enero 24, 2011

Aire acondicionado

Posted in Belgica y los belgas, Curro, De médicos, El gigante de tres letras a 4:50 pm por La Petite en Belgique

Tengo un compañero que empezó a trabajar en octubre. Es un alemán grandullón con alergia a todo: al polvo, a los árboles, las flores, manzanas, cerezas, castañas, látex, nueces, cacahuetes, … Sus alergias empezaron cuando le extirparon las amígdalas. A causa de algunas de sus alergias también tiene asma.

Desde casi el comienzo me sorprendia verlo a diario llegando al trabajo con una enorme bolsa rosa. Dentro llevaba un aparato que yo ni sabía que existía: un purificador de aire.

Este chico tiene problemas con el aire acondicionado de la zona donde estamos, por eso siempre lleva su purificador de aire a cuestas.

El mes pasado, en algunas ocasiones, me noté falta de aire en la oficina, pero como los síntomas se me pasaban al utilizar mis inhaladores, no le hice más caso. Este miércoles se me hizo difícil poder respirar y por la noche recurrí a la medicación de emergencia que guardo desde que me la recetaron por las alergias alimentarias: Medrol.

El jueves me tocaba trabajar desde casa. Por la mañana seguía sin poder respirar bien, pero por la tarde-noche ya me encontraba mucho mejor. El viernes volví al trabajo… y vuelta a las dificultades respiratorias. Tanto que a las 12:30 de la noche, con un exámen de francés a las 9 de la mañana del día siguiente, llamé a un taxi y me fui a urgencias. Apenas podía respirar, los inhaladores no me hacían nada y me dolía y me quemaba la zona de los pulmones.

Después  de cuatro horas, un enfermero simpático, una estudiante de medicina que me hubiera gustado estrangular y un médico muy agradable que hablaba español, me fui de allí con una receta de Medrol y una baja de cuatro días. El día 3 tengo cita con una neumóloga, y espero que me pueda ayudar en algo. Del Medrol me dijeron que me tomara una por día, pero no es suficiente, y me estoy tomando una por la mañana y otra por la noche. Hoy lunes me encuentro mucho mejor, ya no he tenido que dormir sentada y las medicinas normales van haciendo más efecto.

El sábado llamé a mi jefe para contarle lo ocurrido y para proponerle que, en lugar de estar de baja y aburrida en casa, podría trabajar toda la semana desde casa. Le ha parecido lo correcto, y me ha dicho que como ya somos dos los afectados, que hay que hacer algo con el problema del aire acondicionado.

Por cierto, detalle curioso. Al volver del hospital, el taxista me preguntó que si había sido grave, y le dije que no, que sólo había sido un pequeño ataque de asma. Al oir esto me preguntó: ” ¿Ventolín o Duovent?”. El tono que utilizó me hizo pensar al instante en la pregunta: “¿Tú de que eres? ¿de Kas Naranja o de Kas Limón?”.

6 comentarios »

  1. O Suso said,

    Ay el día que se caiga la benda y se sepa quelo que probaca todo esto es el Trabajo!!!

    Que te recuperes pronto!!!Un abrazo

  2. lirovi said,

    mmm yo prefiero fanta!!!
    Pues a ver si es verdad que os arreglan el aire!
    Que te mejores!

  3. oria said,

    Han salido dos cosas buenas de este susto médico. Trabajas desde casa y se plantean cambiar el aire acondicionado.

  4. dragonfly said,

    😦 lo siento un montón y me alegro de que poco a poco estés mejor

    Los aires acondiciondos son un invento del diablo y supongo que no estarán tan limpios/mantenidos como debería

    un abrazo grande

  5. corsaria said,

    Espero que hayas mejorado. Lo del aire acondicionado hay personas muy sensibles, y otras no tanto. Pero claro, hay que adaptarlo a las más sensibles sino menudo lío. Besos petite.🙂

  6. […] problema que había tenido con el aire acondicionado en el trabajo sigue ahí. Mi compañero no ha vuelto a la oficina y yo me siento dos pisos más […]


Responder

