marzo 11, 2010

Lothlorien

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas a 2:30 pm por La Petite en Belgique

Lothlorien es la farmacia de debajo de casa. Se ha ganado ese nombre porque la farmacéutica es igualita a Cate Blanchet haciendo de Galadriel en el Señor de los Anillos. Su marido no se parece en nada a Celeborn, pero de todas maneras, Lothlorien le ha quedado. Son vecinos nuestros, viven en el primero.

A pesar de que hablan en francés con los clientes, Galadriel y Celeborn son flamencos. Cuando Galadriel se enteró de que mi inglés es mejor que mi francés, empezó a hablar en inglés conmigo. De poco sirvió que yo le pidiera que me hablase en francés para que yo pudiera practicar. Ella dejó muy claro que es flamenca y que prefería hablar en inglés. Celeborn sigue hablándome en francés con un fuerte y sospechoso acento flamenco.

Galadriel es una farmacéutica maja, sobre todo desde que se enteró de que vivimos en el mismo edificio. Tanto te recomienda un medicamento con una sonrisa de oreja a oreja como te pregunta tu estado de salud, sentimientos y opiniones esperando detalles con pelos y señales.

Hace uno o dos meses, después de estar contestando a sus preguntas y hablando de mi asma, le comenté que estaba buscando una piscina para ir a nadar. Tras estas palabras, Galadriel abandonó repentinamente su sonrisa y me confesó que ella también tenía muchas ganas de ir a nadar, pero que en Bruselas casi todas las piscinas cierran a las 18:30. Que su marido suele ir a una piscina que está muy bien pero que, claro, cierra temprano, y ella no podía ir, porque siempre le toca turno de tarde, y al parecer Celeborn tiene las mejores horas, y aunque Galadriel fuera una elfa de armas tomar cruzando el Helcaraxe, pues que ahora se tenía que jorobar y trabajar las tardes.

Ayer por la noche, el Ken y yo volvíamos de Swing a las 21:45, y mientras esperábamos al ascensor, comentábamos el triste destino de Galadriel, sus turnos y su marido. Justo en ese momento oímos a alguien bajando las escaleras. Era ella, la dama Galadriel, enfundada en ropas al más puro estilo ninja, con algo parecido a un pasamontañas, preparada para salir a correr.

Al parecer, Galadriel sigue intentando hacer deporte por las noches. Volvimos a acordarnos de ella cuando nos metimos en cama, a las 10:45. “¿Seguirá por ahí corriendo?”.

Anuncios

4 comentarios »

  1. arroaz said,

    Ains… Que tristes! Vaia coa capital de Europa… Pfff…

    Vamos, que en Bruxelas hai que ter horario de funcionario dunha categoría elevada…

  2. dragonfly said,

    Mmmm correr es de los deportes más “calurosos” (en cuanto llevas un rato corriendo empiezas a sudar) aun así con la rasca que pega allí y por la noche .. buff

  3. dragonfly said,

    Ah, que me disperso, precioso eso de bautizar a conocidos con nombres de personajes de Tolkien 🙂

  4. corsaria said,

    Si abren una piscina con horarios acordes a Galadriel seguro que encuentran mucha gente interesada. Besos petite. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: