abril 30, 2010

El cuento de los negritos

Posted in Belgica y los belgas, Curro, la dura vida del teleoperador a 10:25 am por La Petite en Belgique

Recuerdo que cuando era pequeña, los vecinos del primero, que tenían hijos mayores que yo, a veces me daban o prestaban alguno de sus viejos juguetes. A veces era algo que me llenaba la vista cuando iba a visitarlos, otras veces era un regalo espontáneo. Recuerdo el disco chino que yo intentaba hacer girar mientras berreaba la canción de Enrique y Ana.

Otro regalo que aún guardo por casa y que se convirtió en un clásico a la hora de ilustrar situaciones fue el que yo llamaba “El cuento de los negritos”. El título original era algo tan prosaico como “La excursión”, pero yo aún estaba aprendiendo a leer, y los vistosos colores y los negritos en la parte superior de cada página, le dieron, en mi cabeza, el título de “El cuento de los negritos”. La historia en sí era bastante triste, ya que relataba la excursión de diez niños negritos que se iban perdiendo a medida que transcurría la historia. La páginas estaban hechas de cartón grueso, y en cada una, uno de los niños se separaba del grupo y se perdía. Hasta que al final sólo quedaba uno.

No recuerdo si al final de la historia volvían a reunirse o no. Para mí la conclusión era que los negritos iban desapareciendo y al final sólo quedaba uno, como los inmortales.

Pues bien, ahora mismo, estoy viviendo una nueva situación que ilustra perfectamente el cuento de los negritos. Casi me parece oír a mi madre la frase de “Esto es como el cuento de los negritos”. No daré muchos más detalles, sólo decir que esto se desmorona, los negritos desaparecen, y no se sabe quien quedará al final. Pobre del que le toque. Estampida.

13 comentarios »

  1. O Suso said,

    Mi no entender…

    • Pues que mi equipo en el trabajo es pequeño. Éramos 9 y uno se fue en abril. Otros dos han entregado la carta de renuncia. Así que a mediados de junio quedaremos 6. Yo también espero irme pronto.

      En cuanto se vayan esos dos, si yo sigo aquí (que con suerte seguiré dos semanas más que ellos), seré la única persona dando soporte en francés. Ni idea de cómo se van a hacer los horarios para que haya soporte en francés de 7 de la mañana a 6 de la tarde…

  2. dragonfly said,

    opsss

    ánimo!

  3. L. said,

    Creo que lo pillo… espero que haya suerte.

    • Gracias, L.

      • Fer said,

        A mí se me ha venido a la cabeza el libro de “Diez Negritos”, de Agatha Christie… espero que en esta ocasión no haya final trágico y todo se arregle.
        Mucho ánimo.

  4. O Suso said,

    Ahaaaa mi ya entender…
    sabes lo que opino del trabajo, no te preocupes, tu haz lo que tienes que hacer y punto, si necesitan más frances, pues que contraten a alguién, que hay mucho paro… pero por eso tienen ellos que perder el sueño, no tú.
    De todas formas ánimo, sé que te gusta hacer las cosas bien, pero cada vez estoy más convencido que el mundo laboral es de los chapuceros, los traidores, los complices, los quedabien y sobretodo los escaqueaos con una sonrisa. Y en un mundo de trepas, quién piensas que está arriba de todo tomando decisiones?
    Un abrazo

    • Cada vez estoy más de acuerdo contigo, y es una pena que al final todo se acabe desvirtuando así, y sólo quede sitio para los tiburones. Una pena, porque al final todos tenemos que ganarnos la vida y queramos o no, no queda mucha más salida que participar en este circo. Odio las reglas del juego.

      Otro abrazo para ti.

  5. O Suso said,

    Claro que tenemos que participar, yo lo asumo, y que soy un esclavo romano (en las horas de trabajo), eso si, esclavo rebelde y de vez en cuando, esclavo fugado🙂
    Me he dedicado a muchas cosas, y al final, todo es parecido, cambias tu tiempo, o la presencia de tu cuerpo en un lugar por dinero, y el sistema funciona. No hay trabajo chachi, ni aquí ni allí, ni en Mozambique, porque es trabajo…pero eso no quita para que nos lo podamos pasar bien haciendo lo que sea. A lo que iba en el anterior comentario, es que no les regales ni un segundo de tu tiempo libre, ni uno, que les den.

    Me asusta un poquito eso de que cada vez estés más de acuerdo conmigo, acabarás siendo una mochilera vivalavida, sólo presente y me meto en mil cosas sólo por vivir experiencias???Quiero verlo.

    • Nada está escrito, ya veremos a adonde nos lleva el camino😉

      • Pero sí es cierto que últimamente me he visto pensando cosas en las que nunca había pensado antes. Es como si intentara resolver un puzzle irresoluble. No encuentro la salida al laberinto, porque en realidad el laberinto que se nos muestra, no es el laberinto del que tenemos que encontrar la salida.

  6. Gracias, Fer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: