diciembre 14, 2009

Niña

Posted in Family Tales a 10:05 am por La Petite en Belgique

Mi hermana fue ingresada el viernes porque salió de cuentas hace dos semanas. Durante meses me dije a mí misma que yo tenía que estar allí en ese momento. Incluso una de las últimas veces que estuve en Vigo tuve un sueño en el que mi hermana y yo nos íbamos juntas al hospital. Supongo que lo impredecible de los nacimientos y el estar tan lejos hicieron imposible mi sueño. O al menos quiero buscar esa justificación para que la culpabilidad no me coma por dentro.

Tras un largo fin de semana colgando del móvil ayer a las 23:45 mi madre me llamó para decirme que mi sobrina había nacido con el cordón umbilcal enrollado tres veces alrededor del cuello. Al parecer, aparte de eso y un problema en un brazo debido a haber tirado de él, la niña está bien, aunque aún no se la han bajado a la habitación. Así que sigo igual de preocupada que el fin de semana. He hablado con mi madre hace un rato y me ha dicho que mi hermana ha acabado agotada. Espero poder hablar con ella más tarde.

Por cierto, el hecho de tardar tanto en darte el niño, ¿vosotros lo véis normal? Es verdad que la madre necesita descansar después de una tarea tan agotadora, pero ¿no creéis que es un momento crucial para establecer el vínculo?

8 comentarios »

  1. Pensódromo said,

    A ver, primero FELICIDADES TÍA

    Luego: el que tenga el cordón enrollado al cuello no significa nada, la gran mayoría de los bebés lo tienen. Un bebé respira por el cordón, así que a menos que en el cordón haya un nudo no es peligroso, no te preocupes.

    Sobre lo que que tarden en darle a la niña, es una vergüenza, pero muchos hospitales lo hacen. La niña debería estar con su madre desde el principio para establecer el vínculo e instaurar la lactancia. Si la niña está bien, tu hermana debería intentar reclamar que se la den cuanto antes.

    angua

  2. dragonfly said,

    Muchas felicidades para tu hermana y minitos para tu pequeña sobrina!

    Lo de tardar tanto en darle el bebe, la verdad es que lo desconozco, espero que alguien con más experiencia en estas lides pueda orientarte

    un gran gran abrazo

  3. oria said,

    Felicidades tía y enhorabuena para la madre y el retoño.

    Por lo que he leído es una de las vergüenzas de la sanidad española y del parto en particular. Si la niña no está en incubadora desde el primer momento debe de estar con la madre. Mi madre siempre cuenta que uno de sus miedos es que le quitaran el bebé y que siempre que daba a luz voceaba para que se lo dieran y que así no se lo cambiaran o robaran. Supongo que a veces es mejor ponerse farruca.

  4. Fer said,

    ¡Muchas felicidades! (a la tía, a la madre y al resto de la familia).
    Creo que la niña siempre debe estar con la madre salvo que sea estrictamente necesario mantenerla alejada. Imagino que, si han tardado en bajarla a la habitación, habrá sido por el bien de la niña, ¿no?

  5. Ainhoa said,

    Felicidades tía!!!
    A ver vamos por partes, lo del cordón no tiene demasiada importancia en sí, luego que a lo mejor por eso han usado ventosa o algo y a veces por eso el niño no baja y el parto es largo así que normal que tu hermana esté cansada.
    O también tuvo triple circular del cordón y tuvo un hematoma en la cabeza por la ventosa así que lo vi por primera vez unas tres horas después de que naciera y pasó la noche y parte de la mañana en observación aunque yo podía ir a verle cuando quisiera y a mí si me parece que eso tuvo una repercusión en mi relación con él al ppio y también creo que tuvo efectos negativos en su alimentación porque le costó muuuucho mamar.
    Con M. pasé las primeras horas pegadita a ella y todo fue más fácil desde el principio, pero tb era la segunda y ya tenía práctica 😉
    Seguro que todo va bien, después de las primeras horas de cansancio y aclimatamiento.
    Uy qué largo me ha quedado esto!!!

  6. Al final le dieron la niña al día siguiente sobre las doce. Al parecer la tuvieron toda la noche con oxígeno porque nació cianótica debido al cordón umbilical alrededor del cuello.

    Las dos están bien, aunque supongo que bastante cansadas.

    Gracias a todos por vuestros ánimos 🙂

  7. arroaz said,

    Parabéns! Alédome de que todo saíse finalmente ben. 😀

    Dentro de uns días estarás aí babexando coa túa sobriña.

  8. L. said,

    No te preocupes por lo del cordón, es una cosa bastante habitual… y los niños están hechos de goma.


Responder

