abril 27, 2010

Entrevistas de trabajo

Posted in Belgica y los belgas, Curro a 10:15 am por La Petite en Belgique

Ayer tuve una entrevista de trabajo, hoy tengo otra y mañana otra más. Estoy que no doy abasto.

La de ayer era para una posición de grafista en una productora bastante grande que ofrece sus instalaciones y técnicos a empresas (teles en su mayor parte, pero también trabajan para páginas web y revistas). El trabajo tenía muy buena pinta y parecía chulo, y en la entrevista se me quitó el miedo a no estar suficientemente preparada. Un dato negativo es que parece que les interesa hacer contratos que aquí llaman IBO, que es un tipo de contrato especial para recién salidos del cascarón. Es un contrato subvencionado, en el que el estado paga una parte. Y entre eso y el haber visto al candidato anterior (un chavalín que no debía llegar a las 22 años) me dicen que este trabajo no será para mí. De todas formas no pierdo la esperanza. Dicen que entrevistaron a muchos y aún van a entrevistar más. Después harán una criba y sólo tras la tercera entrevista decidirán. Esta vez no me sentí discriminada por mi nacionalidad o idioma, así que supongo que la pela jugará un papel importante al final.

La entrevista de hoy es para algo así como ingeniero de redes. No sé mucho más, aparte de que es una consultoría y que para ellos el IPv6 es importante.

La de mañana sí que fue una sorpresa. Ayer recibí una llamada al móvil en la que me decían que habían visto mi CV en Monster y tenían una oportunidad para mí. Es la segunda vez que me pasa (la otra había sido una consultoría de la que no volví a oir), con lo que deduzco que mi CV tiene buena visibilidad. Se mostraron bastante interesados en mi experiencia en sistemas de videoconferencia (diseño y programación), así que tengo la impresión de que promete. El tipo fue bastante seco al teléfono, pidiéndome que contestara a sus preguntas directamente al teléfono y sin rodeos, por lo que se me ocurre que quizás estuvieran grabando la conversación. Es simplemente una agencia de “recruiters”, y me pidió que aunque me diera el nombre de su empresa cliente, que por favor, no me pusiera en contacto con ellos. Le dije que se dejara de tonterías, que yo era una persona seria.

Así que hoy, por segundo día, vengo vestida “de bonita”, o como digo yo, “disfrazada”. Mañana más. Echo de menos los vaqueros y las camisetas divertidas.

6 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Buena suerte con las entrevistas.
    Y para camisetas divertidas, las de Sheldon😀
    http://www.zazzle.ca/im_not_crazy_my_mother_had_me_tested_tshirt-235361818774220644

  2. Ainhoa said,

    Buena suerte Petite. Yo también hice algunas entrevistas y sí la pela juega mucho, es en los sueldos en lo que más se nota la crisis aquí ahora mismo.

  3. arroaz said,

    Good luck with the interviews!

    Dear, you are so anglicised that you no longer distinguish between English and Spanish.😉 Puesto de trabajo!

    Best wishes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: