noviembre 3, 2009

Servicio de guardia

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas a 11:37 am por La Petite en Belgique

El domingo, de camino al mercado (qué bien esto de poder comprar en domingo), pensábamos pasar por la farmacia que está al lado de nuestra casa, que estaba de guardia, para comprar Listerine y pasta de dientes. Entramos y salimos corriendo, ya que había una nota que decía que por estar de guardia, debíamos pagar 4.72 euros extra además de lo que compráramos. Me pareció un escándalo y un robo, ya que lo que ganen no dependerá de cuánto tiempo esté abierto, sino de cuánta gente vaya. En España, que yo sepa, no cobran por estar de guardia. De hecho, cerca de casa de mi madre hay una farmacia que abre los 365 días del año hasta las diez de la noche.

¿Alguien más se ha encontrado algo así?

17 comentarios »

  1. barbaravb said,

    No es por chinchar, pero ese país es un espando. Vuelve pronto.

  2. Ainhoa said,

    En Bélgica las farmacias de guardia cobran más si compras algo sin receta. Si tienes receta te cobran como si no estuviera de guardia, si no, pagas más.

    • Sí, eso lo sé, pero te cobran más todos los días, y según el precio que pone la caja del medicamento. En este caso un papel pegado en la puerta anunciaba que eran 4.72 euros, pero no sólo para medicamentos.

  3. arroaz said,

    Pois si que son espilidos estes belgas á hora sacar os cartos. E eu que cría que os ingleses vendían a súa avoa por unha galleta resesa…

    Aquí tamén hai farmacias que segundo que produtos, cóbranos máis caros.

    Empregas Listerine?????!!!! Pero se é alcol puro. A min desaconselláronmo nunha farmacia hai cousa de ano e pico. E vendíano nesa propia farmacia. Recomendáronme Oraldine ou xenéricos que teñan unha composición química semellante. E a verdade é que notei a diferenza.

    • corsaria said,

      Tomo nota de que es mejor Oraldine o genéricos. 🙂

      Lo de cobrar más cuando está de guardia… ufff, cualquier día lo copian las farmacias españolas. :/

      Besos Petite. 🙂

  4. dragonfly said,

    Mmmm asi a bote pronto me parece un ATRACO :S

  5. Eu xa hai uns anos que mercara Listerine e comezara a usalo, pero antes de seguir pregunteille ao meu dentista que qué pensaba do Listerine, que qué lle parecía que o usase e, moi serio, díxome:

    “Está muy bien”

    “Para limpiar el váter es de lo mejor que hay”

    Despois de facer a broma contoume o indignado que estaba de que Listerine, a base de publicidade enganosa se estea a levar boa parte da cota de mercado de enxagües bucais, cando é sabido que ten unha morea de alcol, cando está probado o alcol é a causa dunha altísima porcentaxe de cancros bucais, e cando tódolos laboratorios serios estaban investindo cartos en desenvolver enxagües bucais sen alcol.

    Eu recomendaríavos que usarades, como el me recomendou, calquera dos enxagües bucais que hai no mercado (uns cantos) que din claramente que non levan alcol.

  6. Mr. X said,

    Sí, es una tasa que cobran a partir de las 19h en semana y los domingos y festivos durante todo el día. Pero si vas con receta esa tasa la cubre la mutua. Cosas de los belgicanos.

    • Estos belgicanos tienen muchas cosas que no me convencen :/

      • Mr. X said,

        Pues te cuento otra. Extravié mi abono de transporte (Mobib) y he ido a hacer la tarjeta de nuevo, dispuesto a pagar los 10 € que te cobran por el “duplicata”. Resulta que la han encontrado y está en la oficina de objetos perdidos de la Stib, que sólo abre de lunes a viernes de 12 a 17h30. Y para recuperarla tengo que pagar una tasa de 3 €.

  7. Fer said,

    Mi madre trabaja en una farmacia y, desde luego, jamás ha cobrado suplemento alguno cuando le ha tocado la guardia.
    Eso sí, creo que en las guardias no se pueden comprar productos sin receta, es decir, que no hay forma de pillar un potito, un cepillo de dientes o un paquete de tiritas a partir de determinada hora.

    PD: y sí, es un timazo que te cobren cuatro eurazos del ala sólo por atenderte cuando están obligados a hacerlo.

    • Lo de que se puedan comprar o no medicamentos sin receta en faramacias de guarda supongo que dependerá de la farmacia en cuestión, ya que la que está cerca de casa de mi madre abren todos los días del año hasta las 10 de la noche y yo allí he comprado de todo.

  8. arroaz said,

    Pues sí, yo he ido también un par de veces a una que hay cerca de mi casa a comprar cosas de madrugada, en plan pastillas para la garganta, y nunca me han dicho nada.

    De hecho, la última vez que fui, acompañé a una amiga que se sentía mal y fue a pedir un jarabe. Esperando a que la atendiesen, aparcó por allí un coche de policía. Un agente se acercó hacia mí. Yo mientras estaba pensando… Como me pida el DNI, me da un pasmo. Y no, resultó que él se iba a poner a la cola. Cuando le tocó el turno, escuché algo de colores que me llamó la atención. Cuando mi amiga acabó de comprar, le pregunté si el policía le había pedido a la farmacéutica condones de colores. Y no, le pidió, quizás, algo más fuerte a esas horas: 3 cepillos de dientes de una marca determinada, que fuesen de diferentes colores y pasta de dientes de cierta marca!!! Eso sí que son urgencias!!! XDD!!!

    • Jajajaja!!! Está claro que cada farmacia es diferente. Y me parece lógico que si está abierta, que uno pueda comprar lo que quiera o necesite. No creo que suponga mucha más carga de trabajo, más bien una manera de pasar el tiempo menos aburrida… Pero claro, es sólo una opinión personal…

  9. Bienvenido a Bélgica, Mr. X, el país donde los funcionarios trabajan 5 h oras al día y te cobran hasta por respirar.


Responder

