octubre 13, 2010

Dudas

Posted in Curro, El gigante de tres letras, el Ken, Lonely moments a 7:35 pm por La Petite en Belgique

El Ken lleva unos días durmiendo mal. Supongo que es estrés debido a que en casa tiene que trabajar más (cocinar, lavar, ir a la compra) ya que yo tengo un montón de horas semanales de idiomas (seis de francés, que hago por mí y seis de flamenco, que hago por él), mezclado con su trabajo y el miedo al futuro. Estos días no van demasiado bien las cosas en su trabajo (experimentos que van mal) y la fecha de terminar se acerca (entre septiembre y diciembre del año que viene). A la vez, justo ahora todo el mundo le está preguntando que qué va a hacer con su futuro cuando acabe el doctorado. Y le entra miedo. Está yendo a clases de español (tres horas semanales) y lo habla bastante bien, pero tiene miedo a no hablarlo lo suficientemente bien como para encontrar un trabajo en España, así que también podría plantearse hacer un postdoc allá (con la miseria que le pagarían). Pero luego está la cuestión de mi trabajo y de si voy a seguir o no en el gigante de las tres letras (traslado a España) y si me convendrá o no. Además de que no sé si, llegado el momento (de quedarme sin trabajo), yo tendría derecho a paro en España. El momento se acerca y no estamos ni medianamente listos, y yo estoy tan contenta en el trabajo que no quiero dejarlo para verme en la calle aunque sea bajo el sol. Y luego están las cuestiones del piso que tenemos alquilado aquí y a qué parte de España nos iríamos. Muchas dudas…

6 comentarios »

  1. Tesa said,

    Yo estoy aquí, dándole al ingles a la espera de saber donde acaba “mi phd” y su final ya casi esta aquí y anda tan perdido como el Ken.

    Un besito y tiempo al tiempo.

  2. corsaria said,

    Es bueno tener dudas, pero no sé si es bueno tener muchas juntas. Buenas noches Petite. Ánimos.🙂

  3. lirovi said,

    Mira, estamos igual. Ced tiene que acabar el phd en spetiembre 2011 y tambien andamos en las mismas. Volver a Valencia!
    Yo ahora tengo un trabajo pero nada del más alla. Vamos el campo es lo que queria (FIV) pero estoy de tecnico y a media jornada.
    Si por mi fuera me volvia ya mismo!
    Ahora que lo de cientifico en españa ya sabemos como está….
    A todas las dudas se añade que hay que apuntar el niño a un colegio, y si ya no sabemos a cual aqui en Bruselas si encima nos planteamos el pais, un lio!!!

    Yo le doy tiempo al tiempo… Y el Ken que no se preocupe, que lo importante es centrarse en acabar el Doc y luego ya tendrá tiempo que comerse la cabeza. (no has dicho en que campo hace el doc, pero en ciencia BCN está muy bien)
    Saludos!!

  4. dragonfly said,

    Supongo que en tu situación tendría las mismas dudas … Muchísimo ánimo. Espero que todo salga bien (tomeis la decisión que tomeis)

  5. O Suso said,

    Pues yo solo veo oportunidades en todo lo que dices.
    Creo que es hora de repetir aquellas preguntas vitales que escribio Bucay, y que hay que responder en ese orden, justo en ese:

    -Quién soy?
    -A dónde voy?
    -y con quién?

    Además en mi modesta opinión el universo se confabula para que todo salga bien, no te llevó a Bélgica, por “casualidad”?No hizo que tu camino y el de Kem se cruzaran? Acaso no has vivido cosas que te han hecho crecer en mil aspectos en la vida?Pues eso, lo que tenga que ser será, y relajada podrás abrir los ojos y ver todo el abanico de oportunidades que la vida nos trae.
    Un abrazo y animo

  6. Ainhoa said,

    Yo creo que esas dudas son buenas, tiempo al tiempo y seguro que os da la solución.


Responder

