marzo 10, 2010

Aullando a la luz de la luna

Posted in Anecdotas, el Ken, Family Tales, India, Tolonterias a 11:38 am por La Petite en Belgique

Siempre me he preguntado si los perros pueden ver u oir la tele. Y quién dice la tele, también dice el teléfono o la pantalla del ordenador. Estos dispositivos están diseñados acorde con nuestros limitados ojos y oídos humanos (más de 12 imágenes por segundo nos dan la impresión de movimiento, nuestro umbral de percepción está entre 20 Hz y 20KHZ, …), por lo que no sé cómo un perro o un gato los pueden percibir, sobre todo por tratarse de una imagen o un sonido totalmente exentos de olor. Es verdad que nunca vi a India interesarse en la tele, tan sólo en acostarse a nuestro lado en el sofá, previa petición de permiso con ojos de cordero degollado.

Ayer hice un experimento.

Mi madre volvió a llamarme por enésima vez por Skype y le pedí que cogiera a India en brazos. Como siempre que veo a India por Skype, no pude distinguir más que una mancha negra (mira que es negra, en el pasillo siempre tenemos que tener cuidado de no darle una patada). India no es una perra que ladre mucho, más bien nada, pero lo que sí hace es dar conciertos de aullidos, bueno con ayuda claro está, lo que viene a decir que solemos aullar juntas. Así que ayer le solté un pequeño aullido a la pantalla mientras el Ken se desternillaba de la risa. ¡India respondió! Y retomamos nuestros clásicos conciertos de aullidos. Al principio mi madre y el Ken no podían parar de reír, pero puedo decir que al final, estábamos todos aullando como cuatro lobos a la luz de la luna.

Conclusión: No sé si los perros pueden ver la tele o la pantalla del ordenador, pero lo que sí es que son capaces de reconocer y responder al aullido de su dueña transmitido por Skype.

21 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Pero que dulce, que tierno y que sonrisa me ha sacado ains ^_^

    Auuuuuuuuuuuu!

  2. Se podes (non estou seguro de se será accesible desde fora do UK), mira este documental sobre os cans e a súa evolución conxunta cos humanos. Moi, moi, moi interesante:

    http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b00pssgh/Horizon_20092010_The_Secret_Life_of_the_Dog/

  3. Miguel said,

    Solo una cosa… limita eso del Skype con tu madre; por el bien de tu relación. En un post anterior hasta has dicho que tu novio ha tenido que cambiar la forma que anda en casa, eso no es saludable en una relación…. y al final cansa un poco.
    Además que que te hable a cada rato implica desatención hacia tu pareja; se que es difícil pero ya no eres la niña de mamá.

    • Se agradece el consejo, pero no lo he pedido. Creo que una misma sabrá lo que conviene o no la relación, no? 😉

      Por cierto, tan difícil es reírse de una broma o saber leer entre líneas?

      La Petite, bien consciente de las relaciones que tiene con cada una de las personas que le importan y a 3000 Km de cualquier miembro de su familia.

  4. violetazul said,

    Yo he hecho una prueba con la tele.
    Troylo se flipa, literal se flipa con el encantador de perros..
    Al principio pensaba que era porque oía los ladridos de los perros durante el programa, así que decidí bajar el volumen de la tv hasta silenciarlo.
    Aún así fija los ojos en la pantalla y corre de un lado para otro cuando ve los perros que salen durante el programa, así que después de mi experimento científico, jejeje, concluyo que al menos Troylo ve y distingue las imágenes de la tele!
    Qué bueno aullar a través del Skype!
    Besos

  5. Hehe. Que coincidencia! Hoxe estiven a ver un documental que puxeron na 2 sobre lobos. Amosaron algo que a min me pareceu bastante bonito: uns conservacionistas viron un lobo na marxe oposta do río, en Canadá. O lobo non marchou escorrentado, ao revés, achegouse máis e quedou quedo mirando para eles. Algo que segundo dixeron é moi raro, porque foxen da xente. E é máis, un deles probou a ouvearlle ao lobo, e o lobo respondeulle con outro ouveo. Así botaron horas.

    Seica o normal é que respondan aos ouveos doutros lobos ou da xente imitando os lobos na escuridade, pero non de día.

    Eu teño entendido que os cans e os gatos si recoñecen a imaxe doutros animais na televisión, pero coido que se se ven nun espello, pensan que é outro animal da súa especie.

    Ains… Envexo o meu irmán que ten un groenendael. Eu sempre quixen ter un can. 😦 Pero tal como están as cousas no plano laboral… Non sabes onde podes acabar traballando, nin se acabarás mendigando nas rúas.

    • Bueno, un perro pequeño gasta y come menos que uno grande, y el hecho de tener más tiempo libre… A ver, no me entiendas mal, pero mi única razón para no tener un perro ahora mismo son las 11 horas que me paso fuera de casa cada día. Lo que daría por un trabajo cerca con jornada intensiva (que en Bélgica no existe) o con tiempo suficiente para ir a casa a comer…

      • arroaz said,

        Como é iso de que non existe a xornada intensiva???

      • No arroaz, aquí no hay de eso. En un país donde no se concibe comer más tarde de la 1:30 no hay jornada intensiva que valga. Normalmente los horarios cuentan con una hora en medio para comer (un sandwich cutre), como estaba yo antes, de 9 a 6 con una hora de pausa. Lo que tengo ahora es lo más parecido que he visto a la jornada intensiva, ya que tenemos muy poco tiempo para comer.

        Aquí no he visto nada parecido al 8-3, 4-10 o 10-5 que tenía yo en Vigo. Si alguien puede contradecirme, por favor, que lo haga.

  6. borjemon said,

    Yo recuerdo que una vez mi primo grabó a su gatita que estaba en celo por los gritos que metía. Bueno, pues era ponerlo en mi casa y mi gato se volvía loco buscándola jijijijijijij. Y sobre la tele, al menos te confirmo que los ojos gatunos la pueden ver ya que alguna vez mi gato intentó robar la pelota en un partido de tenis de la tele:
    – Que es eso de pelota para aquí pelota para allá? Hombre ya!!!

    Otra cosa es que para ellos el sentido principal sea el olfato y te reconozca mejor o peor…

    • Siempre tuve entendido que la vista no es el mejor órgano por excelencia de los perros. Que sin el oído y el olfato no es tan importante.

      Hace años estaba en la calle con India y oímos unos tacones. Por aquella época mi hermana solía usar tacones a diario, así que India salió corriendo tras la figura con tacones. Menuda sorpresa se llevó mientras le saltaba encima, al comprobar que aquella no era mi hermana.

  7. Alédome de que che gustase o documental! :·)

    O outro día estivemos vendo outro desa serie acerca de como envellecemos os humanos e tamén estivo moi ben.

    Documentais da BBC! Unha das cousas que adoro do UK! :·D

  8. L. said,

    Nuestro gato es negro-negro, así que por la noche ves sólo sus ojitos por los pasillos… Alguna vez lo hemos pisado, lo reconozco.

  9. barbaravb said,

    Mi madre tenía un perro (un foxterrier) al que le gustaba ir al cine. Se sentaba en medio del pasillo y miraba la película.

    • arroaz said,

      LOL! Y le dejaban entrar con él?

      • Creo que Bárbara no está hablando de España sino de Perú, ¿me equivoco?

      • barbaravb said,

        Es verdad, era en Perú. Y sí, dejaban entrar al perro. Mi madre cuenta que en cuanto el animal oía las palabras “cine” o “película” se plantaba en la puerta y ya no había forma de irse sin él.


Responder

