diciembre 22, 2010

Buenos propósitos

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas, Curro, El gigante de tres letras, Reflexiones a 12:30 pm por La Petite en Belgique

La Navidad se acerca y estos días somos cuatro gatos en la oficina. Hoy, en realidad, somos dos. Estaba previsto que fuéramos cinco, pero a veces la Ley de Murphy se apodera de nuestra realidad y las cosas salen … pues como salen: al revés. Uno tenía previsto trabajar desde Italia y tiene problemas de conexión, otro está enfermo y otro tenía que venir a la oficina y no ha aparecido. No contesta al teléfono. Hemos llamado a su compañero de piso, que también trabaja aquí pero tiene día libre, y tampoco contesta. Espero que esté bien.

El otro que está presente hoy trabaja las mañanas desde casa. Nuestro jefe trabaja los miércoles por la tarde desde casa y el manager está de vacaciones. Total: que estoy sola en la oficina, asignando casos (jajaja, a mí misma) y capeando el temporal. Mañana trabajaré la mañada desde casa y la tarde la dedicaré a hacer la maleta e ir a mis clases de flamenco.

Y el viernes espero volar con rumbo a Vigo. Parece que la situación en el aeropuerto se ha despejado mucho y sólo espero que esta bajada repentina de las temperaturas (el viernes vamos a estar a -4, pero hace un par de días dijeron que íbamos a estar a 5) no nos traiga más sorpresas desagradables.

Hace dos días me llamaron mi madre y mi hermana para preguntarme si sabía que iba a pasar con mi vuelo. No sé si esperaban que sacara del bolso mi bola de cristal y les contara las predicciones. Al decirles que no sabía nada más que lo que se veía en las noticias o podía leer en las webs de los aeropuertos, mi madre soltó un vale muy bajito y mi hermana se cabreó y por poco me cuelga el teléfono. Ojalá supiera lo que va a pasar, pero mientras tanto no me voy a preocupar por algo que aún no ha salido mal. ¡Con todas las posibilidades que tiene de salir bien!

Llevo un par de días pensando un poco. Pero sólo un poco. En el trabajo estoy bien, pero ya no creo que sea el super trabajo que pensaba en un principio. La situación es incierta, por el momento no me van a hacer indefinida y están pensando en mover parte del departamento a Polonia para abaratar costes. El futuro es incierto y yo no pienso estar mucho más de un año por aquí. Y fuera del trabajo y del Ken no hay nada. NADA. Cada uno va a su rollo, estamos a menos tantos grados y la oscuridad y la soledad son absolutas. El otro día le pregunté a un compañero colombiano que lleva aquí trece años que cómo se siente. La soledad no ha cambiado.

Sigo en modo super ocupada, estudiando idiomas y leyendo mucho. Hoy me he acabado el libro 51 del año y tengo otro a la espera. En el nuevo año intentaré parar un poco porque tengo otro proyecto en mente: Estudiar para el CCNA. Queda sólo un año para irnos a España y hay que prepararse al máximo. Acaba de llegarme el libro de Cisco Press y voy a empezar estas Navidades. Tendré que vencer la inercia y parar un poco de leer, a ver si lo consigo😉

Nunca he tenido un espíritu demasiado navideño. No soy de enviar felicitaciones ni espamear a nadie con emails. Pienso que todos estos buenos deseos y pensamientos deberían ser recordados y expresados todo el año. Es una pena que la hipocresía y el consumismo se apoderen de estas fechas, que al fin y al cabo, son para estar con la familia y los más allegados.

Lo que sí os deseo a todos es que el 2011 venga cargado de buenos regalos y que esos proyectos que tengáis en mente se puedan ir haciendo poco a poco realidad.

6 comentarios »

  1. corsaria said,

    Coincido en que todos los buenos deseos, y pensamientos deberían ser expresados el resto del año. Lo importante es aprovechar para estar con la familia y allegados.

    Todo lo mejor para tí y los tuyos. Feliz solsticio de invierno y 2011. Y espero tengas un viaje sin problemas hasta Vigo.

    Besos Petite.😉

  2. Ramón said,

    Espero también que todos esos deseos que esperamos pra el 2011 se hagan realidad

  3. Jolan said,

    Felices fiestas también a ti, petite, y que esos buenos deseos para 2010 se vayan materializando poquito a poco.

  4. dragonflyrs said,

    Con tu enorme currículum, tus idiomas y lo que haya mejorado la situación económica en estos meses, seguro que todo te irá bien

    Un gran abrazo

  5. O Suso said,

    “otro tenía que venir a la oficina y no ha aparecido. No contesta al teléfono. Hemos llamado a su compañero de piso, que también trabaja aquí pero tiene día libre, y tampoco contesta.”

    Curioso, yo tomaría nota y lo escribiría en grande en mi i-phone (si lo tuviera) como: PLAN A (o como quedarse en casa si me da la gana).

    Así que ya estarás en Vigo, biiiieeeeeeeeen, tenemos una caña pendiente.

    Que siii, que este año va a ser brutal.

    Un abrazo Petit.

  6. Ainhoa said,

    Ahora debes de estar camino a Vigo, así que aprovecha y recarga las pilas. Espero que todos tus deseos se cumplan en el 2011.


Responder

