque todo el mundo habla bien de ese momento. Yo no puedo hablar: mi primer amor es hoy el padre de mis hijos, así que es algo más que un recuerdo. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: