noviembre 9, 2009

Nueva médico

Posted in Belgica y los belgas, De médicos a 1:21 pm por La Petite en Belgique

Post re-editado a petición de un lector. Quizás me pasé dando detalles. No he querido dar una mala imagen de la médico, sino todo lo contrario. Conmigo ha acertado y ha demostrado ser muy amena.

**********************************

Al final decidí ir al médico el viernes en lugar de esperar al sábado. Las palabras de la médico, unidas a los problemas que tenía para respirar me hicieron reaccionar. Salí del trabajo y cogí un tren a Midi, donde intenté encontrar el bus 365a. Bruselas es un lío, porque hay tres compañías de autobuses operando: una que opera en Bruselas y Flandes, otra que opera en Bruselas y Valonia y otra que opera exclusivamente en Bruselas. Suponía que tenía que coger un bus de los de Valonia (porque iba en dirección Charleroi), así que di mil vueltas hasta que al final los encontré. Al entrar en el bus descubrí que mi bono mensual es válido para dos de las tres empresas de transportes, casualmente no cubriendo justo la que necesitaba. Y desgraciadamente sólo llevaba un billete de 50 euros (el cajero no tenía billetes más pequeños), así que me tuve que bajar del autobús. Fui a un kiosko de la estación de tren y compré un botellín de agua para cambiar el billete y volví a la parada de autobús. Tras más de media hora observando un tráfico infernal y personas y más personas llegando a la parada, finalmente apareció un bus. Si digo que salí de currar a las 3 y no llegué al médico hasta las 17:30 no me creeréis, pero es verdad. Agotada y mojada me senté en la “sala de espera” mientras la médico me ofrecía un “Hola” fresquito recién recibido de España.

Al cabo de un rato me pidió que pasara a la consulta. Y me di cuenta de que me hice un lío con los médicos, que esta no era la que yo esperaba, pero que total, daba igual porque las tres son amigas y se pasan los pacientes cuando están ocupadas.

Dijo que me había dicho de ir hoy porque me había visto muy alarmada, cosa que me chocó, porque la alarmada me había parecido ella, afirmando que yo tenía la gripe A. Después de examinarme un rato concluyó que lo mío es un vulgar catarro, pero que como soy asmática me iba a recetar bastantes cosas: un antihistamínico, un spray nasal, ibuprofeno y antibióticos para “limpiar todo eso que tienes ahí, porque si no te doy antibióticos, el lunes no vas a poder ir a trabajar”.

Me hizo un también un papelito para un CT-Scan de la cara porque es posible que tenga sinusitis o algún problema de nariz, como el tabique torcido (la verdad es que nunca estuve orgullosa de mi nariz).

Después de una hora de cháchara en la que incluso me ofreció el teléfono de “un chico  muy guapo que de verdad merece la pena, con unos abdominales marcadísimos y que da clases particulares”, me ofreció el hacerme un papel para el trabajo por enfermedad siempre que quisiera y no abusara. Boquiabierta me dejó.

El finde el Ken y yo hemos estado medicándonos por un tubo (el también tiene catarro) y hoy estamos cumpliendo con nuestro deber laboral.

P.D.: Cuando me dijo que no tenía la gripe sentí una mezcla de cosas. Por un lado me alegré de no tener algo que se pudiera complicar, pero por otro me dio rabia, porque cuando se pasa la gripe uno queda inmunizado. Así que sigo participando en esta histeria colectiva. Por cierto, ya la médico ha pasado la gripe y dice que no es para tanto.

19 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Me alegro de que al final sea algo leve. Menuda médico más rumbosa, que hasta te receta un novio…

  2. dragonfly said,

    y que tal te encuentras hoy? espero que mejor

    un gran abrazo

    • Sí, la verdad es que bastante mejor. Al menos ya puedo respirar. Después de todo el finde chupando del inhalador ahora casi hago vida normal, aunque sigo con los antibióticos :S

  3. borjemon said,

    Hola, me alegro que estés mejor! Pues yo llevo casi 3 semanas con una gripe/catarro, (no descarto que sea la gripe A pero bueno he intentado curarme). Hace poco he empezado a tener unas molestias en el abdomen y estoy pensando en ir al médico de una vez.

    ¿Elegiste esa médico por alguna razón o fue porque te pillaba mejor? Seguramente sabes más del sistema de salud de aqui. Lo de la prueba que te tienen que hacer, ¿a eso donde se va? a otro lado y luego pides cita de nuevo con la médica? Ya sé que la salud es lo más importante pero: sabes el precio más o menos de las pruebas más normales? (rayos x, analisis sangre, el scanner ese que te van a hacer)…. ¿y cuanto te va a reembolsar tu mutualidad?

    • Hola borjemon 🙂 Cómo lo llevas? Llevas tres semanas y aún no has ido al médico? Lo de la gripe A no es para tanto, pero como todo, si se controla desde el principio. Es cierto que últimamente circula un catarro que parece que nos lo pasamos unos a otros. En el curro hay más gente con molestias en el pecho y mi madre y mi hermana en España están saliendo de otro gordo que hasta les dio fiebre.

      El sistema sanitario de aquí no es que me guste mucho por lo caro que es (yo con la espalda llegué a gastar más de 2000 euros) pero es verdad que es algo más rápido que en España. Para la mayoría de pruebas tienes que pagar tú por adelantado, y luego la mutua te devuelve. Ir al médico de cabecera te cuesta unos de unos 23 a 26 euros en consulta normal, de los cuales la mutua te devuelve 16 o 17. Una radiografía de tórax me costó alrededor de 72 euros, aunque creo que la mutua me había devuelto bastante. En el scanner creo que me habían devuelto un porcentaje grande. Al final te acaban devolviendo una parte, pero siempre SIEMPRE tienes que pagar tú primero.

      Es una lata, y yo te puedo decir que el año pasado con todos los gastos médicos, yo estaba casi a cero, pero en cuestión de salud es mejor no pensárselo dos veces.

      Fui a esa médico porque una compañera de trabajo me recomendó a Lola Ortiz. Lola no podía recibirme y me dijo que fuera a cualquiera de los médicos que se anuncian en Hispagenda. Estas tres amigas son Lola, Ruth y Julia. Lo bueno de Lola es que está a unos metros de la estación de metro de Schumann, en pleno centro.

      La prueba tengo que ir a hacerla a un hospital. Normalmente ellos ya les mandan los resultados a tu médico.

      Cúidate y vete al médico. Seguro que no tiene ninguna importancia, pero siempre es mejor prevenir, y en caso de que no se pueda, al menos ir lo antes posible para que te traten y te pongas bien pronto. Si necesitas más información o lo que sea, envíame un correíto. Un beso

  4. lifestraveller said,

    Bueno, eso de que te quedas inmunizada es relativo…que el virus muta que da gusto y quizás estás inmunizada para uno, pero no para otro.

    Por cierto, he leído chico con abdominales marcadísimos y teléfono??? 😀 😀

    Bueno a mejorarse, eh?

    • Sí, ésa fue la descrpción que la médico me dio del chaval. No cogí el teléfono, así que nunca sabré si exageraba o decía la verdad. Siempre puedes venir para averiguarlo 😉

      Ya estoy mucho mejor, y me ha dicho que con cinco días de antibióticos será suficiente. Ya pensaba que iban a ser ocho.

      Gracias. Un beso y cúidate mucho, eh?

      • corsaria said,

        Ya puedes ir buscando ese teléfono para Life´s, y ahora que no nos lee (si se lo pasas la tendrás de visita por tierras belgas 😉 )

        Bah, que te mejores y te pongas bien prontito. 🙂

      • lifestraveller said,

        Quién dice que no os leo?? 🙂

        Pues oye, que por muy bueno que esté, que casi que a Bélgica no me voy 😛 Aunque si es de visita tampoco me importaría. 🙂

  5. Ainhoa said,

    Espero que te encuentres mejor. Lo de los certificados de los médicos aquí es bastante habitual, si no abusas, en cuanto estás un poco mal te ofrecen hacerte uno.
    Ojalá no sea sinusitis lo que tienes, pero si es eso, te recomiendoa mi otorrino. Estoy descuriendo lo que es respirar, hasta me ha cambiado la voz!!!

    • Meri said,

      Ainhoa, aquí hay una sinusita interesada en ese otorrino mágico ;o)

    • Cuando me dijo lo de la sinusitis me acordé de ti. Pikinb ya está haciendo trámites para ver cuándo puedo ir a hacerme el scan. Si tengo ya te avisaré para que me aconsejes 🙂

  6. Lifey, ya sabes que cuando quieras venirte, estás invitada 😉

  7. Española en Leuven said,

    Aún muriendome de la vergüenza por hacer esta pregunta me armaré de valor ( y no tanto) aprovechando q con esto de internet no es obligatorio el cara a cara 😀

    Tú q has vivido en Leuven ¿ Hay algún sitio donde depilarse las ingles con cera? xD Me mudo en breve y estoy ultimando los coletazos. Que duro es ser mujer y tener q aparentar ante tu novio! jaja

    • Hola 🙂 Pues así a bote pronto… yo es que tengo una de esas depiladoras eléctricas (SilkEpil) y lo hago yo misma en casa. Te diría que preguntaras en alguna de las peluquerías. Hay varias en Foch Plein, pero no sé si hacen depilación. Creo recordar que al final de Naamsestraat (llegando al anillo a la derecha) hay un centro de belleza, pero es posible que sólo hagan depilación láser. Nunca he entrado, pero podrías preguntar.

      Échale un ojo a esto: http://www.infobel.com/en/belgium/business/100200/Beauty+salons/Leuven

      Si me entero de algún sitio te envío un mail, vale?

      • Por cierto, lo de duro… bueno, todo es acostumbrarse. Yo soy bastante vaga para depilarme, aunque lo hago cada semana. Nos solemos poner de acuerdo y yo me depilo y él se afeita. Así es más divertido 😀 A veces toca retocarle las patillas, así que al final no hay más remedio que coger el aspirador 😉

  8. Española en Leuven said,

    Ay! muchas gracias!! y perdona que he sido una maleducada! q llevo dias leyendo tu blog y estoy enganchada 😀

    Yo es q lo tengo mal acostumbrado pero ahora va a ser dificil, va a tener q conocer la verdadera naturaleza “que llevo dentro” jaja

    Gracias otra vez!


Responder

