septiembre 17, 2009

Sólo quiero dormir…

Posted in Anecdotas, el Ken a 9:42 am por La Petite en Belgique

Ya conté la odisea de la cama. Después de buscar una cama de dos metros diez o dos  metros veinte, nos dimos cuenta de que quizás no pudieramos meter una cama de más de dos metros, al menos si queríamos poder seguir abriendo las puertas del super armario que venía incluído con el piso. El Ken dijo que no le importaba, pero que en ese caso se iba a comprar un edredón extra largo (creo que es de 2.40 o 2.60 de largo).

Así que el martes nos fuimos al IKEA de Zaventem y a una tienda de colchones que hay al lado. Encontramos uno de 1.60 de ancho, y compramos dos bases de 80, ocho patitas, el super edredón y dos fundas extra largas. El total salió por unos mil euritos (¿porqué esos 20 centímetros son tan caros?). Nos fuimos a casa y montamos la cama.

Debo decir que en el principio de los tiempos, cuando yo aún vivía sola, me compré un sofá-cama. El vivir en 30 metros cuadrados es lo que tiene. Quería una cama grande pero no quería que toda mi habitación fuese cama, así que el poder recoger la cama y convertirla en sofá me parecía una buena solución. El sofá-cama se portó estupendamente durante bastante tiempo. Era sólido, el colchón cómodo, y me proporcionaba un buen descanso. Pero yo peso 48 kilos, y luego vino el Ken, con 85, y el sofá-cama empezó a ceder. No es que lo notáramos doblado o que fuera incómodo, pero empezaba a emitir unos chirridos bastante desagradables. Lo peor era cuando el Ken se daba la vuelta en cama y me despertaban los chirridos de la estructura. Fue cuando empecé a dormir mal. Después de deliberar decidimos poner el colchón del sofá-cama en el suelo. Yo empecé a dormir como los angelitos pero el Ken decía que con su peso notaba el suelo muy duro y se despertaba a menudo por la noche (el colchón del sofá-camaes un poco más fino que los colchones normales). Y además el estudio parecía la casa de los gitanos.

Al venirnos a nuestro nuevo apartamento seguíamos durmiendo con el colchón del sofá-cama en el suelo. Yo dormía plácidamente, al día siguiente sintiéndome completamente descansada aunque el día anterior hubiera trabajado duro en la mudanza. Pero todo cambió el martes con la cama nueva.

Lo primero que noté es que al moverse uno en cama, las malditas patas hacían ruido en el suelo. Fuera patas. Parecía que todo estaba mucho mejor y como era ya algo tarde decidimos acostarnos. ¡Hacía mucho que no me despertaba tantas veces por la noche! No sé si fue el calor del edredón o qué, pero al día siguiente me sentía como si una apisonadora me hubiera pasado por encima. Hoy es jueves, y esta noche ha sido igual o peor que la anterior. Creo que cuando el Ken se da la vuelta en cama yo noto las malditas bases moverse y es cuando me despierto. Me dan ganas de poner el colchón en el suelo otra vez, a ver si así, pero eso significará que habremos tirado 300 euros a la basura 😦

Hoy tengo una entrevista, pero lo único que quiero es dormir.

Anuncios

20 comentarios »

  1. corsaria said,

    Una entrevista de trabajo? Mmm, ¡suerte! Besos.

    • Estuve allí en febrero o marzo y me dijeron que “la crisis esto, la crisis lo otro”, además de que el jefe se olvidó de mí. Me enviaron un email hace un par de semanas, y esta vez sí que veré al jefe.

      Gracias 🙂

      • corsaria said,

        Espero te salga todo muy bien. Lo de la crisis es como el loctite que todo lo pega, y para todo sirve. Creo que la pagamos siempre las mismas personas. :-/

        ¡Suerte! 😀

  2. Alvaro said,

    Hola Petite,

    Creo que, aparte del tema cama, es normal que te cuesta dormir en una NUEVA CASA. Esto siempre pasa.

    Y centrándonos en el tema cama, obviamente ese somier (+patas?) que has comprado no es bueno ya que siendo nuevo no debería moverse lo más mínimo… deberías descambiarlo.

