octubre 29, 2009

Otro día gris

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, Curro, la dura vida del teleoperador a 9:24 am por La Petite en Belgique

El Ken se acaba de ir, vestido de arriba abajo de ciclista para ir a Leuven. Treinta kilómetros de ida y otros treinta de vuelta. Eso sí que es estar en forma. Ayer tuvimos clases de Swing. El profesor de este año hace menos hincapié en las figuras concretas, ya que para él es más importante el aprender a moverse para poder improvisar y disfrutar del baile. Al principio de cada clase nos machaca con un calentamiento que más parece una clase de aerobic, en el que yo, tras acabar con la lengua fuera y un punto en el costado, siempre me doy cuenta de que estoy totalmente fuera de forma y necesito hacer ejercicio. He estado buscando piscinas en Bruselas, pero todas caen bastante lejos de las paradas de metro. Ahora no me importaría “demasiado”, pero en pleno enero no me quiero imaginar el salir de un entorno calentito y esperar durante diez o quince minutos a -10ºC. Otra cosa que me da bastante reparo es la higiene en las piscinas, y aquí como no se lleva demasiado lo del gorro, las chanclas y la higiene personal en general, pues eso me hace pensar más de dos veces las cosas. Me han hablado bastante bien de una piscina que está al norte, a una media hora en autobús. Pero me pongo a calcular, y media hora dos veces, más un mínimo de una hora que esté nadando, hacen dos horas. Eso sumado a las 11 horas que ya estoy ocupada todos los días, hace 13. Le sumo ocho horas para dormir y una para ducharme y desayunar y hacen 22. Uy, pero si sólo me quedan dos. Bueno, al menos tengo tiempo para cenar, aunque sea comida rápida. A este paso la piscina sigue esperando.

En un rato me iré al trabajo. Ayer me vine en coche con el italiano del que hablaba en mi anterior post. La verdad es que lleva varios días diciendo que iba a conseguir un coche y ofreciéndome casi a diario el llevarme al trabajo. Por eso lo de pedirle que me llevara el jueves que viene no es algo tan descabellado. Sé que hay gente que pide continuamente que los lleven en coche, pero si nadie me lo ofrece, yo ni harta de vino se lo pido a nadie. Antes corro de rodillas detrás del autobús.

Ayer por la mañana decliné su invitación por miedo a llegar tarde (no tenía muy claro donde nos íbamos a encontrar) y porque no me apetece deberle favores, pero para volver no tenía excusa, y el hecho de esperar el autobús a la intemperie durante un tiempo indeterminado entre trece y cincuenta minutos no me atraía demasiado (no me quiero imaginar cómo será en enero).

Por el camino estuvo repitiendo por enésima vez que odia Bélgica y a los Belgas (Josel3 siempre me dijo que era malo juntarme con compañías que alimentaran mi odio) y que esto y lo otro y lo de más allá. Y que las mujeres belgas es lo peor que uno se puede encontrar (su ex-mujer es belga) y que en este país nadie se ducha y que sólo miran el dinero.

– ¿No tendrás una hermana libre para mí?
– Ehh, sólo tengo una, la embarazada, y no está libre.
– Ay, no, embarazada no la quiero.
– Pero mi madre está libre.
– ¿Cuántos años tiene?
– 56.
– Bueno, todavía es factible. Pero mira, si algún día dejas a tu novio, prométeme que me llamarás.
– ¿Einh?

No he podido declinar su invitación a llevarme hoy. A ver con qué cosas nuevas me sale. Sólo espero que nunca nunca encuentre este blog. Es lo malo de conocer a extranjeros que hablan cinco idiomas, que digas lo que digas y como lo digas, siempre se van a enterar.

Anuncios

3 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Bufff, 60 kms en bici ya empieza a ser bastante. Hace tiempo que no hago tantos kms, la última vez larga, como 40 kms. Yo tb estoy fuera de forma un poquito. Creo que 60 km en terreno llano si que podría hacer “ahora mismo”, pero tardaría dos horas y pico largas

    QUEREMOS FOTO DE LA BICI DEL KEN

    A mi también me ha pasado eso de estar con alguien que se queja constantemente -aunque yo también soy quejica-, que maldice su suerte y llega a ser desesperante

    un gran abrazo

    • Bueno, algunos domingos se hace 70 u 80 🙂

      Ayer tuvo mala suerte y pinchó una vez al ir y dos al volver 😦

      • dragonfly said,

        lo máximo que he hecho en un día más o menos del tirón fueron 110 kms y acabe muy hecho polvo

        Buuuf que lata pinchar 😦 y 3 veces nada más.

        besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: