marzo 30, 2010

A quien madruga dios le ayuda

Posted in Curro, De médicos, la dura vida del teleoperador, Lonely moments a 8:07 am por La Petite en Belgique

Estos días estamos teniendo el gratificante trabajo de responder a mails de septiembre que alguien ha dejado atrás. El 95% están ya respondidos y con caso creado y todo cerrado. Pero hay algunos que no. Así que motiva mucho saber que el 95% del trabajo que hago es para nada, y el 5% restante es para escribir mails siete meses tarde a usuarios más que cabreados en el peor de los casos, o que ya no trabajan para la empresa, en el mejor.

Y si añadimos que me han puesto turno 7-3 dos semanas seguidas, entonces ya es para dar saltos de alegría (¿se nota la ironía?). Levantarme a las 5  de la mañana me mata.  Entre eso y el cambio de hora estoy que no levanto cabeza (además de que me duele), tengo un humor de perros y mañana voy al médico por otra bajada de defensas brutal.

El compañero que se va, lo hará el 16. Luego nos daremos tortas por los turnos.

¿Os he dicho que necesito un trabajo nuevo?

18 comentarios »

  1. Alvaro said,

    Hola Petite,

    Creo que es hora de que te replantees tu vida y dejes de correr como un Hamster en una ruedecita, gastando mucha energía sin avanzar (te lo digo con todo el cariño).

    Con la preparación y los idiomas que tienes podrías buscar un trabajo mucho mejor y más interesante y mejor renumerado en cualquier capital europea (Londres, Amsterdam, etc). Si amplias tu radio de acción a todos estos países SEGURO que encuentras un trabajo a partir de 60k anuales y que te llene.

    Si, ya se, eso te separaría del Ken, pero podéis seguir viendoos los fines-de-semana, como hacen muchas parejas que están separadas. Con la idea de un día juntaros de nuevo de forma estable en algún sitio.

    Salu2

    • Te doy toda la razón con eso del hamster y la ruedecita, pero si me fuera, me iría a España. No me veo empezando de cero en otro país. No a estas alturas. Tengo ganas de volver a España, estoy cansada de pelearme a diario con idiomas diferentes. Tan sólo quiero descansar y dejar de ver las cosas como una lucha diaria.

      Hay dos cosas que me atan: el piso y el Ken. El contrato del piso acaba en octubre del 2011, y si me voy el Ken solo no puede pagarlo. Y si me fuera a España, se convertiría en una relación a distancia, con lo que supone. Y me da miedo fracasar después de tanto esfuerzo que he puesto en ella.

      Sé que el consejo de irme a otro país es bueno, pero simplemente ahora mismo no tengo las energías para ir a un sitio nuevo, aprender como funciona todo, entender la mentalidad, buscar un trabajo, buscar un piso, volver a hacerle frente a la soledad… Es posible que las ventajas sean muchas, pero es que ahora mismo no tengo ni fuerzas ni ganas para hacerlo.

      Otra cosa es que el Ken lo entendiera, pero supongo que eso es un problema en el que él tendría que trabajar. No sé, nada es blanco o negro.

  2. Ainhoa said,

    Sí, me suena que lo habías dicho, yo también necesito un trabajo y creo que para que sea a mi medida voy a tener que ponerme de freelance, me doy de plazo hasta final de año.
    No quiero ser aguafiestas, pero me parece que Álvaro es un poco demasiado optimista, desgraciadamente hay muchísima gente bien preparada y con idiomas en Europa, así que no creo que sea tan fácil encontrar algo, puede que sea más fácil que en España, pero no tanto como parece.
    De todos modos no hay que desesperar, ya verás como llegarán pronto mejores tiempos.

  3. Alvaro said,

    Entendido perfectamente Petite. Entonces no te queda otra que apretar los dientes e intentar encontrar cuanto antes otro trabajo, más cerca de tu casa y mejor renumerado. Me resulta extraño que no encuentres nada mejor en Bélgica… (ya se que te lo han dicho N veces).

    Ainhoa, la clave es ESPECIALIZARSE, en http://www.jobserve.com puedes encontrar muchos trabajos freelance (sobre todo IT). Las cosas con la crisis no son como hace unos años, pero sigue habiendo un abismo entre el mercado laboral de e.g. Londres vs Madrid.

    De todas formas… la vida es muy perra… cómo te dije “tiempo a”, yo tele-trabajo por un sueldo más que decente desde mi casita situ en un lugar perdido de la costa gaditana pero… ojalá mi “Kena” no me hubiese abandonado… siempre falla algo 😉

    Salu2

    • Es verdad que hoy en día hay que especializarse. Ya he oído demasiadas veces lo de “en tu CV hay demasiadas cosas, queremos a alguien que esté especializado”. El problema es que además quieren que te hayas especializado hace diez años, así que al final es un poco como jugar a la lotería. Ya no se valora el saber hacer muchas cosas, las ganas de trabajar y de aprender, el poder sacar al empresario de un apuro. Ahora sólo se quiere a empleados que trabajen como máquinas, especializados en algo e ignorantes en el resto. Es triste, pero es así.

      Siento lo de tu chica. Es cierto que nada es perfecto.

    • Álvaro, si a ti te apetece, me interesaría tener una conversación contigo acerca de tu experiencia como freelance. Si estás dispuesto, por favor mándame un correo privado a gerardoalbela arroba yahoo punto es

      Petite, que che vou a dicir que ti non saibas! O único que non desesperes. Ao final, o sol sempre sae… incluso en Belgique! ;·)

    • Ainhoa said,

      Ay Álvaro, tienes mucha razón, yo como freelance tendría trabajo seguro, en mi caso de traductora, pero eso de trabajar yo solita desde casa no es lo mío, por eso quiero encontrar algo a tiempo parcial para salir y ver a gente y luego encerrarme en casa a ganar el dinerito!!! En esas estoy. Y lo de mudarme a la costa, creo que también llegará. Qué envidia!!!

  4. lifestraveller said,

    Cuestión de prioridades y de aceptar que todo tiene un precio.

  5. L. said,

    ¡Aguanta que tú puedes! Piensa en positivo, piensa en lo que has hecho hasta ahora (que fue mucho peor) y trata de superar el día a día lo mejor posible. Sé que no es mucho, pero es el mejor consejo que puedo darte…

  6. Saray said,

    Te leo hace tiempo pero no sé si habré comentado alguna vez (tengo memoria de pez 🙂 ).

    Disculpa que opine pero creo que algo estás haciendo mal en tu búsqueda de empleo, no sé el qué pero no es normal tu mala suerte en una ciudad (estás en Bruselas ¿no?) donde cada semana salen decenas de vacantes para gente con idiomas.

    Sin ir más lejos ahora mismo New Europe (la revista semanal sobre temas europeos) está buscando una secretaria que hable inglés y francés: http://www.neurope.eu y si googleas Jobs in Brussels te encontrarás docenas más de anuncios. Y si hablas holandés (que no lo sé) ni te digo la ventaja que tienes…

    La idea de volver a España me parece una auténtica locura. Yo volví en Julio del 2.008 con tres carreras terminadas, ahora estoy haciendo mi cuarto máster, 4 años de experiencia como manager e idiomas (en mi caso inglés, francés y polaco) y ¿qué me he encontrado? que ni me invitan a entrevista.

    Mis orientadoras laborales (he tenido tres hasta ahora) coinciden en pensar que tengo el mejor CV de Castilla y León pero que con la crisis muchos empresarios han adoptado el lema de ´´cuanto más fácil de explotar, mejor´´ y prefieren gente con sólo el grado superior de FP Administrativo o incluso menos para pagarles un salario irrisorio.

    En lo que va de mes 8 amigas mías se han mudado al extranjero, todas preparadísimas y todas hartas de esperar por una entrevista de empleo que nunca llega.
    Vamos, que regresar a España sería tu suicidio profesional a menos que tengas contactos en alguna empresa.

    Yo me marcho antes de Junio ya que tengo 3 ofertas de empleo de tres países diferentes.
    En serio, planteate que haces mal porque seguro que si haces pequeños cambios en nada tienes un super puesto 🙂

    • Hola Saray. Primero gracias por tu opinión y bienvenida. Ahora paso a contestarte.

      Dices que algo estoy haciendo mal en mi búsqueda de trabajo, y puede que sea verdad, a pesar de que he hecho tantas entrevistas en los últimos meses que ya no las puedo ni contar. Busco trabajo todos los días (descanso algo los fines de semana), envío CV todos los días. Pero mi tiempo es limitado. Trabajo 8 horas, viajo 3, duermo 8 y dedico un par de horas a actividades que comprenden la ducha matinal, el desayuno y la cena. Si haces la cuenta, quedan tres míseras horas para buscar trabajo, para no pensar en nada, para relajarme o dedicarle tiempo al Ken. El tiempo no es infinito y la búsqueda de trabajo es un trabajo como cualquier otro.

      Me hablas de la oferta para secretaria. Hablo inglés y francés, aunque este último dista muuuucho de ser perfecto, pero ¿de verdad crees que van a llamar a alguien que haya estudiado ingeniería? Si en España te pasa que no te llaman por tener demasiado buen CV, aquí también pasa, y sobre todo si ven que has hecho muchas cosas diferentes. No les interesa que sepas mil cosas, les interesa que sepas una, sólo una y a la perfección.

      La ingeniería de teleco, o la ingeniería técnica de teleco (que es la mía), aquí no existe como tal. Existen los ingenieros industriales, que son los ingenieros técnicos nuestros, y los ingenieros civiles, que equivalen a los superiores. A partir de ahí hay especialidades, y un 90% de lo que hay son ingenieros electrónicos. La ingeniería de Teleco aquí no existe. Y por lo que nosotros llamamos ingeniería técnica (y ellos industrial) aquí son estudios que no se hacen en una universidad, sino en un instituto. Con lo que yo me vengo de mi Universidad de Vigo, habiendo estudiado ingeniería técnica de Teleco y aquí niegan que yo tenga estudios universitarios. ¿Qué te parece?

      Otro punto sobre Bélgica son los idiomas. El francés solamente ya no es suficiente para trabajar. Yo hablo sólo un poquito de flamenco, y ya he recibido muchas respuestas diciéndome que no les servía porque no hablaba flamenco. Otro historia es que en muchas ofertas de trabajo, además de pedir los dos idiomas, también piden nativos.

      Es cierto que la situación en España ahora mismo es horrible, pero también es cierto que los españoles creemos que venir a Europa es la panacea, y desgraciadamente, no es verdad, al menos Bélgica.

      • Otra cosa. Cuando busco en infojobs, aparecen un montón de ofertas relacionadas con lo mío (teleco, multimedia, TV, vídeo, edición) pero aquí hay muy poco. Además de no haber telecos ni mercado para ellos, hay poca cultura audiovisual. Otra mala noticia.

        En mi equipo somos nueve personas. Ocho buscamos trabajo desde hace meses. Sólo uno ha encontrado algo. Y no es el único belga.

  7. dragonfly said,

    :*:*

    no se que decirte, solo que muchos ánimos y que espero que pronto encuetres algo, lo espero y lo deseo

    mil besos

  8. Saray, échale un ojo a esto: http://alt164-alt164.blogspot.com/2010/03/la-zona-de-confort.html

    Salir de España ahora mismo tampoco te garantiza el trabajo.


Responder

