junio 16, 2010

Incompetentes

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas, Curro a 4:42 pm por La Petite en Belgique

La semana pasada tuve unas ganas tremendas de escribir este post, pero luego pasó otra cosa que eclipsó mi cabreo, así que se quedó en el limbo. Quizás no tiene mucho sentido contar ahora lo acontecido el pasado miércoles, pero creo que como anécdota y aprendizaje, sí vale la pena.

Para poneros en situación, el jueves yo tenía mi tercera y última entrevista con el gigante de tres letras para ver la propuesta de contrato. El trabajo era casi mío, pero como es mejor prevenir que lamentar, decidí no cancelar la segunda entrevista que tenía el miércoles en una pequeña empresa.

El día fue de esos que uno borraría del calendario, y menos mal que al día siguiente las cosas me salieron mejor de lo esperado.

Primero, me pongo unos pantalones que me he comprado hace poco especialmente para todo este tema de las entrevistas. Aunque me haya probado los pantalones en la tienda y me quedaran bien, ese miércoles fatídico veo que me quedan súper flojos, llenos de arrugas y que en efecto cabríamos dos Petites dentro de ellos. Les he cosido el bajo, así que cualquier posibilidad de cambio queda descartada.

Ese día he cambiado el turno para poder ir a la entrevista, así que me levanto a las 5 de la mañana sin haber dormido suficiente. Lo mejor del mundo para estar de un humor de perros.

Durante el día recibo mails de mi querido compañero el prepotente, así que mi humor se convierte en una olla a presión a punto de estallar. Intento respirar hondo y liberar algo de esa presión.

Llego a las 5 de la tarde a la empresa, donde me van a hacer unos tests para comprobar si soy válida para el trabajo. El encargado de la entrevista está ocupado al teléfono y me tienen esperando 15 minutos en la entrada con mi mochila y el abrigo en la mano. Cuando por fin acaba, me acompaña a una salita y me trae un portátil. Me dice que la prueba es recuperar la contraseña de administrador y solucionar un problema de red. Para ello me entrega un USB de arranque. Mientras tanto se va a la sala de enfrente, donde tiene una reunión. Las paredes son de cristal, así que si acabo o necesito algo, sólo tengo que levantar la mano y vendrá (sería verdad si el tipo no se hubiera sentado dándome la espalda).

Arranco desde el USB y empiezo la secuencia para resetear el password de administrador, pero no me acepta el path. Después de cinco minutos levantando la mano, aparece un chico joven y le explico el problema. Va a junto del otro y entre los dos llegan a la conclusión de que ese USB de arranque está mal. El jovenzuelo vuelve y me lo explica. Dice que va a arrancar el ordenador y que siga con el test. Después de varios intentos consigue acertar con la contraseña, inicia Windows y se va. En ese momento descubro que el portátil es del año de la guerra y de que se podría decir que casi va a pedales. Diez minutos y varios clicks después, Windows ha arrancado. En efecto no tiene conexión… por cable, ya que la Wifi funciona sin problemas. Mis sospechas de que pudiera ser un problema de configuración del IE o la tarjeta de red desactivada están equivocadas. Incluso puedo buscar en internet por posibles errores parecidos. Al cabo de un rato desconecto el cable de red del enchufe de la pared y lo enchufo en el conector de al lado. Hay conexión. Se me queda cara de tonta, sospecho que me han dado el ordenador equivocado y levanto la mano para que el encargado me vea y acabar ya con este suplicio.

Al cabo de veinte minutos (no entiendo por qué se ha sentado dándome la espalda) viene y le explico que el ordenador no tenía ningún problema, que el problema estaba en la toma de red. Se queda blanco y me dice que al parecer hemos tenido unos “problemas técnicos” con el test, pero que puedo pasar a la segunda parte.

Me conduce a otra sala y me dice que esta parte consiste en PHP. Descargamos el XAMP, abre la wikipedia y busca “bubble sort”, desconecta el ordenador de internet y me dice que tengo que programar el algoritmo de ordenación de burbuja en PHP. Se vuelve a ir.

Instalo el XAMP e intento recordar comandos de PHP. Es lo que tiene el haber programado en C, Java, Pascal y PHP, que uno llega a confundir los comandos y es necesario tener acceso a la API. Y el tío este me deja con el ejercicio y ningún acceso a la API. Empiezo a escribir código y corregirlo sobre la marcha. Al cabo de veinte minutos vuelve y le digo que necesito acceso a la API de PHP, que hay comandos que no recuerdo. Vuelve a conectar el ordenador a internet y me dice que puedo visitar la página de php.net. Se sienta a mi lado.

Entre unas cosas y otras, esperas y errores, me he tirado allí más de dos horas, y el tío tiene toda la cara de decirme que debido a “fallos técnicos” no puede evaluarme, que si puedo volver otro día. Tengo ganas de tirarle el teclado a la cabeza y decirle que si todo lo organizan así de bien, no tengo ningunas ganas de trabajar para su empresa, que ya salí corriendo de una empresa donde se hacían las cosas así de mal y no me apetece repetir. Pero me contengo. Le digo que no puedo volver a otra entrevista, que no tengo tiempo. Me pregunta si puedo ir un sábado por la mañana y accedo.

Salgo de allí con un cabreo de mil pares de narices, llueve a cántaros y la parada de tranvía está a unos quinientos metros. Al llegar a casa estoy empapada de pies a cabeza y me encuentro tan mal que lloro de la rabia. El Ken me consuela y me dice que piense en el contrato que me van a ofrecer los otros al día siguiente.

Al día siguiente, como ya he contado, firmo un contrato de ensueño, ando a dos metros del suelo y le envío un mail al de la agencia que me contactó para la entrevista del miércoles. Le digo que el puesto no me interesa.

3 comentarios »

  1. isita said,

    Menos mal que te ofrecieron un buen contrato al día siguiente… al menos, ahora te puedes reir de su incompetencia.

  2. arroaz said,

    Uns “conards” en toda regra. XD!

  3. Fer said,

    Bueno, al menos tienes el (gran) consuelo de que al día siguiente lograste borrar de un plumazo el mal trago. Quédate con eso y a éstos que les den.


Responder

