abril 5, 2010

Se vende

Posted in Family Tales, Lonely moments a 8:05 am por La Petite en Belgique

Ayer llamé a mi madre para ver cómo siguen las cosas. Sigue refugiada en el pueblo, en casa de mi tía. No duerme. Mi padre sigue erre que erre, que quiere el trastero. La abogada de mi madre piensa que es sólo para “marcar el territorio”.

Mi padre no ha vuelto a escribirme desde la rabieta de hace dos semanas. No he sabido nada de él hasta que el jueves le envié un mail para saber qué tal está. En su mensaje, de tres líneas, me cuenta que se ha comprado una flauta travesera. Nada más. Es increíble, siempre quiere mantener las conversaciones en la superficie, sin meterse en nada que pueda doler. Pero si lo hace es como si le clavara las uñas a una en la garganta. Al menos esta vez he obtenido otro mensaje vacío. Le he contestado con otro mensaje superficial. No me ha comentado nada acerca del hecho de que me hayan hecho un contrato indefinido, sobre el curso de swing acrobático. Nada. A veces es como hablar con una pared. A menudo me pregunto si todos estos años nos ha jodido la vida, controlándonos, ejerciendo de dictador, manipulando… para esto. Para largarse y evitar toda conversación que importe.

Mi madre dice que necesita quitarse el peso que tiene encima. Hoy va a hablar con la abogada para decirle que vende el piso donde ha vivido treinta años. El piso donde mi hermana y yo hemos crecido. El piso del que ni siquiera podré despedirme debidamente. Dice que intentará buscar algo, y si no puede comprar, pues alquilará. A estas alturas, y sólo por un capricho (mi padre tampoco me ha explicado a mí por qué), va a tener que enfrentarse con una mudanza. Dice que no está preocupada, sólo cabreada, desilusionada. A ver qué contesta él cuando sepa que el piso se va a vender.

6 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Lo siento mucho 😦

    espero que todo pueda arreglarse de alguna manera

    Un abrazo y un beso para tu mama, con todo mi cariño

  2. arroaz said,

    O_O Síntoo moito. 😦

    Bicos.

    • C’est la vie. Cosas que pasan. Si todo sigue así, ya me veo haciendo cajas cuando esté allí.

      • arroaz said,

        Heing? Pero primeiro non terían que ter a separación de bens?

  3. Saray said,

    Tu madre por como la describes se nota que es una señora muy valiente. Yo pienso que si estuviese en una situación así haría lo que ella, deshacerme del piso porque traería recuerdos. Que tenga suerte en todo y pronto esté viviendo en un sitio tranquila.

  4. En esas están, Arroaz, intentando separar los bienes. Por eso lo del trastero. Pero si no hay acuerdo, el piso sale a subasta. En un principio acordaron que mi madre se quedaba con el piso y pagaba su parte, pero como no acepta lo del trastero, quiere vender el piso y repartir el dinero. Vil metal.

    Mi madre sí que es muy valiente, pero también ha pasado por muchas. Se quedó embarazada en una ciudad donde estaba sola. Se casó con alguien que no la quería y su suegra le hizo la vida imposible todo lo que pudo y más (solía tener un juego de llaves de casa y entrar sin avisar sólo para insultar a mi madre). Al final todo lo ha salido al revés. Se fue a una ciudad a trabajar para poder escapar del pueblo. Ganó amigos, los perdió cuando se casó. Ahora está sola y de vez en cuando se va a refugiar al pueblo a casa de mi tía. No es que uno nazca fuerte, que puede ser, pero yo creo que las cosas que van pasando en la vida la hacen a una fuerte. ¿Qué otra opción nos queda?


Responder

