octubre 2, 2009

Migrañas asesinas y dolor abdominal

Posted in Anecdotas, Curro, De médicos a 7:52 am por La Petite en Belgique

Ayer no fui a trabajar. Tenía que haberme levantado a las 5 pero una terrible migraña me dejó tirada en la cama. Estuve entrando y saliendo del sueño hasta casi las 9, hora en que llamé a mis jefes, a la ETT y a la médico para pedirle cita (para que me diera un justificante para el trabajo). Como tenía algo de hambre, me levanté a desayunar, pero el dolor me seguía martilleando todo el lado izquierdo de la cabeza, y era como si tuviera un puñal clavado en la parte de atrás del ojo. Después de comer algo me tomé un Ibuprofeno 600, y como empezaba a sentirme peor, me metí de nuevo en cama. A los 10 minutos me tuve que levantar a vomitar el desayuno y el ibuprofeno. Seguí en cama una hora más y luego me tuve que levantar para ir al médico, aunque me apetecía tanto como tirarme por la ventana de cabeza.

En medio de una nube de dolor y confusión salí de casa y cogí el metro para ir a ver a la Lola, conocida médico de Bruselas a la que se dice que “van todos los españoles”. Le conté mi caso, que tenía cambios de turno, y que esta semana me estaba costando mucho coger el ritmo de acostarme a las 9 y levantarme a las 5, que por las noches no podía dormirme hasta las 11. Me dijo unas cuantas cosas:

– Eso es un desorden del sueño, ¿por qué no te vas a vivir a Mechelen para estar cerca del trabajo?
– Porque Mechelen es un pequeño pueblo inmundo en el que no hay nada.
– ¿Y no es posible librarse de esos cambios de turno?
– No, forman parte de mi contrato.
– Pues la solución va a ser que intentes regular tus ciclos de sueño, es decir, tienes que intentar mantener siempre el mismo horario, acostarte a las 9 y levantarte a las 5, independientemente del turno que tengas.

Iba a pedirle que me dijera un mundo donde eso fuera posible, pero me contuve.

– De todas maneras, tú no deberías estar haciendo ese trabajo, no se corresponde con tu categoría.
– Ya, si sigo buscando, pero las cosas están difíciles últimamente.

Esta médico es como mi padre, que piensa que si uno tiene una carrera debería encontrar facilmente un trabajo fantástico de 9 a 2 con un sueldo millonario.

De paso que ya estaba allí le pedí mi medicación para el asma, porque se me está acabando y llevo unos días que me ahogo casi permanentemente. Me propuso un tratamiento alternativo que consiste en una pastillita por las noches y un inhalador de larga duración mañana y noche, además del de corta duración (de rescate, como lo llama ella) para casos puntuales. Me recetó unas cuantas cosas: dos cajas de esas pastillas milagrosas, primperán para el estómago para los casos de migrañas con náuseas, tres inhaladores diferentes y la vacuna de la gripe (eres asmática y por lo tanto, un grupo de riesgo).

La broma me costó en la farmacia la friolera de casi 198 euros,  y es que la pastilla milagrosa debe de tener un núcleo de oro o yo no me lo explico. Y encima la mutualiteit no devuelve nada por ellas. Me la tomé ayer por la noche y es verdad que hoy respiro mejor, pero los efectos secundarios se han cebado conmigo. No he tenido pensamientos suicidas, ni depresión, ni temblores ni pesadillas más desagradables que el soñar que mis músculos se mueven involuntariamente; pero a las 12:30, cuando ya llevaba tres horas y media en cama, me desperté porque necesitaba ir al baño (algo poco frecuente). Eso no fue lo peor, lo peor fue que no pude levantarme de cama porque al menor movimiento sentía como si tuviera un cuchillo en la parte derecha de mi abdomen, lo que me hizo pegar un alarido que despertó al Ken.

– ¿Qué pasa?
– ¡Ay! No puedo moverme, me duele mucho.

No era ni capaz de darme la vuelta en cama sin sentir como si algo me atravesara. Finalmente, y casi presa del pánico, me di la vuelta y me levanté de cama estilo Teletubby. Al volver del baño (aquello no era normal) estuve cerca de una hora despierta porque el dolor no me dejaba dormir. Por suerte se había movido algo, pero me costó bastante tiempo encontrar la postura menos dolorosa.

Esta mañana no había ni rastro de dolor y puedo decir que respiraba perfectamente. Voy a llamar hoy a la médico a ver qué opina.

Anuncios

12 comentarios »

  1. Violetazul said,

    Espero que te sientas bien ya, o al menos algo mejor!!!
    Te mando un fuerte abrazo!!!
    Besos

  2. brujaroja said,

    Muchísimos mimos,petite. Cuídate mucho, no solo de estas cosas extrañas y dolorosas que te tienen como te tienen. Cuida también de tu vida, que ya sé qu no hay muchas opciones, pero me da la impresión de que todo eso te está haciendo mucha pupa…
    Y me da hasta no sé qué decirte esto, porque sé que no dejan de ser las típicas tonterías que uno dice desde fuera, pero aún así me arriesgo: si no puedes cambiar cómo son las cosas, igual deberías intentar cambiar tu forma de mirarlas.
    Ay, pordios, qué tontería más gorda acabo de decirte… Tómala por lo menos como una muestra de la impotencia que tu malestar me hace sentir…

    • Si soy consciente de que las cosas hacen daño, pero si pudiera tener una opción mejor la cogería. A veces me da la impresión de que la culpa es mía, que soy una floja, porque todos los días montones de personas soportan situaciones iguales o peores que las mías. Y siguen adelante…

  3. Ainhoa said,

    Ay estas pastillas!!! Espero que no te vuelva ese dolor asesino. Venga, a buscar un trabajo con horarios normales. Crucemos los dedos.

  4. arroaz said,

    O_O

    Deus! Dores de cabeza unidos a dores de abdome, pode haber algo peor???

    Ains… Espero que non se repita. Se xa por separado son chungos, xuntos… Pfff.

    Bicos!

  5. isita said,

    Chiquilla, no sales de una que ya te metes en otra. Espero que sea algo ocasional y en breve te tengamos en plena forma.

    Besotes.

  6. lifestraveller said,

    Ser asmática te mete ya en grupo de riesgo?? uh oh… qué más cosas te hacen ser grupo de riesgo….porque a ver si voy a tener que hablar con algún médico….:-S

    Por el resto, pues a ver, espero que sólo sea algo puntual. No sé por allá abajo, pero aquí hemos pasado de tiempo primaveral al crudo invierno (bueno, no tanto, que al menos el cielo está despejado) en una semana….y la gente está cogiendo catarros a tutiplén…a cuidarse eh???

  7. Fer said,

    Bueno, espero que la cosa haya mejorado y mañana estés bien del todo. Como ha dicho Isita, a ver si pronto te tenemos al cien por cien y te libras algo del estrés que llevas acumulado.

  8. dragonfly said,

    Muchísimos mimitos! espero que hoy estés mejor. Mil besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: