marzo 19, 2010

No puedo más

Posted in Family Tales, Lonely moments a 6:12 pm por La Petite en Belgique

Al final ha contestado, pero sólo para reprocharme mil cosas, incluyendo el hecho de que se esté haciendo viejo y sólo tenga unas “expectativas vitales grises”. Que el trastero sólo lo quiere para guardar cosas y tendrá cuidado de no cruzarse con mi madre, que al mismo tiempo estará con el corazón en un puño para no verlo. Y que lleva meses o años sin contarme nada sustancioso aunque yo le pregunte. Y ahora me suelta todos esos reproches. Sé que le tiene miedo a la muerte, sé demasiado porque en algunas cosas soy idéntica a él. Hemos intercambiado algunos mails hoy, y esto ha parecido una lucha de titanes. Estoy agotada. Estoy agotada de levantarme a las 5 de la mañana, de llevar años en medio de algo que no tiene arreglo, de haber visto como mi padre tiraba a la basura 30 años de la vida de muchas personas, de ver cómo se hacen daño mutuamente, de que me caigan reproches por todos lados, de que me reproche que mi hermana lo odie, de que un cirujano se me queje a mí, que tengo un contrato de mierda, de que le quedan 8 años para la jubilación. Que sé lo que gana, y yo sé que ayer me quedé con cuatro euros en el bolsillo. Que yo también moriré algún día, y que él lo tiene más cerca. ¡Pero que no me venga reprochando el hecho de que está al final de sus días! Que tengo espalda pero no tanta. Ya me han dado el fin de semana. No puedo más. Es que ya no me quedan ni fuerzas ni lágrimas. Y estoy más sola que la una.

8 comentarios »

  1. corsaria said,

    Petite, no te desanimes. No puedes dar respuestas ni soluciones a todo. Un abrazo grande. Besos. 🙂

  2. PilixForever said,

    SOLA?? Y el Ken??

    • El Ken tiene sus propios problemas, y estas últimas semanas está de trabajo hasta el cuello. Escribí el post mientras lo esperaba en casa. Seguimos juntos y felices, pero agotados con el ritmo de vida que llevamos. Necesitamos un cambio YA.

  3. Lirovi said,

    Hay poco que pueda decir aqui que te vaya a ayudar. Que sepas por lo menos que somos mucho los que te leemos a diario y que aqui estamos. No tienes por que cargar con las penas y problemas de todos.
    Desconecta y descansa. Sal a pasear con Ken!

    Animo! Un abrazo.

  4. ethon said,

    A mí lo que me mosquea es el tema del trastero. Tiene que haber algo detrás, alguna oscura intención, porque si no, no lo entiendo.

    Las relaciones humanas son muy jodidas, y más con gente allegada, con padres y hermanos, con parejas o ex-parejas. Eso está claro, y comprendo que estés baja de moral, por lo que cuentas. Pero el asunto del trastero no es tan difícil de solucionar, si todas las partes se ponen de acuerdo en algo sencillo. ¿No hay más trasteros Vigo? ¿No se puede vender uno y comprar otro a una distancia prudencial? Siempre se pierde dinero en el cambio. Hay que pagar escrituras, registros, impuestos y demás, pero, dadas las circunstancias y el problema que acarrea el dichoso trastero, parece peccata minuta/i>.

  5. dragonfly said,

    NO ESTAS SOLA!!!! hay mucha gente que te quiere :*

  6. Miguel said,

    Hola… a mi el problema me parece es que has tomado partido por tu madre. Y eso, pienso yo, no es correcto. Ellos tienen una relación que va más allá ser tus padres, son personas y no pienses que por el hecho de ser tus padres no deben tener defectos, son humanos. Tú solo tienes que quererlos o no, pero NO puedes pedirles explicaciones de lo que hacen en su vida… al igual que ellos ya no te la pueden pedir a tí (aunque si lo piensas bien ellos podrían tener más derecho a hacerlo). Déjalos que resuelvan sus problemas, son adultos y vivieron mucho tiempo sin tus consejos o sin que tú tomarás una posición y te formarás juicios de valor sin saber sus intimidades.
    Los padres sabemos sacar partido de nuestra debilidades y aprovechamos eso con nuestros hijos, no estará haciendo eso tu madre?, déjalos tú no sabes lo que pasó entre ellos estos 30 años, solamente tu visión sesgada de la realidad.
    Entiendo tus frustraciones, pero me parece que tienes una personalidad bastante depresiva… regrésate a España y ya!, o si no agarra coraje y sigue adelante!
    Yo conozco gente de mi país (El Salvador)que fue a Europa como inmigrante, sin papeles, sin dinero, con xenofobia incluida y allí están…. se quejan claro…. ¡pero no tanto como tú! y eso que el regreso les queda a 1500 dólares y todo un océano de distancia.
    Disculpa mis palabras pero te expones acá, entonces creo que puedo decirte mi opinión; viví la vida y disfrútala.

    • No creo que decirme que tengo una personalidad depresiva me pueda ayudar a nada, pero de todas maneras, gracias por el apunte.

      De lo que he tomado partido o no, no creo que puedas saber nada. Es muy fácil opinar y criticar algo que no se conoce. Tu conoces tu caso, pero no has vivido dentro del mío.


Responder

