noviembre 15, 2010

Bomba

Posted in Anecdotas, Bruselas, Curro, El gigante de tres letras a 6:30 pm por La Petite en Belgique

Estoy en casa. Un poco antes de las 4 de la tarde, los altavoces que utiliza el gigante de tres letras para anunciarnos las alarmas de incendios han empezado a pitar. Lo normal es que alguien nos dé un anuncio vocal en el que expliquen que tenemos que salir ordenadamente del edificio, pero hoy sólo había pitidos de vez en cuando. Nos hemos puesto a mirar por la ventana y hemos visto una fila de Volvos y Audis saliendo del aparcamiento. Al poco rato ha venido un hombre con un chaleco reflectante y nos ha anunciado que estaban evacuado toda la zona porque en las excavaciones del nuevo túnel habían encontrado una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial.

Así que recogimos  nuestras cosas, sin olvidar el cable de alimentación del portátil, para seguir trabajando en casa (y quizá continuar mañana) y salimos en estampida. Al llegar abajo descubrí que había un montón de policías y de que los buses de la zona estaban cancelados. Mi plan de ir andando hasta la OTAN y coger un bus allí tampoco  iba a funcionar, ya que el paso estaba cortado también para peatones.

Le pregunté a un policía y me dijo que si caminaba hacia el otro lado podría coger un bus que me llevaría a Bruselas Norte. Empecé a caminar y me encontré a un compañero de trabajo que iba hacia su coche y se ofreció a acercarme.

Así que he terminado mi jornada laboral en casa. Ni idea de donde me tocará mañana.

6 comentarios »

  1. barbaravb said,

    !!!!
    De película.

  2. dragonfly said,

    Se me ha erizado todo al leer el título😦

    Ha debido ser un susto bastante gordote, pero me alegro de que al final no pasara nada y me parece perfecto que os evacuaran por precaucion. Lo de los buses que no funcionaban una jodienda pero menos mal que hay gente maja🙂

    Mucho ánimo y muchos besos

  3. Fer said,

    ¡Uf! Menudo susto se os tiene que haber metido en el cuerpo, ¿no?
    En fin, y pensar que no sabemos el suelo que pisamos y que todavía bajo nuestros pies tenemos rescoldos de guerras… no sé, se me hace demasiado extravagante el caso de un tipo de mi pueblo que encontró una bomba de la Guerra Civil en el campo y la colocó como adorno en su casa.
    Espero que pronto retoméis la calma.

  4. O Suso said,

    Por un momento visualicé un post sobre el exito veraniego de King Africa…bufff menos mal que sólo era un artefacto explosivo de la segunda guerra M.

    Besos Petit

  5. carlos said,

    yo trabajo muy cerca de alli y aunque a mi no me evacuaron, al salir del trabajo me encontre con todo cortado, pero mas de pelicula fue cuando ayer por la mañana hicieron la detonacion controlada y temblaron todos los cimientos de mi edificio a primera hora de la mañana…

    lo dicho, de pelicula jeje

  6. dragonfly said,

    Feliz cumpleaños!


Responder

