septiembre 29, 2009

Y nos dieron las 10 y las 11…

Posted in Belgica y los belgas, Curro, la dura vida del teleoperador a 8:39 am por La Petite en Belgique

Ayer me levanté a las 6:45, salí de casa a las 7:30 y volví a ella a las 19:00, porque el bus de las 17:13 que me recoge al salir del trabajo pasó a las 17:35. Y claro, perdí el tren, el tiempo y la paciencia. Once  horas y media perdidas. Este trabajo será muy cómodo porque no me rompe la cabeza y porque me permite coger días libres más o menos cuando me apetece (porque no me los pagan), pero que me haga perder casi el 50% de TODO mi tiempo es algo que me carcome por dentro.

¿Se nota que llevo mal el tener que levantarme temprano (hoy ha tocado a las 5:10)? Y por las noches no me duermo ni a la de tres. Y no es sólo que durante el día me arrastre, es que con una semana así me acaban bajando las defensas y siempre me ataca donde me ataca.

¿Alguien me ofrece un trabajo desde casa? ¿o al menos uno que no me haga perder tres horas y media al día?

11 comentarios »

  1. Ainhoa said,

    No, no, un trabajo desde casa no, que te arrepentirás. Te lo digo por experiencia. Acabas de estar solo hasta las narices. Yo ando como tú, buscando un trabajo que me permita llevar una vida familiar correcta, no muy lejos de casa y ya si pudiera coger vacaciones cuando quisiera (aún sin sueldo) sería la repera.

    • Bueno, con que fuera a medias en casa y fuera 😛

      Yo no tengo hijos, pero con este ritmo me las veo y me las deseo para tener un poco de tiempo para ti. Al final le hago fiestas al lavavajillas, que me salva de unas cuantas.

  2. lifestraveller said,

    Opino lo mismo. Ahora que no tengo a donde ir a veces se te caen las cuatro paredes encima y te dan ganas de salir y hablar con el primero que pilles en la calle. Prefiero mil veces ir a un sitio a trabajar aunque eso suponga madrugones y otras cosas desagradables. Ahora, de vez en cuando tener la libertad de trabajar en casa (eso se estila mucho por aquí arriba) pues sí, para eso firmaba ya. 😀

  3. lifestraveller said,

    Once horas y media me parece exagerdado. Ya sé lo qué es trabajar 12 horas al día más lo que me lleve llegar al sitio (atascos y demás, un asco)….todavía no se enteran de que cuanto más contento esté un trabajador más rendirá y eso es lo que ha de buscar siempre un empresario. 8 horas para dormir + 8 para trabajar + 8 para vivir. Eso es equilibrio. Está claro que de vez en cuando se descompensa, pero si lo hace es porque merece la pena que sea así. De lo contrario NI DE COÑA. A qué monto mi propia empresa?? 😛

    • Yo trabajo 7 horas, que al final son 8 con descansos. El problema es el transporte, que al tener que enlazar metro, tren y bus es lo que pasa, que el viaje se eterniza. Pero como yo, están todos los demás. Es demasiado, pero por el momento me compensa el poder coger esos días libres, pero como todo el mundo, sigo buscando.

      Yo también pensé en eso de montar mi propia empresa. La verdad que lo descarté hace tiempo porque me parece una complicación todo el papeleo, pero después de una conversación que tuve en Vigo con mi ex-profesor de montaje, lo veo de otro modo. Me ha contado de casos de mini-empresas que viven casi exclusivamente de las subvenciones. Estoy en fase de enterarme si también hay subvenciones aquí, pero creo que no hay demasiadas ayudas.

      • arroaz said,

        Uhm… Non sei. Eu non acabo de ver iso das subvencións; cun cambio de goberno pode ir todo ao carallo. Hai unha editorial galega que publica exclusivamente traducións ao galego e que podería desaparecer por mor dos recurtes da Consellería de Cultura…

  4. corsaria said,

    Life´s pues no es mala idea, lo de montar tu propia empresa. Aunque por estos lares facilidades cero, normal que todo el mundo aspire a ser funcionario.

    Buenos días. 🙂

    • Es que la cosita está muy mal. Yo si estuviera por allá a lo mejor también intentaba buscarme la vida de esa manera…

  5. dragonfly said,

    Es un latazo (por no decir palabras más fuertes) perder tanto tiempo en el transporte. En otras épocas laborales tardaba hora y 1/4 en llegar al trabajo después de juntar metro, renfe y una lanzadera (bus de la empresa) y todo prácticamente sin salir de Madrid (que es demsaiado grande).

    Y lo de los madrugones, con lo que me gusta dormir y lo flojo que tengo el sueño, te entiendo. Las 5 de la mañana es muy pronto

    muchísimo ánimo y muchísimos abrazos :*

  6. dragonfly said,

    Por cierto, al final de la 3ª hora de milenio 3 del pasado fin de semana, hablan de fenómenos extraños en BRUSELAS

    http://www.ikerjimenez.com/milenio3/index.html


Responder

