agosto 28, 2009

Falta de tiempo, falta de sueño

Posted in Curro, Edición de vídeo, la dura vida del teleoperador, Proyectos a 12:11 pm por La Petite en Belgique

Esta semana tengo un horario de trabajo de 7 a 3. Ese horario le gusta a mucha gente aquí, porque acabas temprano y aún puedes hacer cosas (las tiendas cierran a las 6 de la tarde). Pero para estar a las 7 en el trabajo hay que levantarse a las 5, y eso para las personas como yo, que necesitan dormir 8 horas, es casi una maldición. Y total, que entre los buses y el tren, no llego a Leuven hasta las 16:15 y a mi casa a las 16:30, terriblemente agotada y con ganas solamente de vegetar. Así que se entiende que haya dejado el gimnasio y otras actividades. Para dormir 8 horas me tengo que acostar a las 9, lo cual nunca soy capaz de hacer, así que acabo durmiendo unas 7 horas. Y para colmo de males  he descubierto que cuánto antes me levante más necesito dormir. 7 horas me cunden más si me levanto a las 8 que si me levanto a las 5, y es que soy ave nocturna (o tardía) y por la mañana mi cuerpo no responde.

He escrito poco estos días porque estoy enfrascada en un pequeño proyecto audiovisual personal. Nada con lo que vaya a ganar dinero pero al menos practicar para no olvidar e intentar mejorar. Como este trabajo me consume 11 horas de cada día (malditos desplazamientos) intento adelantar cosas en el tren, que es tan sólo una de las 3 horas perdidas de cada día.

Pues eso, que estoy cansada y no soy capaz ni de hilar frases. Me falta el tiempo para hacer cosas que me ayuden en mi existencia y me falta el sueño que me ayude a sentirme bien.

Si alguien sabe de algún trabajillo de audiovisual en Bruselas, le estaría eternamente agradecida si me lo hiciera saber. Se recompensará con una cena.

5 comentarios »

  1. mariokun said,

    Asi llevo yo desde que empecé con la nueva empresa, madrugando (no tanto como tú) y con sueño todo el dia, asi que es llegar a casa y no tener ganas de salir de allí. Pero sigo acostandome bastante tarde, porque si no, parece que no me cunde el día.
    En fins, podrias poner en práctica el deporte nacional y echarte una siestecita al llegar a casa, pero si eres como yo incapaz de dormir siesta…además, teniendo en cuenta el horario de allí te despertarías con todo ya cerrado.

    Espero que el horario cambie pronto y vuelvas a recuperar ese sueño tan necesario. Animo!

    • Sí, la siesta es impensable aquí. Cuando trabajaba de noche, en España, a veces la dormía. Pero es que la situación es completamente diferente, ya que aquí todo cierra a las 6 o 6:30. Y en invierno a las 17:30 ya es completamente de noche 😦

  2. dragonfly said,

    jo las cinco de la madrugada es muy pronto, entiendo que estés agotada. Supongo que económicamente no te compensará comprar un coche, y no se cómo está el tráfico por allí (mal por lo que has contado) y si tardarías menos

    Intento acostarme pronto … pero TAN pronto! creo que nunca me he acostado a las nueve

    Muchísimo ánimo, ya es viernes!

    • El coche no es una solución cuando me toquen turnos 8-4 o 9-5, ya que con el tráfico tardaría tanto como en tren y bus, y encima no podría disponer de ese tiempo para hacer otras cosas.

      Gracias, mañana dormiré hasta las 8, un lujazo 😀

      • dragonfly said,

        yo mañana dormié hasta las 11 XD hoy me costó un horror dormirme y me he despertado a demás 4 o 5 veces (a las 4, a las 6 y de las seis hasta levantarme como cada 10 minutos)

        que lo pases bien


Responder

