septiembre 29, 2010

El Ken y el sol

Posted in Belgica y los belgas, el Ken a 8:01 pm por La Petite en Belgique

El Ken volvió el domingo por la noche en estado de shock y totalmente enamorado de México, la cultura latina, sus colores, su espontaneidad y el sol.

Estaba bastante afectado por el hecho de que estemos viviendo aquí “por su culpa”, en este país “horrible, frío, oscuro, gris y muerto” (palabras textuales). Que esto tiene que cambiar, que no podemos seguir aquí, y que ahora, después de una semana en México por su cuenta (sin mi ayuda), por fin se ha dado cuenta de que sí podría sobrevivir sin problemas en un país de habla hispana. Esto le ha dado ánimos y está haciendo más hincapié en sus clases de español. Se ha comprado un mega-diccionario y un libro de gramática y se pasa el día conjugando verbos.

Después de dos años quejándome es como si de repente ahora él viera todas esas cosas por sí mismo. Supongo que el hecho de que el país pueda estar a punto de separarse hace que que también se sienta algo desarraigado. Otro aspecto es que cada vez que vuelve de vacaciones de algún sitio cálido el mal humor le dura una semana. Y cada vez es peor que la anterior.

Hace dos noches, supongo que también debido al jet-lag, repetía una y otra vez que tenemos que irnos. Sí o sí. Ahora soy yo la que quiere irse con garantías.

6 comentarios »

  1. O Suso said,

    Ándele ándele ándele, pues vayanse no más….gihaaaaaaa!!!
    Carnal todo tiene un límite,y cuando viene el momento…puritooo fuegoo a tooo.

    Llevo 3 semanas en Vigo y sólo tengo que decir: mocos, oido taponado, frio constante en el cuerpo mientras se pasea la gente en camiseta, cara-palida y esto no ha hecho más que empezar, ni me imagino como sobrevivis tan cerca del polo norte,je,je.
    Un abrazo y mucho calor humano
    Suso (subtropical, tropical9

  2. dragonfly said,

    🙂

    Ains🙂 Es que el sol es especial.

    Espero que podais cumplir pronto vuestro sueño. Muchísimo ánimoooooo

  3. dragonfly said,

    No sé que será más difícil, si el castellano para un belga o el neerlandes para un hispanohablante. Desde luego con el Ken entiende bastante castellano.

    Abrazos a miles

  4. L. said,

    ¡Qué entusiasmo el del Peque Ken! Yo pasé tres días en Cádiz y casi muero por el efecto combinado de calor y humedad, así que ¡no todo el calor es bueno!

  5. Ainhoa said,

    Claro que el Ken podría arreglárselas en cualquier país en el que hablen español, ahora sólo toca esperar y a ver si os sale una portunidad para iros.

  6. Jolan said,

    Lo comentaba en la bitácora de otro blogger español en Bruselas y me gustaría hacerlo también aquí. Si realmente no os sentís a gusto viviendo en una ciudad que no va con vosotros, o por la que ya no sentís otra cosa que pesadumbre, ¿por qué seguir allí? ¿por qué no empezar en otro sitio, o volver a casa si es donde os pide el corazón?

    Estimada Petite, como creo que he dicho en algún otro post, yo ando liado preparando -o mejor dicho buscando la oportunidad- de mi traslado a Bruselas, porque la ciudad me dio un encanto especial cuando la conocí de vacaciones y ahora necesito un cambio en mi vida. Pero creo que nunca podría estar en un sitio por el que no siento apego alguno. Antes prefiero quedarme donde estoy, o buscar un sitio que me enamore, aunque me tenga que dedicar a vender perritos calientes.😀

    Mi humilde consejo es que hagáis lo que el corazón os pida, más allá de consideraciones laborales y de ese tipo. Mi pareja y yo estamos en esa misma situación, la de repetirnos ‘tenemos que irnos, sea como sea’. Y es que está claro que cuando uno no se siente a gusto en un sitio, hay que hacer algo. El caso es buscar ser un poquito más feliz, no?😉

    Un abrazo!


Responder

