septiembre 30, 2010

Alarma de incendios

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas, Curro, El gigante de tres letras a 4:48 pm por La Petite en Belgique

Hoy a las tres y media de la tarde ha habido una alarma contra incendios. Como no sabíamos si era de verdad o un test (será porque estamos cerca de la O_T_A_N, que los hacen a menudo) evacuamos el edificio con toda la eficiencia que pudimos. Uno tuvo que colgarle el teléfono a un cliente (previa explicación de que a lo mejor estaba ardiendo el edificio), el mánager tuvo que interrumpir una reunión telefónica y el resto cogimos nuestros abrigos y nos unimos a la fiesta. En la zona hay bastantes empresas, así que en las escaleras y fuera se mirase donde se mirase, lo único que se veía era una marea humana.

Yo me arrimé a cuatro de mi departamento y nos instalamos en unas mesitas de madera la mar de campestres que los fumadores utilizan a diario. Al cabo de veinte minutos la marea empezó a dirigirse hacia los edificios, con lo que dedujimos que el simulacro había terminado. Al entrar había una cola enorme para entrar en los ascensores, así que subimos por las escaleras (tenemos suerte ya que sólo estamos en el segundo piso), con tan mala suerte que al ser escaleras de emergencia, es imposible abrirlas desde fuera. Aporreamos la puerta, esperamos un rato, seguimos aporreando, y al cabo de diez minutos uno de los encargados del simulacro nos abrió. Fin del recreo.

3 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Y digo yo, durante un simulacro de incendios, ¿no deberían abrirse las puertas de emergencia?

  2. oria said,

    Mis escaleras son iguales. Cuando me aventuro a subir los 9 pisos toca aporrear para que algún compañero me abra desde dentro. Pero entre que hago ejercicio y que los ascensores son malísimos suelo llegar antes que algún compañero que está en la cola.

  3. dragonflyrs said,

    Eso me recuerda a un simulacro años ha en la empresa donde trabajaba justo después del incendio del Windsord … tuvo su aquel …

    Y en otro sitio, estuvimos saliendo AÑOS por las escaleras de emergencia … porque la puerta principal no estaba abierta ….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: