mayo 28, 2010

Alonso Quijano

Posted in Libros, Reflexiones, Sueños, Tolonterias a 3:52 pm por La Petite en Belgique

[A los que no hayan visto el final de LOST: Spoilers]

Creo que voy a tener que leer menos y ver menos series, o voy a acabar como el Quijote, viendo gigantes en lugar de molinos. He tenido tres sueños muy raros esta noche, y me parece que parte de la culpa viene de lo que leo y lo que veo.

En el primero yo tenía un accidente de coche en que estaba implicado un helicóptero. Justo al chocar me desperté de repente, y al comprobar que no sentía nada (nada me dolía), se me pasó por la cabeza que a lo mejor había muerto y me daría cuenta tarde, como los protagonistas de Lost. Y por cierto, no sé qué pensaréis vosotros, pero no me ha convencido nada el final. No el hecho de que se reencontraran tras la muerte, que al fin y al cabo no es tan original, sino al hecho de que los guionistas han liado tanto la madeja que después no han sabido/no han querido desliarla. Ahora lo que quedan son dos grupos de opinión, unos felices por creer que han entendido el sentido de la serie, y otros frustrados por el trabajo de los guionistas y la ceguera del otro grupo. Otra cosa que queda es ese enorme filón por explotar, esas teorías que formular. En fin, el vil dinero. ¿No se habla de un libro para agosto?

En el segundo sueño, Ender venía a visitarme brevemente a Vigo, para luego irse en un avión enorme que despegaba desde el callejón que hay en la parte de atrás del edificio donde vive mi madre. Ya sabía yo que releerme de golpe la Saga de Ender, la Saga de la Sombra y Ender in Exile no podían dejarme la cabeza tranquila. Nueve libros que han ocupado dos meses de mis trayectos en tren. Y aún tengo pensado releerme A War of Gifts. Hay que aprovechar el tirón y rogar para que Card no nos haga esperar demasiado en sacar Shadows in Flight, porque como tarde mucho, con mi mala memoria, me veré obligada a leerme de nuevo los diez libros.

Otro sueño curioso esta noche es que encontraba un nuevo amigo. No uno normal, no. Uno amarillo, de veinte centímetros de alto, con forma más bien esférica y que venía del piso de arriba. Ese extraño ser amarillo no hablaba, pero podía entender todo, me hacía compañía y lloraba copiosamente cada vez que yo decía algo que no le gustaba.

Creo que voy a tener que desintoxicarme. El problema es que no puedo… ni quiero.

5 comentarios »

  1. bulltza said,

    Hola pettite,

    Primero de todo, antes de hablar de lost, deberías poner “Danger spoiler” o algo así porque los que no la hayan visto les puedes estar destruyendo el final!!!.

    A mi el final de lost me gustó desde el punto de vista de “final de la temporada 6” aunque posiblemente le considero el final más flojo de las 6 temporadas, sinembargo sí que me disgustó mucho desde el punto de vista de final de la serie para siempre.

    Ha habido muchos errores, por ejemplo la que más llama la atención es que sayd se quede con la rubia en vez de con la pakistaní, muy mal, la rubia y el hermano no pegaban ni con cola en ese final.

    Ahora que conocemos el final te das cuenta de que la serie estaba en realidad acabada en la temporada 4 y desde entonces han hecho como prison break (serie que no he conseguido acabar por cierto), marear la perdiz, les han sobrado dos años y en concreto en esta nos han intentado engañar todo el año con “flashsideways” cuando en realidad no era un universo paralelo, han intentado abrirnos la boca desde el punto de vista de decir “llevamos todo el año confundidos” tipo la peli del sexto sentido, pues es algo que nadie se esperaba y lo en cierto modo han conseguido engañarnos pero no sorprendernos, nuestra reacción ha sido “y las otras 5 temporadas?”.

    Por ejemplo, viendo que estan muertos te das cuenta que volar el hatch no ha servido para nada, y por tanto toda la patraña del “incidente” no ha valido para nada más que para rellenar capítulos durante 2 temporadas.

    Si hubiesen explicado qué es la isla les hubiesen caído más críticas todavía probablemente, tal vez deberían haber dejado un poco más escondido qué narices era en anteriores temporadas y en la última temporada mostrarnos todo lo que aprendimos de la isla en la temporada 4. Eso nos hubiese dejado mucho más satisfechos.

    Me quedo con mi capitulo favorito (The constant) y el momento favorito (la apertura de la segunda temporada) que para colmo fue lo que me animó en su día a salir a correr por las mañanas cuando vivia solo🙂

    Enjoy las tapas!!

    • Esa apertura del primer capítulo de la segunda temporada. Qué buena! Me gusta re-verlo de vez en cuando con la música bien alta. Levanta la moral a cualquiera😀

      Y con el resto estoy de acuerdo. Lo que han hecho es finalizar la temporada 6, pero no finalizar la serie. A ver, ¿por qué se suponía que era Claire quién tenía que criar a Aaron?

    • bulltza said,

      Un pequeño añadido. Mi decepción principal es darme cuenta que el final no lo tenían preparado y que se decidió hace 2 o 3 años. En la temporada 4 aprendimos que las 4 primeras temporadas estaban bien ajustadas, por ejemplo al negro lo mandan fuera de la isla en un barco siguiendo una ruta muy específica en la primera temporada. En la cuarta temporada aprendemos que una dirección es la única capaz de salir de la isla. blablablablabla. Eso entre otras cosas me hizo creer que toda la historia estaba preparada desde el primer año hasta el sexto, ver el final el martes fue muy decepcionante porque me di cuenta de que los dos ultimos años han sido probablemente simple relleno.

      • Sí, por eso mismo ha decepcionado a muchos. Porque esas primeras temporadas estaban muy bien cuidadas, la historia era coherente y de vez en cuando dejaba entrever historias anteriores o paralelas que alimentaban nuestra curiosidad. Realmente era un universo con sus propias reglas y tenía sentido.

        Por eso es una pena que la hayan liado tanto y luego no hayan hecho los deberes, saliendo del atolladero de una manera demasiado fácil, casi llamándonos tontos a la cara.

        “The baby is in danger”. ¿Alguien puede explicarme por qué?

  2. isita said,

    Parafraseando a mi marido: esta última temporada de lost es otra serie diferente. Para mí, las dos primeras temporadas parecen de una serie y el resto de otra; mucho relleno para alargar algo que daba mucha audiencia, y por tanto mucho dinero.

    Lost quedará en nuestros corazones como una gran serie que podría haber tenido un mejor final.

    Petite, yo tampoco quiero desintoxicarme…


Responder