    X cierto, a mi me encantan los colchones Tempur (www.tempur.com), son caros pero es otro mundo 🙂

    Salu2

    • No es la nueva casa. Las dos primeras noches dormí del tirón y al día siguiente estaba super descansada. Es la cama 😦

      Ahora que lo pienso deberíamos haber comprado somieres de metal, no de madera, porque se doblan con el peso y es cuando las patas hacen ruido.

      Esos colchones están muy bien, y está claro que para dormir uno no debe ahorrar, pero para dos años no es que no quiera, es que no me puedo gastar 3000 euros.

      • Spalato said,

        Tres camas. Es la solución. 🙂

  3. Jesus said,

    Hola Petite,

    Solo queria desearte suerte con tu entrevista. Me alegro de que ya estes en tu nueva casa y respecto a la cama, seguro que encuentras una solucion.

    Animo!!!!

  4. Bienvenido Spalato 🙂 Sí, si tuviera sitio y dinero ésa sería la solución 😉

  5. El no dormir me pone las defensas por los suelos. Creo que he pillado un catarrazo. Qué bien me viene para la entrevista y el viaje de mañana a Granada :/

  6. bulltza said,

    Hola petite,

    Desde que vivo con mi novia (ya dos años) la mitad de las veces duermo como un niño y la otra mitad duermo mal, creo que es algo común en parejas. Nosotros nos mudamos en 2 o 3 meses y vamos a buscar un piso con habitaciones separadas, es decir, dormiremos siempre juntos pero si uno se encuentra mal o realmente queire dormir como un niño por la razon que sea, que se vaya a otra habitación (de invitados) a dormir y así descansar. Vosotros teneis el piso recien cogido así qeu no sé si sería posible, pero ahí queda la info para el futuro 😉

    • Tenemos habitación de invitados, pero sigue llena de cajas 😉

      Por cierto, cuándo nos tomamos una cervecita? 😉

      • bulltza said,

        Hola petitte!,

        Pues una cerveza cuanto antes!!!

        Que por cierto, te lo adelanto por aquí, en mis tiempos mozos (cuando no había ordenadores) hice unos 10 cortos, y cuando leo que hablas del tema me entran ganas!, quiero decir, si necesitas gente para algún proyecto en este país cuenta conmigo porfavorrrr

  7. dragonfly said,

    Mi mama dice que puede oir el ruido que hace mi somier -de lamas de madera normalito- cuando me doy la vuelta -y no doy menos de 4 o 5 vueltas hasta que me duermo- desde su cama en la otra punta de la casa XD y con lo pijo que soy para los ruidos entiendo que cualquier pequeño chirrido – crujido te despierte.

    besos!

  8. isitabcn said,

    Pues vaya con la cama… Espero que puedas arreglarlo pronto y descansar.
    Mi marido y yo, cuando montamos la casa, decidimos dejarnos el dinero en el colchón y en el sofá. Son dos cosas importantísimas en las que pasas mucho tiempo; para el colchón elegimos un tempur y de verdad que es una maravilla. Entiendo que para dos años no te puedes gastar ese dinero (aquí es algo más barato), pero ves ahorrando para el futuro.
    Suerte con la entrevista.

  9. mariokun said,

    A mi también me cuesta dormir de primeras en una cama que extrañas, pero al poco tiempo te acostumbras…lo mismo solo necesitas eso, que pasen unos dias e iras acostumbrandote…

    Suerte con la entrevista. Si es la 2ª vez que vas es buena señal 😉

  10. bulltza 🙂 Ahora mismo no tengo nada concreto en la cabeza, pero el mono siempre está ahí acosándome. Ahora estoy trabajando en los efectos de un proyecto belga. Pero si tú tienes algo, dime, que yo me apunto a un bombardeo 😀

  11. Fer said,

    Entiendo lo que dices de la cama, pero no por mí, sino por L. Ella es de lo más especialito que hay a la hora de dormir (todo a oscuras y ni un mínimo ruido), así que a veces me entra cargo de conciencia por quedarme dormidísimo nada más meterme en el catre.
    Eso sí, lo del edredón es normal. Cuando nosotros compramos el nórdico pasé dos o tres noches criminales y de sudores fríos. Eso sí, ahora soy su máximo defensor (ídem con la almohada viscoelástica).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: