noviembre 20, 2009

He vuelto a hacerlo

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, Curro, la dura vida del teleoperador, Libros a 1:08 pm por La Petite en Belgique

Sabía que un día u otro me iba a pasar. Ha tenido que ser hoy.

Mi historial cuenta con anécdotas tales como subirme en el autobús equivocado para ir a la universidad (solía coger el bus todos los días, así que no tiene perdón), coger el autobús en sentido opuesto, perderme a 500 metros de mi casa, pasarme la parada del bus y acabar cerca de un descampado, …

Hoy he vuelto a hacerlo. He llegado a la estación de tren y veo que los trenes están retrasados (es muy común ver el panel de Gare Central lleno de números rojos), así que en lugar de subirme en el que pensaba, uno que va casi directo a Mechelen, me he subido en otro que pasaba antes que también estaba atrasado. Lo malo de ese tren es que va parando en todos los pueblos habidos y por haber, pero cuando hay retrasos, lo mejor es subirse en el primer tren que uno ve y probar suerte. Me senté y abrí mi libro para seguir leyendo. El tren iba parando en pueblecitos de mala muerte. Levanté la vista del libro al oír la voz por el altavoz nombrando una ciudad/pueblo que yo no conocía. Me extrañó bastante, porque el primero que suelen anunciar por el altavoz es Mechelen. Mis sospechas fueron confirmadas cuando por la ventanilla veo alejarse la estación de Mechelen Nekkerspool. Ésa también me hubiera servido, así que no me pasé una parada, sino dos y veinte kilómetros.

Acabé en un pueblo que, según el Ken, no llega a la categoría de pueblo, cuya parada de tren está justo bajo un túnel, y por el que pasan todos los trenes rápidos sin hacer parada. Cuando los trenes van a llegar, suena una estridente alarma contra incendios y las puertas de acceso a las escaleras se cierran, dejándolo a uno encerrado.  He visto pasar dos trenes rápidos y tres TGV, y cada vez un estruendo barría el túnel, mis oídos se taponaban y un viento parecía que me iba a arrastrar detrás de los trenes.

Al cabo de media hora por fin pude coger un tren y llegué veinte minutos tarde al trabajo. No pasa nada, de todas maneras hoy ya iba a hacer una hora extra porque hay compañeros de vacaciones.

Anuncios

4 comentarios »

  1. barbaravb said,

    A mí eso no me puede pasar, porque soy una paranóica con cualquier tipo de transporte público. Compruebo 20 veces la ruta, las paradas, que estoy cogiendo el tren correcto…
    Tú sufres un día, cuando te equivocas, pero yo sufro todos por anticipado.

  2. dragonfly said,

    😦

    arrrggg no soporto esas sirentas-alarmas tan fuertes :S deberia existir algun tipo de escafandra que protegiera de ruidos estridentes y desagradables de las ciudades (lo más parecido, unos buenos cascos tipo DJ -que abultan un huevo desgraciadamente- y buena música)

    Eso de perderse en trayectos más o menos conocidos me suena, me he perdido por mi barrio, en la estación de Atocha que la conozco casi como el pasillo de mi casa y en otros muchos lugares insospechados tipo centro comercial :S Sobre todo cuando estoy nervioso. En los días buenos, me suelo orientar más o menos bien

  3. Ainhoa said,

    Yo también soy de las tuyas. Una vez iba a Amberes en tren y acabé en Holanda!! De los medios de transporte lo que más odio son los trenes, no el viaje en sí, sino que me parece que es el medio de transpore con más posibilidades de equivocación.

    • dragonfly said,

      es fácil equivocarse sobre todo en estaciones con muchísimas lineas, tipo Chamartín o Atocha o Gare du Nord en Bruselas (que no la conozco pero debe ser grandecita)

      La estación del Norte de Madrid, (Principe Pío) también es un cacao maravillao porque hay 2 lineas de metro y otras 2 de cercanías, todas a distintos niveles y con un centro comercial al lado (así si te pierdes mucho mucho por lo menos puedes comprar algo/ comer algo XD

      A mi me fascinan los trenes y las estaciones de tren, más en días no-laborables, porque cuando voy a un sitio con “hora de llegada” siempre pienso que voy a llegar tarde y voy a matacaballo 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: