junio 28, 2010

Letargo

Posted in Blogs, Viajes a 7:29 am por La Petite en Belgique

Hasta ahora no me había dado cuenta cuánto me afecta la luz solar. Sí que es verdad que he dicho aquí bastantes veces que los días grises me ponen triste o que en invierno la falta de luz me vuelve apática. Pero creo que no me había dado cuenta de cuánto dependo del sol. Estos días en Barcelona es como si hubiera salido de un profundo letargo, por fin con ganas de hacer cosas, con muchas energías.

Supongo que entonces no es sólo el no poder adaptarme al país por no querer, sino que al final es una necesidad física esto de la dependencia solar. Una amiga me ha dicho que puedo mitigarla yendo cada dos semanas al solarium. Habrá que probar el experimento.

Mientras tanto, aquí estamos de vuelta. Hoy me he tenido que levantar a las cinco de la mañana, y tras un mareo y nauseas matinales (me pasa un día de casi todas las semanas que me levanto a las cinco), aquí estoy una vez más, recordando el sol, los túneles laberínticos del metro de Barcelona y ese helado que he disfrutado como nunca en años en compañía de Isita.

16 comentarios »

  1. barbaravb said,

    ¿Cómo va a ser tu horario con las tres letras? ¿Mejorará algo? ¿Te queda más cerca?

    • Pues será de 8 a 5 o de 9 a 6, y a media hora o cuarenta minutos de casa, así que es una gran mejoría🙂

      • barbaravb said,

        Casi igual que yo, solo que yo salgo hacia las 5.30. Genial.
        ¿Cómo se lo han tomado en tu actual trabajo?

  2. Aquí bien. A veces es posible irse antes de las 6 semanas normales de preaviso, pero como últimamente casi todo el mundo está saliendo en estampida (de nueve que somos en mi equipo, uno se fue en abril, otro en mayo, otro la semana pasada, yo en agosto y otro está con un pie fuera) amí me han hecho esperar. Aquí la verdad, les da un poco igual. La empresa está recortando presupuesto, así que si la gente se va en cierto modo les beneficia y ni siquiera hacen contraofertas.

  3. Gerardo Albela said,

    Aquí no UK a carencia de luz solar tamén é un problema no inverno. Teño unha amiga (inglesa) que mercou unha lámpada que emite unha luz semellante á solar e disque lle resulta beneficiosa. Ademais, podes empregala para que se acenda á hora que queiras e de xeito progresivo, e así espertar dun xeito máis natural. Igual podes probar…

    • Sí, el año pasado leímos sobre una lámara similar de Philips, pero por aquel entonces aún era bastante cara y no sabíamos si de verdad funcionaba. Tomo nota🙂

      Cuida esa pierna y paciencia.

      • arroaz said,

        :S

        Eu case que quedo coa lámpada esa de luz solar. O do solario non o vexo. Non creo que iso inflúa no ánimo, á parte de que non me parece seguro para a pel.

        Se che serve de consolo, aquí este inverno tampouco vimos moito o sol. Eu comeceino a notar coa chegada da primavera, que me sentía máis activo e con ganas de facer máis cousas. É que en inverno ter que facer calquera cousa da casa me daba preguiza… :S

        Se non fose porque estou sen un can, mercaba eu tamén unha lámpada desas. XD! E hai outra con diferentes tonalidades de cores para os estados de ánimos; un xeito de montar un “chill-out lounge” na casa. XD!!!

        Bicos

  4. isita said,

    El helado lo disfrutásteis vosotros, y también mis niños, porque a mí me llegó muy poco…

  5. Arroaz, otro punto importante a tener en cuenta es que en zonas con más calor, sol y acceso a playas, exponemos más piel a la radiación del sol, con lo que sintetizamos más vitamina D. Aquí no hay demasiadas ocasiones para ello, y aunque coja una racha de buen tiempo (como estos días), nunca he conseguido broncearme ni un poco con este sol. En cambio, en España, con un par de días en la playa me pongo como un conguito.

    Todo para darme cuenta de que el sol de aquí no es suficiente, ni en cantidad ni en calidad. Todos los belgas pasan del blanco leche al dorado mientras yo sigo con mi verde aceituna…

  6. dragonfly said,

    Ains😦

    Los días de luz plana me afectan asi que me puedo hacer a la idea de lo que debes sentir.

    No es que esté todo el día al sol, soy blanco y me quemo con facilidad, pero ver un amanecer o el sol por la ventana, son cosas que llenan

    Un abrazo grande!

  7. oria said,

    También puedes probar con el remedio escandinavo de tomar aceite de hígado de bacalao. En líquido es asqueroso pero lo hay en pastillas. Cuando viví en Islandia se lo daban hasta al perro.

    • Recuerdo haber tomado unas perlas de aceite de pescado, pero no sé si eran lo mismo. Fui poco constante y las acabé dejando. A ver si a partir de este otoño lo retomo de verdad. Gracias por el consejo😀

  8. arroaz said,

    Chi, a min tamén me falaron das pastillas de aceite de fígado de bacallau.

    Teño un amigo por esas latitudes nórdicas que toma unha culler de aceite de bacallau antes de tomar os cereais. Iso si, di que para a maioría da xente, sabe a raios, ademais de que despois che fede o alento. XD!!!

    Uhm… Quizabes axuden tamén os omega-3.


Responder

