noviembre 4, 2009

Timo

Posted in Anecdotas, Curro a 2:14 pm por La Petite en Belgique

Hace unos días, en mi afán por encontrar trabajo (necesito algo más cerca de casa) pensé en conseguir un certificado Cisco. Como no tenía mucha idea acerca del tema (además de un libro que tengo por casa), solicité información en una web. Fui una inocente porque puse mi número de teléfono. La verdad es que en el momento me dio igual, ya que afirmo que no tengo ningún apego a mi número belga. Es el segundo que tengo (el otro se lo quedó el Circo del Terror) y sé que un día u otro yo me iré de este país y si no fuera porque no quiero contaminar, mi tarjeta belga acabaría en el fondo de la Ría de vigo.

El caso es que ayer, mientras veíamos Lost después de la cena, recibí una llamada de un tal Tom Perry, representando a la empresa “CBT direct”. Pongo los datos concretos aquí por si alguien se ve en la misma situación. El tío tenía un acento tan fuertemente sureño que durante unos segundos pensé que estaba borracho (sonaba como Sawyer), y es que la empresa está situada en Florida.

Me invitó a acercarme a mi ordenador y echar un vistazo a la web de CBT direct. Que si todo es muy bonito, que si somos los mejores, que si esto y lo otro. Un apunte interesante es que varios de los links no funcionan con Safari (hoy he comprabado que sí funcionan con IE). Pues bueno, me estuvo intentando vender la moto durante cuarenta minutos. Que si quería darle un impulso a mi carrera que debía hacer los cursos con ellos porque eran los mejores. Que por ser un curso online que sólo me costaría 800 euros más los casi 200 de los exámenes. Que tendría acceso al contenido web durante un año completo. La verdad es que lo que contaba parecía demasiado bueno para ser verdad, y deduje que no era verdad cuando me instó a finalizar la transacción bancaria en ese mismo momento. Por supuesto que no le di ni mi tarjeta ni ningún dato bancario, y como era imposible quitarme al tío de encima, le propuse pensarme las cosas y hacer lo que fuera necesario al día siguiente. Me dijo que no lo hiciera, que cometería un grave error, que en quince años de experiencia profesional había comprobado que quien esperaba hasta el día siguiente, nunca se registraban en sus cursos. Y ahora entiendo porqué.

Estuve esta mañana haciendo un poco de investigación y leyendo algunos testimonios de personas que han sido timadas por esta gente, gastándose auténticos pastones y metiéndose en litigios porque uno “no puede” dejar de pagar los cómodos plazos con intereses porque simplemente no se puede dar de baja. Al margen de esto, he leído varias opiniones sobre los cursos, calificándolos de bajo nivel, con problemas funcionales, poco actualizados y el mentor que prometen simplemente no existe. En tería te devuelven el dinero si suspendes dos veces el examen. En la práctica desaparecen del mapa.

Tom Perry me envió un mail después de nuestra conversación telefónica:

Hello Petite,
 
It was a pleasure speaking with you today. Our CCNA online certification curriculum is €799. Here again are course details:
 
http://www.cbtdirect.com/online-training/it-training/Cisco-CCNA.asp?OverRide=Sec
 
Some key benefits of CBT Direct online courses include:

Depth of Content — offers a level of understanding unmatched by other learning methods

Self-Paced — unlike a rigid one-direction approach, you have the flexibility to easily move about the courses as your needs require

Interactive — task-based exercises allow you to practice hands-on in a fully-functional, simulated environment
Continual Positive Feedback — assessment tests and software simulations provided as a means of self-evaluating your progress

Audio Enabled — perfect for auditory learners, with the ability to turn off the feature at any time

Expert Mentoring — certified professionals available on-demand via live chat and email, 24×7 in many cases

Certification Practice Exams — tests your knowledge in simulated certification exams, with detailed feedback so that you can go directly to the appropriate area of the course to re-study

Money Back Certification Warranty — no-nonsense risk-free assurance that your training time is being well spent

I have spoken with my manager and she has agreed to offer you a short term installment plan. We need €225 down payment with 5 monthly payments of €114.80. As agreed, I will call you tomorrow evening to arrange the down payment and set up your enrollment in the course.
 
Sincere Regards,
 
Tom Perry
Sr. Training Advisor
CBT Direct/CBT XPress
P 727.724.8994 x1211
F 727.725.0238
Toll-free 800.653.4933 x1211

Al que yo respondí esta mañana:

Good morning Tom,

It was indeed a pleasure talking to you yesterday, but I decided not
to take the course, since I read on several places that it is a scam.
I wish you all the luck with your next call.

Best regards,

La Petite en Belgique

6 comentarios »

  1. arroaz said,

    LOL!!! Metícheslle unha moi boa resposta! LOL!

  2. Yep, Petite. You showed him the way. Increible esos timos…

    Hmmm… escuchame, ¿quieres un curso de tejido de sombreros de paja toquilla?…se venden los sombreros por $100 hasta $25000 cada uno…(y ganan los tejedores en Ecuador…$200 al més)…

  3. Fer said,

    Joder, esta gente se cree que el mundo es imbécil y va a picar, ¿no?
    Hay que tener cuidado con lo de los móviles, más que nada porque hacen con ellos lo que les da la gana y lo mismo terminas recibiendo mensajes indicándote que “alguien” quiere conocerte y que le llames, como le pasó a L.

    PD: y juro que no es decente reproducir aquí las palabras de L. echándole la bronca a Orange por mercadear con sus datos.

    • Yo sólo recibí otro mail del tío preguntándome que dónde había leído que era un fraude. Esa misma tarde me volvió a llamar pero pasé de coger el teléfono. Se habrán dado cuenta de que obtendrán mejores resultados con otro incauto, ya que no he vuelto a tener noticias de ellos.


Responder

