marzo 7, 2010

Las madres y el Skype

Posted in Anecdotas, el Ken, Family Tales a 9:34 pm por La Petite en Belgique

Recuerdo que hace años mi madre no sabía ni cómo encender el ordenador. Cuando pasó lo que pasó, necesitó una vía de escape y se enganchó al Messenger. Eso y que mi madre necesita dormir muy poco, provocó que se pasara largas horas nocturas delante del ordenador. Luego se abrió una cuenta en Meetic, pero eso es otra historia que no dio ningún fruto (salvo un par de cenas).

El otro día estaban mi hermana y mi sobrina en casa de mi madre y se empeñaron en hacer una videoconferencia en el messenger. Yo tengo un Mac. No tengo MSN, sino Mercury, y el vídeo que enviaban estaba en un formato que yo no podía ver. Intenté bajarme el Live Messenger para Mac, pero no aceptaba vídeo. Al final, después de intentarlo con un par de programas, les dije que probáramos Skype.

– ¿Y eso no hay que pagarlo?
– No, es gratis, venga, dale.

Sólo puedo decir que he creado un monstruo. Desde ese día, mi madre se aparece en mi pantalla cada dos por tres. Sin previo aviso suena la llamada de Skype. Da igual que estemos comiendo, viendo una película o limpiando. Ella llama y nos habla desde su portátil nuevo. Nos llama para enseñarnos una camiseta nueva, para enseñarnos la tarta que acaba de hacer, para enseñarme unas pastillas para el lavavajillas súper baratas que nos ha comprado o para preguntarme qué va a hacer la comunidad con la antena de la tele. Como puede llamar en el momento más inesperado, le he dicho al Ken que procure andar vestido por casa, no vaya a ser…

12 comentarios »

  1. oria said,

    Sí, mejor prevenir. Aún así tienes que aceptar la llamada antes de que empiece a veros así que siempre te quedará dar el aviso. Y monstruos o no es genial para sentirte cerca de los tuyos este tipo de comportamientos.

  2. lifestraveller said,

    Jajajaa, que me he reído…fíjate que no había pensado en eso de andar vestidos….pensaba que fíjate, es como si estuviera ahí…una madre que está en todo, todo….:-D

  3. Josel3 said,

    jajaja, mi madre se enganchó al skype cuando yo me vine para acá, porque era el único medio barato de hablar conmigo. Hablo con ella todos los días por ahí, y a la moda se le sumó mi padre, y a ratos mi hermana… toda mi familia detrás de una webcam en mi cuarto, con mi ordenador, imagínate! Eso sí, yo procuro tener mi webcam siempre desenchufada, y me hago el sueco de vez en cuando si llaman para, tras unas horas, llamar yo de vuelta y decir que estaba en el baño 😛

  4. corsaria said,

    Tiene sus pros y sus contras. Es curioso con qué rapidez se aprende a usar aquellas herramientas que necesitamos. Besos Petite. 🙂

  5. Lirovi said,

    A mi madre tambien le encanta. Eso si, de mi pasa total! Todo lo que le interesa es poder ver crecer a su pequeño nieto y que este se acostumbre a su cara, no sea que despues rompa a llorar cuando la vea.
    Es divertido que el pequeño cene mirando a su abuela como si esta estuviese sentada a la mesa.
    Ahora, yo creo que a la cara se acostumbrará pero que pasará el día que descubra que mi madre tienen piernas!!!

    Saludos!

    NB: No to que comentarios de padre hay menos. Mi padre desde luego esto de los programas lo controla poco pero además odia profundamente el telefono.

  6. La última es que he tenido que enseñarle la casa hace dos días. Y aún así ayer me dice: “¿Adónde dan esas puertas?”.

  7. borjemon said,

    Uffff sé exactamente lo que es eso. Hablo más con mi madre más que si viviera a dos manzanas. Como pase un día sin el ordenador encendido ya al día siguente es como:
    “- Como hace tanto que no hablamos…. ” :S:S:S

    Y lo peor es eso… Como te llame en medio de los 10 minutos finales de la última temporada de Dexter cuando tienes una tensión de 200/120 y no se lo cojas cuidado a la bronca de después de
    “- ¿Por que no me lo coges? Es que últimamente estas un poco pasota…”

  8. dragonfly said,

    Jajajaja que bueno! por eso sabe si te quedan garbanzos!

    No me imagino a mi mama hablando por Skype …

  9. L. said,

    Oh, eso sería terrible para mí… mi madre se pasaría el día enganchada al Skype con una pregunta que es muy de mi madre: “¿qué estás haciendo?”

  10. Susoñador said,

    Las madres y las telecomunicaciones, armas letales en sus manos, mi madre me machaca a SMS, cuando no me acribilla a perdidas… una vez o dos fue a casa de mi hermana a hablar con su hijo que vivía en África con los negritos (a saber que se imaginaba ella)…me reí, pero le vi as orejas al lobo.
    Queremos a nuestras madres,pero las queremos un poquito lejos,jeje,je


Responder

