septiembre 28, 2009

La vuelta

Posted in Belgica y los belgas, Family Tales, Lonely moments, Mirando atrás a 8:35 pm por La Petite en Belgique

De todas las imágenes de la semana pasada, me quedo con ésta:

IMG_2658_ret_small

Desde el segundo día allí sentía que aquella ya no era mi casa, mi lugar, que yo me había perdido en el agujero de estos tres años fuera. Empecé a pensar que quizá ahora mi lugar fuera Bélgica. Especialmente con esta nueva etapa en Bruselas. Me sentía llena de energía y optimismo. Y tuvimos la suerte de disfrutar de un veranillo de San Miguel mejor que el verano original, treinta grados, sol y un cielo azul inmenso. Ya no recordaba el placer de sentarme en una terraza por la noche de falda y manga corta.

Quedé con amigos, tuve conversaciones que me pusieron los dientes largos, que casi me hicieron soñar que podía alcanzar mi sueño con las puntas de los dedos. Tan solo tendría que esforzarme un poco y ser perseverante. Se me ocurrió que quizá pudiera conseguir mi objetivo, al igual que algunos de mis antiguos compañeros, pero aquí en Bélgica. Y no pude dejar de soñar.

Llegué ayer por la noche, y hoy parece que la energía y las ganas se hayan esfumado como volutas de humo del mismo aspecto que la niebla de esta mañana que cubría esta parte del mundo. La niebla, el frío y el asma ahogándome poco a poco. Los sueños de colores pálidos, igual que la realidad. Porque aquí no brilla el sol, y la ilusión se ha quedado de vacaciones en Vigo. Bruselas ya no me parece tanto una nueva etapa llena de cosas nuevas. No sé qué ilusiones albergaba, no las encuentro en mi interior. Sólo tengo un trabajo que no me entusiasma, pero que me permite cogerme vacaciones cuando me apetezca (porque no me las pagan). Ya no veo tan fácil ni tan plausible el conseguir mi sueño. De repente veo todo realmente falto de sentido.

13 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Conozco esa sensación … de paisajes en blanco y negro e ilusiones que se escurren entrelos dedos como granos de arena

    Muchísimo ánimo. Eres una maravilla de persona y tienes a tu lado a alguien que te quiere

    Mil besos

    y que requetebonita está India en esa foto!

  2. Ainhoa said,

    ánimo Petite, te perdiste un fin de semana soleado que te habría ayudado a ver las cosas de otra manera.

    • Gracias, Ainoha. Supongo que aquí también hay cosas buenas, pero el mal tiempo y la falta de luz no me dejan verlas. Poco a poco. Besos

  3. Psikke said,

    Como dice Ainhoa, en fines de semana soleados se ve todo diferente, aunque los inviernos son extremadamente largos y en seguida se olvidan los buenos propósitos en fines de semana primaverales donde uno se fija en lo bien que están señalizadas las carreteras, je, je.

    Tómate Bruselas como una nueva etapa, descúbrela y de ahí, lo que venga después, sobretodo, apóyate en Ken y olvídate del exterior si hace falta. Buena música en casa o series, living colors de Philips y contacto con gente. El trabajo no tiene remedio 😛

    • Sí, parece mentira lo rápido que puede cambiar el ánimo. Y para inviernos largos los de aquí.

      A la lámpara ésa de Philips le tengo echado el ojo hace tiempo 🙂

      Y el trabajo… no, no tiene remedio.

  4. corsaria said,

    Buenos días Petite. Menudo veranillo de San Miguel que estamos teniendo por el norte. Y se agradece.

    Preciosa India en la foto. Mmm, anímate, el tiempo pasa rápido y enseguida estarás por estas tierras de vuelta con el “pequeño”.

    ¿Qué tal os lo pasásteis? Besos Petite. 🙂

    • Mejor que el verano de verdad.

      Gracias por los ánimos. Estaré en Navidades, si es que no me escapo antes para ver a mi futura sobrina.

      Lo pasamos muy bien. Ya contaré y pondré alguna foto más. Besos

  5. isitabcn said,

    Preciosa la foto…

    En cuánto a los ánimos, a ver si el bombón belga que tienes como compañero te ayuda a subirlos. Míralo bien y recuerda por lo que quieres pasar dos años más allí… Todo tiene su tiempo, Petite, las vacaciones ya se han ido y toca la dura imposición del día a día. Pero volverás a tener más vacaciones, y a soñar, y a pensar que cada día que pasa es un día menos para conseguir lo que quieres.

    Besotes.

    • Gracias, Isita. Sé por lo que voy a pasar dos años más aquí. Y también sé que el futuro es incierto, y que nadie sabe dónde encontraremos nuestro sitio…

      Besos

  6. Violetazul said,

    Me reconozco en esa sensación como de apátrida…
    Ahora mismo, casi que mataba por un bañito en mi Atlántico con Troylo!
    En fin….
    Besos y ánimos


Responder

