junio 14, 2010

Huellas

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas, el Ken a 3:22 pm por La Petite en Belgique

El viernes, nuestros planes de salir a celebrar mi nuevo contrato se vieron trastocados debido al robo de la bici y la visita de la patrulla de policía. Así que para levantar el ánimo, decidimos ir a desayunar a Le Pain Quotidien, donde un camarero nuevo demostró no saber lo que era un croissant. Teníamos pensado dedicar el resto de la mañana a ir a IKEA a comprar unas sillas y una lámpara para el salón, ya que tenemos pensado dar una fiesta el sábado que viene y no es plan de tener a los invitados de pie (sólo tenemos un sofá, dos sillas grandes y dos sillas normales).

Sin embargo, los planes se vieron trastocados, ya que justo esa mañana vinieron del laboratorio de la policía a tomar huellas del trastero. Era la primera vez que yo veía el proceso tan de cerca, y entre eso y las bromas del encargado, al final pasamos un buen rato.

Primero esparció un polvillo gris oscuro y muy fino por gran parte de la superficie de la puerta, por dentro y por fuera, y luego por algunas de las cosas del trastero. La caja de los mandos de la Wii, que los ladrones dejaron tirada en el suelo, se la llevó en un sobre de papel.

Luego subimos a casa y nos tomó las huellas a nosotros para descartarlas de las tomadas abajo. Diez minutos después, y con los dedos negros, habíamos acabado.

Sé que es casi imposible que recupere la bici, ya que era una bici buena y estaba sin marcar. Pero yo me niego a perder la esperanza y miro las páginas de segunda mano con la esperanza de algún día ver algo. Habrá que pasarse por los mercadillos.

4 comentarios »

  1. lifestraveller said,

    Eso te iba a decir Petite…en Sevilla si me roban la bici sé seguro (bueno casi) dónde encontrarla….si sabes de algún sitio donde se dediquen a vender cosas robadas, vete para allá. Lo malo es qué hacer en el caso que encuentres que están vendiendo algo que es tuyo si no hay policía cerca.

  2. Jolan said,

    Jo, qué faena!😦 A ver si hay suerte y la recuperáis…

    Había oído que la ‘criminalidad menor’ estaba disparada en Bruselas, y la verdad es que cuantos más blogs leo de compatriotas que andáis por allí, más lo confirmo…

  3. Tesa said,

    Ay pobret, no veas lo q sufro yo cada vez que dejo la bici. Es como un hijo y mi bici es una caca de Velo!. Cada vez q veo una cadeja cortada me entran sudores frios…

  4. dragonfly said,

    U_U Yo también me aferro e esa pequeña esperanza …

    ánimo


Responder

