marzo 4, 2010

Madre no hay más que una

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, Curro, De médicos, el Ken, Family Tales, la dura vida del teleoperador a 1:06 pm por La Petite en Belgique

Ayer por la noche llamé al trabajo para decir que sigo mal y que hoy no podía ir. Creo que me ha cogido el teléfono el de scheduling, ya que la voz me sonaba ligeramente y al darle mi nombre ya sabía quién era (normalmente hay que decir también el equipo, horario, etc). Ese es el tipo que discutió con mi ETT para que no me pagaran por haber ido a hacer los análisis.

Hoy he ido al médico sintiéndome un poco culpable. Iba a que me diera el certificado para hoy y para decirle en voz muy alta (bueno, la que me permiten la tos y la afonía) que mañana pensaba armarme de valor, levantarme a las 5:45 e ir a trabajar a ganarme el pan, que una tiene contratos de 5 días y no está el panorama como para poner en riesgo el trabajo.

Pero me ha oído toser mientras estaba en la sala de espera y me ha dicho que nanai, que sueno horrible y que no puede ser. Que esta tos debería haberme durado un par de días y no seis, como ya llevo. Que es verdad que soy asmática y bla bla bla, pero que desde que me mudé soy una de sus pacientes más asiduas y fieles, y que no debería ser así porque soy una chica joven y bla bla bla. Que me quede en casita inhalando vicks vaporub, tomando caramelos de eucalipto y bebiendo infusiones, ya que como tengo los test de la alergia el 18, no puedo tomar nada con antihistamínico. También me ha recetado un antibiótico porque, repite, no es normal que esta tos me dure tanto. Y que mañana no voy a trabajar, que sabe que éste no es el trabajo de mi vida, y que a las 5 hace mucho frío (hoy había -1ºC a las 8 de la mañana) y que el aire acondicionado y la moqueta sólo me van a poner peor. Que no voy. Que no y que no y que no. Yo me quedo con la boca abierta y suelto un tímido y ronco “no”.

Al margen de todo esto, me ha vuelto a recomendar que me vaya cuanto antes de este país que está acabando con mi salud, y como España está muy mal, me ha mandado directamente a USA, en concreto San Francisco. Dice que investigue posibles sitios buenos para mi asma y que tengo que tener claro que he de poner mi salud por encima de mi carrera profesional. Ha puesto la guinda con el comentario: “oye, por cierto, qué guapo es tu novio, y encima parece interesantísimo”.

He llamado a mi madre para informarla (de mi estado de salud, no de que el Ken esté como un bollicao, cosa que ya sabe), y ella como enfermera y madre muy eficiente me ha soltado eso de “ya te había dicho yo hace dos días que tenías que tomar antibióticos, que seguro que tienes el moco muy muy verde”. “Pero mamá, ¿qué sabes tú si no lo ves?”. “Lo sé porque te oigo”.

También se ha ofrecido a venir a cuidarme, y le he respondido que hace meses que la he invitado a venir aquí pero de visita, no de cuidadora, y por el momento no ha tenido la decencia de pasarse. Que no, que no me hace falta, que estoy bien, que tengo al Ken, y que voy sobreviviendo (mamá, cómo echo de menos las sopitas cuándo estaba enferma con fiebre).

También me ha confeccionado el menú para las comidas y las cenas de hoy y de mañana, “porque tú no vas a tener hambre por estar tomando el antibiótico, pero tienes que alimentarte bien”.

Después de la conversación que hemos tenido (“yo sé que te quedan pocos garbanzos”), me pregunto si mi madre tiene una cámara oculta dentro de mi nevera.

7 comentarios »

  1. dragonfly said,

    🙂 me encanta esa especie de comunicación telepática que tenemos con las madres 🙂 Ainss

    Espero que te pongas buena pronto, cuídate, alimentate bien y no te aburras mucho

    • Aburrirme? Con la de cosas que tengo que hacer: trabajar en la página nueva, trabajar en una base de datos de las pelis que tenemos, leer un libro que tengo a medias, acabar unos patucos para mi sobrina, poner una lavadora, … 😛

      Por cierto, muchas gracias por la ayuda de esta mañana. Los de JustHost han arreglado el problema 😀

      Un beso

      • dragonfly said,

        Muchas de nadas! soporte 8×5 (o algo más XD) gratuito

        besos

  2. Ainhoa said,

    Yo quiero una madre como la tuya,antes la mía era así pero desde hace unos años (justamente desde que yo me convertí en madre) ya no es lo que era. Pensará que ya no soy su niña.
    Y esa médico que te planea la vida? Si todo fuera tan fácil y pudiéramos elegir el lugar de residencia así… Yo quitaría las distancias de un plumazo y así tooooodo sería más fácil. Podrías vivir en San Francisco y pasar los fines de semana en Vigo 😉

  3. C.Martín said,

    Tu madre tiene una cámara oculta en tu corazón, querida, por eso duelen (y alegran) tanto los hijos: ¡¡¡más besos sin motivo para las madres ya!!!
    un beso y que te mejores cuanto antes.

  4. L. said,

    “Lo sé porque te oigo”… que “de madre” es eso.

  5. L. said,

    Y cuídate esos mocos, que seguro que son verdes… fijo, si lo dice una madre.
    No, en serio, cuídate un poco.


Responder

