diciembre 15, 2010

Sin novedades

Posted in Curro, El gigante de tres letras, el Ken, Reflexiones a 5:44 pm por La Petite en Belgique

Al principio se nos prometió que a los cuatro meses seguramente podríamos pasar a trabajar un día a la semana desde casa. Esta semana yo haré ya cuatro meses y el otro día le pregunté al jefe de equipo si podría trabajar desde casa. Me ha dicho que habrá que valorarlo en enero. Hace cinco minutos nuestro manager ha entrado en pánico, como de costumbre, y ha anunciado nevadas y heladas para mañana. Que, según las condiciones, valoremos si será mejor trabajar desde casa. Estoy casi rezando para que caiga una buena.

Este mes y el anterior son un poco caóticos. El mes pasado fue de transición. El departamento donde estamos pertenecía a otra empresa y fue comprada por el gigante de tres letras. Noviembre fue la transición y alguno que otro (el cocodrilo, sin ir más lejos) se pasó el mes en la oficina  corriendo de un lado a otro como si de un pollo sin cabeza se tratara. Me recordaba mucho a los pitufos cuando Gargamel irrumpía en la aldea, todos corriendo sin ton ni son. La razón: cambios en los procedimientos y las herramientas. Es cierto que fue un poco caótico, pero no tanto como para rasgarse las vestiduras o amenazar con tirarse por la ventana.

Este mes han entrado cuatro compañeros nuevos que aún no saben por dónde andan. Después de la transición y la locura de los pitufos parece que me he convertido en la experta en el programa que usamos ahora para logar los tickets. Ese programa malévolo del que muchos piensan que tiene un poltergeist encerrado y que el día menos pensado nos volverá a todos locos. Me parece increíble ver como con el cambio muchos se desmoronan. Debe ser que en mi corta experiencia he aprendido a adaptarme a los cambios y a entender la filosofía de los programas desde dentro (esos años en Teleco no fueron malgastados). Así que a menudo recibo preguntas en vivo y en directo, mensajes en el messenger y llamadas telefónicas de mis compañeros preguntándome cómo se hace algo o preguntándo el porqué del extraño comportamiento del programa.

Esto, en mi fuero interno, me hace sospechar que por el momento no me permitan trabajar de casa debido a que soy una fuente de conocimiento acerca de ese programa. Y sin haber echado más horas que el resto. Sólo espero que no haya mucho machista y que les siente mal que yo sea la única mujer del equipo.

Otro detalle a destacar. El cocodrilo me ha contado que nuestro manager le ha dicho que nuestros contratos de dos años sólo van a ser modificados tras los dos años de prestación. Pues vaya, que se los metan donde les quepan. Voy a tener que buscar un plan B llegado el momento.

Por lo demás bien. La semana pasada tuvimos una cena de equipo para la cual mi jefe me dio una carta que me eximió de mis clases de flamenco. Hubo cena y bolos. Yo hice algunas fotos que inmortalizaron el evento. Bebimos cerveza y llegamos a casa a las tantas.

No hay muchas más novedades. Sigo con las clases, sin tiempo. Para el próximo semestre reduciré las horas de francés de seis a tres. Estar allí de 9 a 15:30 cada sábado me mata. Llego al centro a las 16:00. El súper cierra a las 18:30 y las tiendas a las 19:00. Venga a la carrera. Cuando lo que más me apetecería a las 16:00 es echarme una siestecita, estar tranquila, ir a mi ritmo.

Lo mejor son los domingos por la mañana. Levantarnos a las 10, desayunar con calma mientras vemos una serie, luego un poco de pilates. Desperezándonos despacio. Es una pena que los fines de semana sean tan cortos.

9 comentarios »

  1. oria said,

    Lo que no pillo es lo de la carta que te exime de dar clases de flamenco. Algo me he debido de perder.

    • Hay una ley que dice que si vas al 90% de las clases, tienes derecho a 10 días extra de vacaciones al año. Sólo puede haber un 10% de ausencias injustificadas. Yo ya falté cuando mi madre estuvo de visita, por eso era necesaria la carta. Para no perder esos diez días de vacaciones.

      • oria said,

        ¿Esto es una coña no?

  2. O Suso said,

    Sin novedades??
    Te has convertido en una esperta ticketera, la empresa no puede sobrevivir sin tu presencia, los nuevos (tu ya eres “veterana” entonces) están perdidos, te habrás leido ya los 100libros, estás deseando que nieve, vas a reducir la carga lectiva….y dices que no hay novedades!!

    Un abrazo y que nieva que nieva la Virgen de la Cueva…pero que salga tu avión!!

    • Bueno, pero poca cosa. Aún me queda mucho por aprender. Y nadie es imprescindible en una empresa. No me he leído cien, sólo voy por el 50😉

      Y lo de la carga lectiva no es del todo cierto. Voy a reducir mis horas de francés, pero voy a ponerme con Cisco😀

      Nooo, que no nieve. Estoy de nieve hasta el moño. El país se colapsa, todo el mundo entra en pánico y las aceras están super resbaladizas. Cruzo los dedos para mi avión.

  3. dragonfly said,

    Glglg viendo la tele parece que las cosas están un poco chungas por allá arriba con la nieve … espero que pare un poquito y deje salir tu avión para tu Amada Terra Galega.

    Me encanta que en menos de 4 meses te hayas convertido en una especie de oráculo para tus compis🙂 es que tu sabes mucho

    Y lo de 6 horas de francés me parece una pesada. A mi mis 2.5 horillas de inglés ya me parecen bastante

    Muchos besos y abrazos y saludos para el Ken

    • 6 horas de francés más 6 horas de holandés. Las de holandés las mantendré😀

      • dragonflyrs said,

        Me quito el casco (de ir en bici) en tu honor … doce horazas de idiomas, unbelievable!!!!!!!!!!

  4. L. said,

    ¡Qué gusto verte por aquí después de tanto tiempo!


Responder

