diciembre 15, 2009

La vida pasa

Posted in Family Tales, Mirando atrás a 4:58 pm por La Petite en Belgique

… y yo aquí.

Llevo desde el domingo con la sensación de estar perdiéndome cosas. Aquí no he conseguido establecer vínculos como los que dejé en España: mis amigos de verdad están allá, al igual que toda mi familia. En estos momentos no estoy mal del todo aquí: tengo trabajo, aunque no el que me gustaría, y supongo que en España la situación sería parecida. Pero me sigue faltando lo esencial, o mejor dicho, yo sigo faltando en lo esencial. La vida pasa, cambios cruciales se van sucediendo entre los míos y yo no estoy ahí ni para verlo ni para prestar ayuda.

En su día me fui debido a mis ansias de conocer mundo y también porque necesitaba escapar del drama familiar en el que estaba sumida. A veces uno necesita alejarse un poco, pero ahora siento que me he alejado demasiado. Mis padres tienen un lío enorme con abogados de por medio, mi padre tiene una novia nueva, mi hermana ha tenido su primer hijo, mis amigos atraviesan continuamente por momentos importantes en su vida… y yo estoy aquí.

Supongo que todos nos vemos obligados a escoger ciertos caminos en nuestra vida, cerrando puertas y posibilidades, ya que no es posible tenerlo todo. Yo he escogido mi camino, y aún no sé exactamente a qué precio. Me da miedo que al volver no reconozca el lugar de donde vengo ni a las personas que dejé atrás. También me da miedo convertirme extranjera en tierra propia y no volver a encontrar mi lugar en ningún lado.

Supongo que todo esto es porque me siento muy muy culpable por no haber estado con mi hermana, porque me da miedo el no conocerla cuando vuelva a verla. Porque siento que en el fondo le he fallado.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Gales said,

    Hola, en su día parece que tenías motivos para irte y así lo hiciste, quizá algún día te sientas preparada para volver. Un abrazo desde España.

    • Quizás algún día. Es lo malo de ser cobarde. No sé si el momento ha llegado o no y le suelo echar la culpa a causas externas. Pero sigo aprendiendo.

      Gracias por los ánimos.

  2. dragonfly said,

    :*:*:*

    “no volver a encontrar mi lugar en ningún lado”

    Si te sirve de consuelo, que no creo, a pesar de no haber salido prácticamente de la ciudad en que nací, tampoco he encontrado mi sitio y me siento extranjero en muchos lugares

    un abrazo grande grande y mil besos

  3. Ainhoa said,

    Yo creo que la clave está en admitir que estás aquí para quedarte “un tiempo”, disfrutar de lo que tienes aquí e intentar no pensar demasiado en lo que dejaste allí (porque si te decidiste a irte por algo sería). Lo malo de la distancia que en general todo se idealiza.
    Cierto que da mucha pena perderse momentos especiales como el que te acabas de perder, pero ten en cuenta de que aquí también estás construyendo algo y puede que dentro de poco sientas que debes volver o las circunstancias cambien y te sientas la mar de a gusto aquí. Como dice la camción “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.
    Y ten en cuenta que tenemos mucha suerte de vivir en la ùepoca que nostoca porque tenemos mil maneras de estar cerca de los que echamos de menos, no es lo mismo que el contacto físico, pero se acerca.
    De nuevo larguíiiiisimo. Será porque a mí también me toca.

  4. pikinb said,

    Petite!!!! Quitate de chaveza lo de ” le has fallado!!!!!” en ningun momento le has fallado! Alli esta tu madre que le puede hechar un cable si lo necesitase!
    No es por estar lejos fisicamente, que no lo estamos mentalmente! 😉
    Algunas veces nos tenemos que alejar de ciertas cosas para apreciarlas mejor y asi mejor disfrutarlas cuando volvemos a encontrarlas cerca!
    No olvides que para ti tambien pasa la vida! Cuidate!!!! Y piensa en positivo 😉
    bss

  5. lifestraveller said,

    “ambién me da miedo convertirme extranjera en tierra propia y no volver a encontrar mi lugar en ningún lado.”

    Esa sensación la tengo yo desde que nos mudamos a Sevilla. Es una cara de la moneda. La otra es que te adaptas a lo que sea. Tu hogar no es ya un lugar físico, sino que que el hogar lo haces tú, estés donde estés.

  6. Fer said,

    No creo que le hayas fallado a tu hermana ni que ella piense que le has fallado: han sido las circunstancias de la vida las que han hecho que tú estés ahora en Bruselas en vez de en Vigo, tampoco deberías martirizarte.
    Tiene razón lifestraveller cuando dice que el hogar lo haces tú, ¡así que muchos ánimos!

  7. Alvaro said,

    Como ya he comentado alguna otra vez, la vida no es un camino de rosas, para nadie.

    Debemos valorar lo que tenemos y, si hay algo en nuestra vida que no nos gusta, tratar de cambiarlo si podemos, y si no podemos pues a intentar sobrellevarlo. Es así de simple.

    Teniendo salud, comida y un techo ya tenemos más que el 90% de la población mundial.

    Lo que no quita, Petite, que haya cosas de las que no nos sentimos satisfechos, es normal… pero a mi cuando me ocurre algo así me basta con mirar a mi alrededor (tampoco hay que irse muy lejos) para ver que somos unos privilegiados.

    Asimimos, como han dicho, tendemos a idealizar lo que no tenemos, y una vez lo tenemos nos damos cuenta de que la felicidad no estaba ahí, y hay que seguir caminando…

    Un bso y ánimo.

    Alvaro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: