noviembre 6, 2009

Gripe?

Posted in Belgica y los belgas, De médicos a 10:09 am por La Petite en Belgique

Llevo durante una semana con molestias leves en el pecho y una tos seca persistente. El Ken estuvo enfermo esta semana, pero como siempre, él se pone mucho peor que yo. Ha tenido fiebre y dolores de cabeza. Lola le ha dado ibuprofeno, unas pastillas para la garganta (ella atribuye el dolor a una alergia) y un spray para la nariz.

Yo estuve el miércoles un poco floja, pero creo que en ningún momento llegué a tener fiebre. El principio pensé que esto era un catarro normal y me dediqué a tomar un jarabe con carbocistehína. Pero nada, no tengo tos productiva, así que no me hace nada. Como esta mañana me encontraba un poco peor que ayer, decidí llamar a Lola para pedirle cita. Yo no puedo llegar a la consulta antes de las 16:30 y me dijo que era demasiado tarde, que  no podía. Me preguntó que qué me pasaba y me dijo que llamara a otro médico. Que probara con cualquiera que encontrara en Hispagenda. Decidí llamar a una médico.

Fue muy agradable al teléfono e incluso me dijo que mañana sábado consultaba en un lugar más cerca de mi casa, porque el de hoy está un poco a desmano. Le expliqué lo que me pasaba y me dijo que pasara a verla, que podría ser un caso de Gripe A, pero que no me preocupara porque “no hay que tenerle miedo”.

17 comentarios »

  1. barbaravb said,

    La gente está medio histérica con lo de la gripe A. Yo creo que está todo fomentado por las farmacéuticas, que les sobraba Tamiflu por un tubo, y ahora se están haciendo de oro.
    Seguro que en un par de días estás bien, ya verás.

  2. dragonfly said,

    bufff, espero que no sea nada. Aunque me da que la gripe A famosa simplemente es una gripe más fuerte o más “brusca” (pasa en menos tiempo pero da más fiebre”

    yo estoy bastante resfriado, pero nada del otro mundo

    besitos

  3. Spalato said,

    Por lo que he leído y me han contado amigos médicos, la gripe A es más suave que la estacional, pero mucho más contagiosa. Tranquila, que no será nada.

  4. ALT164 said,

    Aqui estamos acongojados, hoy recibimos los chutes de la estacional… Habéis leído la que hay liada en Ucrania?

    Salu2 a los belgas!

    • Yo el chute de la estacional ya lo recibí hace un mes. Lo de Ucrania parece bestial, pero a veces es difícil distinguir entre pandemia, histeria colectiva o manipulación mediática 😦

      Yo sigo con mi tos, mi dolor en el pecho y mis problemas para respirar. Lo que me acongoja un poco es que ha habido casos de gripe sin fiebre. Os mantendré informados.

      Oye, sólo a los belgas o también a los pobres expats en Bélgica 😛

      • arroaz said,

        Espero que se che pase pronto.

        Eu aínda teño síntomas residuais de sexa o que fose que collín.

        Uhm… Curioso o que comentas de como vos afecta a Koen e a ti. Coido que na miña casa pasa algo semellante: á miña nai case nunca lle pasa nada, mentres que eu teño unha fervenza continua no nariz, dor de gorxa, dor de cabeza a piques de estoupar, e tos. Será cousa dos xenes?

        Bicos vitaminados.

  5. lifestraveller said,

    Uy, perdonad mi ignorancia…poro qué pasa en Ucrania?? es que yo llevo una época que no miro las noticias ni por internet. Al final de una forma u otra las noticias me llegan igual 😛 Como ahora que os pregunto…qué ha pasado???

  6. labuceadora said,

    mejorate pronto, y no te preocupes que la gripe A es solo eso, gripe, un besote

  7. arroaz said,

    So what??? Que che dixeron no médico??? Do tell us, I pray!!!

  8. Fer said,

    La gripe A es una gripe de nada, en serio. Vale que se contagie muy rápidamente, pero parece ser que los síntomas son hasta más leves.
    (Si esto no te convence, échale un ojo a los documentales que circulan por Internet denunciando los chanchullos de esta gripe).

    • Sí, ya he visto esos documentales y soy consciente. Pero es curioso como uno empieza a hacerse preguntas cuando le toca la china.

      • Fer said,

        ¿Te crees que yo tampoco me quedé muy tranquilo cuando pillé la gripe el mes pasado?
        Y todo porque la médico me convenció diciendo que era normal, pero es que luego leí un correo de una de mis guiris (una que el día anterior llevó mascarilla a clase, por lo que pensé que ella me había pegado el gripazo) diciendo que ella lo que tenía era mononucleosis.
        Ahí sí que me rallé…

  9. Ya, Fer, es que por mucho que intentamos autoconvencernos de que es poca cosa, uno se acaba rallando….


Responder

