octubre 9, 2009

El peligro de Facebook

Posted in Family Tales a 4:19 pm por La Petite en Belgique

¿Qué pasa cuando un padre que te ha controlado, manipulado y reprimido toda tu vida se marcha de casa? ¿Qué pasa cuando un año después te vas tú de casa? ¿Qué pasa si tres años después ese padre manipulador y controlador se crea una cuenta en Facebook y te añade? Pues que se acabó la libertad de expresión. Y me acabo de enterar por mi tía que él acaba de crear un grupo en Facebook sobre su grupo de música.

Así que llevo una temporada que no digo mucho por Facebook, ya que me encuentro con la censura con la que viví durante veintisiete años de mi vida.

Me dan ganas de abandonar mi cuenta de Facebook y dejarla coger polvo y crearme una nueva con un psudónimo, al igual que hago con el blog. Me le pensaré bien.

Anuncios

18 comentarios »

  1. Fernando said,

    No, no, petite, no hagas eso. ¿por qué has de ceder tu cuando el que “molesta” es él?

    Ves a tu cuenta -> configuración -> privacidad ->bloqueo de personas y añade el nombre o el email a la lista de bloqueos.

    Con eso consigues exactamente lo mismo que abandonando la cuenta, pero solo para él. No verá tu cuenta, ni tus actualizaciones, ni le saldrán tus mensajes en otras páginas o foros, ni siquiera aparecerás en la lista de amigos que tengáis en común. Es lo mejor cuando alguien te “acosa”, lo puedo confirmar.

    • He pensado en eso del bloqueo, pero una parte de mí me frena. Esa parte mía que hace que le siga hablando, esa parte que me impide cerrarle la puerta a quien sea. Soy una blanda…

  2. Ana said,

    Te digo lo mismo que Fernando, Petite, pero la que decides eres tú, o somos o no somos, piénsalo.
    Feliz vuelta de las vacaciones, feliz comienzo de Otoño y te sigo siguiendo jajjaja.
    Besos galleguiña.
    Ana

  3. eledhwen said,

    Puedes hacer una cosa intermedia.
    A ver si te pillo un día conectada y te cuento.

  4. lifestraveller said,

    Y pa que lo aceptaste??? Ya sé que suena un poco fuerte que no aceptes a tu padre, pero vaya, con un, es mi círculo de amigos y punto, debería bastar.

  5. Psikke said,

    Lo has solucionado?

    • Sí, con la ayuda de Eledhwen. Si quieres, te cuento 🙂

      • L. said,

        De verdad necesitaría que me alguien me contará cómo hacer lo mismo que has hecho tú, Petite. Tengo un nuevo amigo en Facebook que definitivamente no quiero que vea todo-todo. ¡¡¡Socorro!!! He buscado por ahí y no encuentro la forma.

  6. zinian said,

    Yo la verdad es que el Facebook nunca me ha gustado y ahora es cuando lo medio utilizo … sólo para promocionar más el blog.
    Con el blog, yo me siento más liberizada, puedo poner un tema triste como un tema disparatado y aunque parezca que el Facebook puedas hacer mil cosas, lo veo muy chafardero, es por eso que no tengo puesto ni mi nombre ya que he visto a gente con la que hace ya varios años con la que no me hablo, que eran ellos los reacios a poner fotos y nombres … en fin el mundo es una paradoja a veces muy grande.
    Yo estoy encantada con el blog, y ahora que mi hermano va a tener internet, le tengo que pasar mi dire para enseñarle un par de cosas a mis padres (es que mi hermano tiene 18 años :P).
    Saludines!!.

  7. dragonfly said,

    Bufff solo de pensarlo me pongo malo, si ya con pseudonimo e intentando no dar muchos detalles tengo frecuentes ataques de pudor y de paranoia … bufff

    Muchísimo ánimo

    Anonimato forever, siempre seré Dragonfly (El loco) en la red, unos pocos seleccionados sabrán mi verdadero nombre, para el resto … seré Dragonfly

  8. borjemon said,

    Supongo que ya te han contado como pero en Facebook es posible customizar que quieres que vean de ti qué personas. Así puedes, sin “desamigarles” hacer que no puedan ver tus fotos, tu muro, hay solo unas pocas cosas que estás “obligado” a compartir (si no, no les amigues). Tambien se pueden hacer listas para agruparlos y poder hacer que algunos vean ciertas cosas y otros no.

    Aunque suene un poco cruel yo tengo diferentes listas.

    • Sí, me lo explicó Eledh. Es que yo soy muy analfabeta en Facebook porque lo uso bastante poco, y luego, claro, no me entero. Gracias, Borjemon 🙂

  9. oria said,

    Me alegro que te ayudaran. Es lo mejor.

  10. Te envío un mail, L.

    • L. said,

      Ok, muchas gracias, gracias. Creo que más o menos he conseguido dejar bastantes cosas fuera del alcance de esa persona, pero aún sigo teniendo dudillas. Mi mail ya lo tienes aquí, así que te lo agradeceré desde el fondo de mi corazón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: