junio 4, 2010

Dilema

Posted in Curro a 11:37 am por La Petite en Belgique

Al parecer, la entrevista ayer fue bastante bien y tengo muchas posibilidades de entrar a formar parte de la empresa. Hoy me ha contactado por email el jefe de RR.HH. y me ha pedido que (voluntariamente) les envíe mis dos últimas nóminas para poder así ofrecerme un paquete mejor que el que tengo actualmente (sueldo, compensaciones, plan médico, de pensiones, …). El problema es que yo ayer, cuando me preguntó por mi sueldo bruto, digamos que redondeé para arriba, con un margen de 150 euros. Aún así el sueldo que le dije es bastante miseria y estoy segura de que me ofrecerán más.

La cuestión moral es: ¿Les envío o no mis dos últimas nóminas?

17 comentarios »

  1. eledhwen said,

    ¿Viste que lo anotara?
    Si no lo anotó, directamente la respuesta es “sí”

    Y si lo anotó…. yo diría que también. Si te pregunta por el asunto, le dices que te daba vergüenza reconocer tu sueldo actual y ya.

    • Anotó, anotó, hizo una ficha al respecto. Yo opino como tú, que sí debería. Y mi razón para haber dicho otra cantidad es justo lo que tú dices…

      Gracias🙂

  2. L. said,

    Pues que sea enhorabuena… espero que el próximo post sea para decir que tienes trabajo nuevo. Diré yujú en tu honor.

  3. Tesa said,

    ENVIALA!! Si el tema es mejorar, coñe que mejore!!!

    y este esta más cerca de casa? o almenos mejor trabajo q el de ahora?

    Suerte, suerte, suerte!!!

    • Ahora mismo tengo sudores por culpa de la maldita nómina. ¿Quién me mandaría a mí redondear?

      Sí, está a media hora en bus, en una multinacional donde se preocupan por los empleados, les dan una gran movilidad, y les dejan crecer profesionalmente.

      Qué estrés!

      Gracias😀

  4. Otra cuestión es que en el Circo del Terror sí que me pagaban incluso un poquito más que lo que les dije a estos, pero claro, tampoco me apetece desempolvar esas nóminas de hace año y pico…

  5. Fer said,

    Aquí un futuro parado (a partir del domingo) te desea lo mejor y te anima a ser sincera, pero no caerte con todo el equipo. Es decir, que sí, que puedes decirle tu sueldo actual, pero justificar un poco el porqué de tu respuesta en la entrevista.
    Sea como fuere, crucemos los dedos y espero decir junto a L. “yujú” en tu honor😀

  6. barbaravb said,

    Envíalas, con una nota de que esperas que te paguen lo que mereces, no como los roñosos para los que trabajas ahora.

  7. lirovi said,

    Yo la enviaría sin dudar. Es cierto que tal vez ese leve redondeo represente un 10% de tu sueldo, pero no deja de ser un redondeo. Que tampoco pasa nada.
    Ahora consulta si puedes la comision paritaria y mira el sueldo que te CORRESPONDE y lo que puedes decir es que lo que esperas es recibir como sueldo lo que por tu posicion y diplomas debes cobrar por poner tu cerebro a su servicio!!!

    Muchos animos y suerte!
    y Ole! si te contratan.

  8. Jesus said,

    Y si …antes de enviarle la nómina haces un postproceso creativo de ésta a través de digamos el gimp o el photoshop o algo y le pones la cifra redondeada … no es estrictamente loable en lo moral, pero tampoco perjudicas a nadie

    En cualquier caso, buena suerte

  9. isita said,

    Yo te iba a aconsejar lo mismo que Jesus…

    O simplemente les puedes explicar la verdad… de todas maneras te quieres ir por el sueldo y por acceder a un trabajo de acuerdo a tu formación. Y si no, no se las envíes. Seguro que la oferta sigue siendo buena igual.

    Espero que nos des buenas noticias próximamente.

  10. dragonfly said,

    Me alegro muchoooooooo🙂 + cerca + pasta y trabajo + interesante espero🙂 Enhorabuena!

  11. Jolan said,

    Qué suerte… por lo que veo te llueven las entrevistas,y eso es un buen síntoma. Lo descorazonador es cuando uno ve que el mercado no se mueve.

    Respecto al tema de las nóminas, personalmente yo las enviaría. Y como te han dicho más arriba, simplemente justificaría la diferencia por el motivo real que lo hiciste: un redondeo. Si es una empresa que (dentro de lo que cabe al hablar de empresas) se ‘preocupa’ por el empleado, valorarán esa honestidad.

    Mucha suerte!😉

  12. C.Martín said,

    Estoy con la mayoría, enviarles las nóminas pero sin ningún comentario. Se verá claramente que es un redondeo y ya está, ciento cincuenta euros no es ninguna exageración desmesurada sobre un sueldo al año.
    La mejor de las suertes, petite, te la mereces.

  13. Ainhoa said,

    Yo las enviaría también, pero les diría que antes ganabas más, les explicas el porqué de tu trabajo actual y si puedes les dices que esperas un sueldo más acorde con tus capacidades.
    Muchas suerte, pero sinceramente creo que lo tienes en el bolsillo. Ahora sólo cabe esperar que se porten bien con el sueldo y no sean roñosos.

  14. o suso said,

    Noooo, no envies nada, ni hagas mas entrevistas ni na, que te nos quedas en belgica para los restos!!😉

    Animo y sigue tu corazon, que es sabio, abrazo fuerte!!

    • Llegas tarde😛 Ya la he enviado y voy el jueves a ver el contrato. Pero hay que ser positivos, es una empresa donde le facilitan a uno la movilidad. Un añito y pico y luego a ver🙂


Responder

